Dispositivo de DARPA Limpia la sangre de soldados heridos

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Dispositivo de DARPA Limpia la sangre de soldados heridos

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 18th, 2012, 10:57 pm

El Departamento de Defensa (DoD) ha diseñado un dispositivo que prácticamente puede curar la sepsis, una infección de la sangre a menudo fatal a la que los soldados heridos en el campo de batalla son propensos.

La Defense Advanced Research Project Agency (DARPA) está tratando de integrar una serie de tecnologías como parte de la diálisis Como Therapeutics (DLT), programa que, combinados, crean un dispositivo que puede eliminar el 90 por ciento de los causantes de la sepsis agentes - incluyendo agentes patógenos, las citocinas, toxinas y células activadas, desde un paciente dentro de las 24 horas de la infección, de acuerdo con la agencia.

El problema con sepsis - que, si se combina con una descarga, tiene una tasa de mortalidad del 50 por ciento de sus víctimas - es que a menudo dura aproximadamente 48 horas o más para identificar y tratar la enfermedad, de acuerdo con la militar. En este momento podría ser demasiado tarde para salvar a un paciente, e incluso si un soldado sobrevive, la sepsis puede prolongar el tiempo de recuperación de las heridas de combate.
tratamiento de la sepsis..jpg
Derecha: Concepto artístico de cómo un dispositivo diseñado por diálisis-Al igual que el programa de la Defense Advanced Research Project Agency de Terapéutica eliminaría "sucia" la sangre y reemplazarla por "limpia" la sangre en el tratamiento de la sepsis.
(Fuente: DARPA)
tratamiento de la sepsis..jpg (17.86 KiB) Visto 1016 veces
Al igual que una máquina de diálisis, el dispositivo previsto por la DARPA se retire "sucia" la sangre del cuerpo de un paciente, sacar a los agentes nocivos, y regresar la sangre "limpia" al cuerpo del paciente. "Si tiene éxito, esta tecnología podría utilizarse para tratar la sepsis más rápida y eficaz, salvando vidas, y reducir los costos de tratamiento", dijo Tim Broderick, administrador de programa de la Darpa, en el comunicado de prensa, y agregó que sólo en 2009, más de 1.500 en servicio activo los miembros del servicio sufrieron de sepsis. "DLT puede eliminar la necesidad de costosos métodos de identificación basados ​​en la cultura y prolongar su estadía de hospital", dijo.

A través de un programa de investigación DLT, que comenzó en el otoño de 2011, la DARPA ha identificado la forma en que podría limitar los efectos de la sepsis y salvar a más pacientes.

El Departamento de Defensa ahora está buscando formas de integrar las tecnologías de componentes ya se están desarrollando en DLT, incluyendo sensores, arquitecturas complejas de fluidos, tecnologías de separación, y los controladores de circuito cerrado - en un dispositivo que funciona de manera similar a una máquina de diálisis.

En concreto, las tecnologías que servirán de base para el dispositivo incluyen tecnologías de detección, tales como una mayor superficie de la espectroscopia Raman que puede identificar bacterias, virus, toxinas, y citoquinas en la sangre, y las arquitecturas biocompatibles / biomimético y químicos avanzados para ofrecer una alta fluir manipulaciones de fluidos sin el uso de anticoagulantes, según DARPA.

Otros componentes del dispositivo incluirá un conjunto de tecnologías tales como sintéticos lectinas de unión a manosa; acoustophoresis, o la separación de partículas de alta intensidad utilizando ondas de sonido; dieletrophoresis, una técnica de manipulación basada en la fuerza de partículas; y la separación inercial. Estos métodos proporcionan retirada continua de patógenos, toxinas, células activadas, exosomas, y citoquinas.

El dispositivo también incluye una terapia de bucle cerrado con realimentación del sistema para vigilar y redirigir la condición del paciente basada en la probabilidad y técnicas de reducción de orden. Una vez desarrollado, el uso del dispositivo también puede ser ampliado y adaptado para diagnosticar y tratar otras enfermedades.

Responder

Volver a “INDUSTRIA FARMACEUTICA”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados