Freecad de código abierto

Foro para participar en softwares CAD/CAM/CAE libres o de código abierto.
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Freecad de código abierto

Mensaje sin leer por megacam » Septiembre 13th, 2010, 1:18 pm

Hola a todos !! :grin: os pongo un enlace a una pagina de un proyecto de software CAD/CAM de codigo abierto y libre.
Lo he probado y aunque todavia esta en pañales tiene muy buena pinta y seguro que a mas colaboracion de la gente en la red ira superandose e incluso hacer seria competencia a otros de pago.

Echarle un vistazo :mod: http://sourceforge.net/apps/mediawiki/f ... =Main_Page

su propio foro de soporte y discusion http://sourceforge.net/apps/phpbb/free-cad/

http://www.youtube.com/watch?v=VBe7_-VdaN0

saludos :wave:

KarlosTxakal
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: Freecad de código abierto

Mensaje sin leer por KarlosTxakal » Septiembre 13th, 2010, 10:43 pm

Lo has probado ya? Supongo que tendrá todavía bastante camino por andar, pero aún me acuerdo yo de los primeros Linux y mira ahora... Como dicen por ahí "el conocimiento es de todos...compártelo". Un saludo.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Septiembre 13th, 2010, 11:02 pm

Hola karlos :grin: si lo he probado y no esta mal ( ojo para ser totalmente libre, creado por los usuarios y joven todavia ) no se puede pretender comparar con los potentes que ya conozemos !! pero ya estan en fase beta de mas modulos y mejoras y como añadirle tambien el de mecanizado y en la que podriamos mirar de participar, yo por ejemplo he visto que no tiene el lenguaje español y ellos ya te proponen que participes indicando el archivo en cuestion y donde se ha de hacer la modificacion, claro esta necesita de bastante tiempo para ir traduciendo todos los comandos, frases , iconos etc etc ( no se de donde ni cuando , pero a ver si puedo ) echale un vistazo tu tambien Karlos no pesa mucho son 50 y tantos megas solo , eso si en estructura de 32 bits por que no hay para 64 y no se instala.

Saludos :amen:

Giacco
Contactar:

Mensaje sin leer por Giacco » Octubre 25th, 2010, 9:18 am

Saludos, existe otro software llamado NaroCAD, tambien libre, basado igualmente en OpenCascade, tiene como ventaja al anterior que la interface de usuario es mucho mas amigable (por lo menos para mi gusto), tambien que se actualiza constantemente.

Aqui les dejo la dirección. Saludos.

http://narocad.com/

"NaroCAD will be a fully fledged and extensible 3D parametric modeling CAD application. It is based on OpenCascade. A CAD software to help you with your work.
The goal of this project is to develop a fully fledged and extensible 3D CAD software based on the concept of parametric modeling of solids, comparable to well known solutions.
These functionalities are interrelated through Model Associativity and are exposed through a GUI. The general usability specifications like saving, importing are described in General functionality specifications . The software can be extended through Plugins and programming interface. "

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Octubre 25th, 2010, 9:52 am

hola giacco muy buena la aportacion :good: tiene muy buena pinta este soft libre, habra que bajarlo y prrobarlo a ver que tal......muy unico pero es que creo que hubiese sido mejor haberlo puesto en un tema nuevo en lugar de utilizar el de Freecad.

Saludos :hello:

sergiovany
Contactar:

Mensaje sin leer por sergiovany » Noviembre 14th, 2010, 1:48 pm

saludos.....muy buen aporte.....apoyemos el proyecto....no se como pero soy programador cnc y diseñador y kiero ayudar a mejorar el programa.....vamos todos....

AlbertoH
Contactar:

Mensaje sin leer por AlbertoH » Mayo 15th, 2011, 4:37 pm

En primer lugar agradezco el aporte, y no lo desmerezco.
En segundo lugar yo he trabajado, por problemas monetarios y de tener que presentar un software legal, con programas económicos.
Usé, en una época, uno que ni me acuerdo.
Luego, en 1995, me convencieron que usara el Microstation Bentley para mecánicos, había una oferta .
El programa funcionaba maravillosamente (Para esa época), traía el manejador de sólidos ACIS, permitía trabajar renderizado, etc. Todo esto con Windows 3.1 y 1 MB de memoria.
El problema surgió cuando el Microstation para mecánicos se dejó de fabricar. Los programas que siguieron no podían leer los archivos que estaban hechos con el manejador de sólidos.
Las transferencias hechas desde el propio Microstation a otros programas era, en 2D, muy precaria. En 3D solo era apropiado sacarlo como sólido ACIS. Y eso hasta cierto punto.
Practicamente todo lo que hice en Microstation, unos 4 años de trabajo, quedaron perdidos.
Con el Autocad 12, a un amigo, le pasó algo parecido. Cambiaron de manejador de sólidos y de las piezas aparecía la mitad de cosas, y algo parecido con el Mechanical Desktop por esos años.
¿Queren que les diga algo...?: Déjenmé con el Solid Works, que es estable, seguro y siempre podés leer los archivos viejos.
Tener alguno de estos programas para presentar diciendo: "Usé esto que es legal"...Bueno, me parece bien.
Trabajar ...Nunca, no, never, nein, nicht. keine.

pacovuela
Contactar:

Mensaje sin leer por pacovuela » Mayo 19th, 2011, 9:10 am

Megacam hola
Gracias por este aporte, soy uno de los tantos que van a favor del soft libre, tal como indicas...es un soft que promete... de hecho para muchas cosas ya vale tal como está, por lo demás es solo darle el tiempo para madurar... :ymhug: vamos como todo...recordemos que pasó con linux en sus comienzos, casi nada quería saber nada que muy complicado etc...y mira hoy...y va para más, en fin no tengo nada en contra del soft propietario, pero puesto a elegir me inclino primero al "Open GL" y luego al código cerrado... :cool:

Megacam un abrazo compañero, y una vez más infinitas gracias por este estupendo portal, sus contenidos, y la gente maja que hay detrás de ellos ^:)^

Saludos a todo ddddddddio :hello:

P/D: como que logres hacer o participar en la tradución de este soft....XD que te hago unnnn altar en el centro de mi casaaaaaaa :beg: :beg: :beg: =))

Responder

Volver a “CODIGO ABIERTO”