Gasificación de Biomasa

svbotija
Contactar:

Gasificación de Biomasa

Mensaje sin leer por svbotija » Agosto 17th, 2010, 6:26 pm

Hola,

Soy un estudiante de Ingeniería industrial por la Carlos III de Madrid y me encuentro realizando mi proyecto de fin de carrera. El tema es que propuse hacer un proyecto que analizase la viabilidad de emplazar una central de biomasa en la comarca de La-Mancha que fuera capaz de satisfacer las necesidades eléctricas de la zona alimentada con los residuos agrícolas autóctonos, fundamentalmente restos de poda y orujos.

Para que el proyecto no fuera demasiado simple y para darle un carácter más innovador decidí emplear como tecnología la gasificación de biomasa con el fin de obtener mejores rendimientos y darle al proyecto un caracter más innovador. El problema ha sido este mismo, el apoyo de los profesores no es para nada suficiente y la bibliografía acerca del tema deficiente. Ando algo perdido en todo el tema de dimensionamiento de la planta porque durante la carrera siempre nos han enseñado que a partir de unos datos iniciales obtengamos un resultado pero no tengo demasiada idea de ir al revés y se me hace muy complicado que, desde un objetivo de potencia eléctrica a generar dimensionar toda la planta de una manera "real" porque no tengo acceso a manuales de fabricantes y tampoco a una metodología a utilizar.

Les regaría me ayudaran a este respecto porque supongo que se han encontrado en mi misma situación al terminar los estudios y espero que me comprendan.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Responder

Volver a “INGENIERIAS Y PROYECTOS”