Embalajes para la automoción

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embalex
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Embalajes para la automoción

Mensaje sin leer por embalex » Marzo 11th, 2016, 12:49 pm

Hoy en día, contar con una buena logística, complementa el hecho de tener un sistema de producción bien gestionado. A través de los procesos logísticos “desmontados” o en inglés KD (knocked down) podemos concluir la producción en diversos puntos de la cadena logística, a medida que se pasa por cada elemento que la integra.
El sistema KD o knock down, es un término que se le da a todos aquellos productos que se exportan sin ser acabados, para realizar su montaje o acabado final en un país diferente, es decir, es el suministro de piezas o sets a una planta de otro país para que se ensamble el producto. Por lo tanto el sistema KD permite a un país montar productos ya desarrollados por otros, con un bajo nivel de inversiones.

Tipos de embalajes para automoción:
CKD ( Completly Knock Down)
Es un sistema logístico mediante el cual se consolidan en un almacén todas las piezas necesarias para armar un automóvil, y se envían según los programas de fabricación, a fábricas en otros lugares del mundo donde se ensamblan en la cadena de montaje.

MKD (Medium Knocked Down)
Embalaje y envío de las carrocerías no acabadas, las cuales pueden estar equipadas con componentes pre-ensamblados. El envío se realiza hacia el extranjero en los que la producción de vehículos no ha comenzado aún. Finalmente, las carrocerías cargadas se montan en el país de destino.

SKD (Semi Knocked Down)
El fabricante generalmente exporta al país de ensamblaje un kit con el cuerpo del automóvil, con algún revestimiento o ya pintado, para entonces en el país receptor incorporarle motor, transmisión, ruedas y neumáticos, asientos, luces, cristales y demás componentes producidos localmente para ganarse ciertos “indultos arancelarios”.

Beneficios y riesgos

La logística KD requiere tener bien definida el área, ya que si no está planeado  correctamente y programado, se pueden disparar los costos. Con este sistema también se puede  determinar el tamaño de lote óptimo, teniendo en cuenta el volumen de los contenedores y el tipo de cajas a utilizar, con el fin de aprovechar al máximo el volumen en el transporte.

Además de los beneficios económicos que este sistema trae consigo, se pueden tener beneficios comerciales bilaterales o desventajas arancelarias al momento de enviar el producto completamente ensamblado o montado; sin embargo, al exportar un producto por piezas,  las empresas se topan con beneficios en las tasas arancelarias , ya que éstas son más baratas cuando se exportan productos por partes, que cuando se lleva a cabo una exportación con artículos completamente armados.

Los embalajes en este tipo de proyecto son esenciales, ya que deben ser diseñados para resistir un largo tiempo de tránsito que puede ser de varias semanas e incluso meses, posiblemente en un ambiente corrosivo y con un gran número de manipulaciones.

A la hora de escoger una empresa que realice estos servicios es importante que se adapte a tus necesidades y a tu empresa, http://www.embalex.com/conozca-embalex, empresa especializada en embalajes industriales situada en Barcelona desde hace mas de 90 años.

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