Simulación | Añadir un poco de calor

http://www.autodesk.es/algor
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Simulación | Añadir un poco de calor

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 16th, 2012, 11:18 pm

¿Qué otra cosa podría ser haciendo de vacaciones que trabajan con materiales en Autodesk simulación Multifísica (anteriormente Algor)? Estuve probando a un horno de microondas calefacción bandeja, utilizando diversos materiales incluyendo 0,5 pulgadas gruesa polietileno alta densidad (PEAD). En el proceso corrió a través de un par de cosas que pensé que sería mostrarle interesantes:

¿Qué tan rápido que fui
Lo fácil que es añadir calor a una simulación estática
Una consideración sobre el modelo lineal de material de análisis estático


El análisis y toda instalación toma menos de 15 minutos, incluyendo el mallado. Echemos un vistazo.
El programa de instalación


El análisis es bastante sencillo. Estrés estático carga encima de la bandeja en un modelo lineal de material, sin embargo, quería añadir la temperatura resultante se carga al componente. Un pequeño estudio indicó que PEAD crudo sufre poco cambio de temperatura debido a los procesos que intervienen en la cocina de microondas. (Lo que no estamos debatiendo es los problemas potenciales de transferencia de material durante el proceso de cocción). Sin embargo es afectar la temperatura de la superficie por el cocción de alimentos.

La bandeja se exportó directamente desde Autodesk Inventor a simulación usando la herramienta de complemento.
algor.png
Restricciones

Después de que la pieza fue malla, había limitado los bordes exteriores como si la parte está apoyada sobre una superficie curva, como muchos platos. Las restricciones permiten la rotación y la traslación hacia la región interior y fija contra rotación y traslación lateral.

Cargas

0,22 kg de masa se dividió entre los nodos de media 1000 de la superficie superior con las masas formadas nodales y una selección rectangular conjunto sacó a través de la sección superior de la Cruz. Esta funcionalidad permite aplicar una carga colocada muy fácil en situaciones de estrés estático y gravedad de permisos aplicados a hacer su parte.

¿Por qué tantos elementos en esta parte? Necesitaba el estrés plegado evaluó bien, que necesita 3 elementos de sección transversal en las funciones de plegado y desembocó en alguna pequeña superficie mallado.

Gravedad estándar también se aplicó para el eje Y.
algor2.png
algor2.png (131.51 KiB) Visto 948 veces
Resultados de carga masiva

Los resultados son consistentes con lo que esperamos de una simple carga. En algún lugar cerca de 4 mm de deformación del sag. Ahora que tenemos un resultados esperados sin el calor aplicado, permite agregar ese factor en el análisis.
algor3.png
Temperatura de la superficie

Se aplicó una temperatura superficial estática de 200 ° C a través de toda la superficie superior del componente. Que es bastante alto, pero quería saber simplemente cuánto cambio podía esperar en el rango superior de la temperatura. Dado que los microondas no calentar la parte, sino la comida encima de la parte, la temperatura se incluye sólo contra la superficie superior. Las superficies restantes de la parte superior de la bandeja fueron sometidas a la mitad el calor para simular algunos calor irradiado de la comida.

Los parámetros de análisis

Esto es muy importante. En los parámetros de análisis es una sección para indicar las magnitudes relacionadas con diversos factores estáticos que pueden o no pueden aplicarse. Asegúrese de que usted evaluar estos parámetros para garantizar que todos los factores se están aplicando en el estudio. Aquí es lo que quiero decir:

De forma predeterminada, un análisis de estrés estático tiene todas las magnitudes de carga establecidas en 0, excepto la presión y la gravedad. Debe cambiar la carga térmica de 1 a fin de que estos factores a tomarse en consideración. Sólo derecho haga clic en el encabezado de escenario de análisis y elija Editar.
algor4.png
algor4.png (66.56 KiB) Visto 948 veces

Resultados de la desviación de la masa y cargas térmicas


Aquí vemos la deformación vertical de 1,5 mm con las cargas masivas y térmicas aplicadas. Sin la masa considerada, la bandeja desvía 5 mm verticalmente.
algor5.png
A continuación es las temperaturas que se aplican a cada nodo. La capacidad calorífica de PEAD es 2000 J/Kg-k.
algor6.png
A lo largo de los análisis, el factor de seguridad del material nunca viola 1.5. En este punto estoy más preocupada con la transferencia de material que el fracaso del diseño.

Más consideracioes

Hay posiblemente más métodos ideales de aplicar cargas térmicas para subrayar el análisis. Algunas áreas a investigar están realizando análisis de transferencia de calor de estado estacionario y, a continuación, aplicarán los resultados a un análisis estático de estrés. Esto representará la energía emitida en una aplicación mucho más precisa de la carga... Otra cosa que necesita ser ajustado para este análisis es pasar a modelos no lineales de materiales. Ello permitirá el estudio continuará en las regiones no elástica de este material plástico, como la transferencia de calor probablemente puede llevarnos.

Responder

Volver a “Autodesk Algor Simulation”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados