El Modelado 3D obtiene un impulso de Kinect

Reglas del Foro
Infórmate : funcionamiento del Foro plantear una duda que tengas y conocer las Normas.
Todos Somos Moderadores
Manera de publicitar gratuitamente tu Web Blog o Empresa
Participa y añade un evento en el Calendario que conozcas relacionado con el Sector Industrial Metal Mecánico
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

El Modelado 3D obtiene un impulso de Kinect

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 19th, 2011, 2:10 pm

periferico de Kinect.jpg
El periférico Kinect pretende reemplazar un controlador de juego para Xbox 360 de Microsoft. Detrás de los tres agujeros son un proyector láser infrarrojo cercano, un sensor de imagen CMOS para RGB y otra de infrarrojos.
periferico de Kinect.jpg (8.57 KiB) Visto 6698 veces
No todos los hackers intentan robar datos personales o información de tarjeta de crédito. Muchos de ellos, de hecho, están ayudando a la sociedad. Están desarrollando código abierto para las interfaces de videojuegos como el Kinect de Microsoft. Las aplicaciones resultantes son a menudo ideas innovadoras la gente en Redmond, Washington, jamás imaginado.

Kinect está diseñado para reemplazar el dispositivo de juego que normalmente se conecta a la consola Xbox 360. Permite a los usuarios jugar juegos de computadora como voleibol mediante avatares en pantalla controlan moviendo sólo sus propios cuerpos. Cámaras, sensores y software de los dispositivos que detectan el movimiento, la profundidad y la forma y la posición del cuerpo humano.

Pero los hackers de Kinect han tomado el dispositivo mucho más allá de sus raíces de juegos. Los programadores como informático Oliver Kreylos de la Universidad de California, Davis, no tienen ningún interés en jugar juegos de vídeo basado en el gesto. En lugar de conectar un Kinect en una Xbox, engancha a un equipo. "Ojos" del Kinect es en realidad un par de cámaras. Una cámara detecta profundidad y otro recoge colores. Cada uno utiliza un sensor de imagen de semiconductor de óxido de metal. Kreylos convierte Kinect en una cámara 3D combinando secuencias de profundidad y de color de imagen y les a proyectar en el espacio 3D. Datos reconstruidos de manera parecen objetos 3D dentro del campo de visión de cámara. El resultado es lo que Kreylos llama una imagen holográfica 3D.

Kreylos dice que él estaba buscando cámaras baratas como los de Kinect para la visualización de datos científicos. Contactó con PrimeSense en Israel que desarrolló la tecnología original que posteriormente se convirtió en Kinect. "Desafortunadamente, esto ocurrió poco después de que había entrado en un acuerdo de exclusividad con Microsoft, PrimeSense", dice. "Así que aunque no pude comprar las cámaras en ese entonces, he conocido exactamente lo que podía hacer Kinect para los dos últimos años, más o menos."
imagen de profundidad.jpg
Una imagen de profundidad y una reconstrucción de hacer un 3D de imagen color, les proyectando vuelta al espacio. La cámara está mirando desde un punto de vista, razón por la cual hay una sombra detrás del hombre y sólo se puede ver la mitad de su imagen.
Cámara de profundidad de Kinect está emparejado con un proyector de láser infrarrojo cercano, que se extiende a un patrón de puntos por la habitación y sus ocupantes. La cámara detecta este patrón y, basándose en las diferencias entre patrón preestablecido y observado, calcula la distancia a cada punto visible. De estos datos, se crea una "imagen de profundidad," que contiene un valor de distancia para cada píxel. Este método es una variación del conocido enfoque "luz estructurada" en que estructura 3D de la escena es descubierto basado en distorsiones en un patrón proyectada. Color se añade al modelo 3D a través de la entrada RGB del sensor de imagen.

En piratería en Kinect, Kreylos escribió su propio código en C++, excepto para la secuencia de comandos de control que va a Kinect para inicializar sus cámaras y empezar a grabar. "No tenían acceso a estos comandos porque no es propietario de una consola Xbox,", dice. "Así que usé la secuencia extraída por Héctor Martin, el estudiante de ingeniería española que ganó el Premio de hacker de Kinect por ser el primero en crear un controlador de código abierto".

"El término 'holográfico' es realmente técnicamente incorrecto cuando se refiere a Mis imágenes," admite Kreylos. "Pero sentí que tenía que utilizar para distinguir el verdadero video 3D procedentes de Kinect de pseudo-3D estereoscópicas videos como los que se muestra en las películas de '3D' como Avatar, o capturado por 'cámaras 3D'. La diferencia es que ese video de pseudo-3D sólo puede verse desde el punto de vista de la cámara que grabó originalmente, al igual que video 2D regular. Verdadero 3D video, por otro lado, puede verse desde cualquier punto de vista arbitrario, incluso después de que ha sido capturado. Tiene esta propiedad común con hologramas reales, ahí elegí el moniker como una mano corta".

Kreylos explica que Jim Cameron no pudo entrar en la sala de montaje después de rodar escenas de acción en vivo en Avatary ver esas escenas desde varios puntos de vista.

"Aunque esto es posible con cierto video 3D, una cámara de video 3D es una cámara y no puede ver a través o alrededor de objetos sólidos. Esto significa que los usuarios tendrían varios Kinects para obtener el efecto completo,"dice Kreylos. "Por ejemplo, porque una cámara 3D sólo puede crear un modelo 3D de lo que ve, un modelo 3D holográfico de mí sólo mostraría un lado de mi cuerpo. Llamamos a esta representación mitad 'fachada'. Utilizando varias cámaras dejaría técnicos combinar varias fachadas en objetos 3D completos, un área de curso de mi investigación."
monstruo 3D virtual.jpg
Kreylos es un monstruo 3D virtual (poco hombre gris) de un videojuego que combina con una reconstrucción 3D "real".
monstruo 3D virtual.jpg (10.32 KiB) Visto 6698 veces
Los usuarios pueden guardar modelos 3D, como las instantáneas o animaciones y editarlas libremente, segun Kreylos. "Eso es porque los modelos son sólo un montón de triángulos en el espacio 3D, exactamente el mismo formato utilizado por típico modelado 3D y software de animación,", dice. "Software de CAD es algo diferente, pero los modelos podrían ser convertidos a un formato para la edición. De hecho, es probable Kinect o similares cámaras 3D, pronto se utilizará como escáneres 3D de bajo costo para ingenieros y aficionados. Todavía hay una buena cantidad de software a ser desarrollado, pero debería suceder".

En cuanto a otros potencialmente creativo utiliza para Kinect, Kreylos dice, "sólo estamos viendo la punta del iceberg. Ya hay demos de dispositivos incluyendo manos libre navegación Web interfaces, Teclados virtuales y vehículos aéreos autónomos."

Responder

Volver a “- NOTICIAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados