Software de anidamiento mantiene el "lights-out"

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Software de anidamiento mantiene el "lights-out"

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 29th, 2011, 8:11 pm

Las características del software mantener el láser de corte a través de la noche

"Lights-out" de corte por láser se define como una máquina de corte por láser de piezas sin necesidad de intervención del operador, por lo general durante una noche no tripulados cambio-sólo puede ocurrir cuando la cabeza de corte se puede mover alrededor de la hoja sin trabas. Software avanzado de anidación puede asegurar que "lights-out" permanece encendido.

Una planta de fabricación de metal durante el día es un lugar ruidoso y bullicioso. Carretillas elevadoras son el zoom de, y máquinas de CNC de corte de distancia. La producción corre a toda velocidad. Típicamente por la tarde, sin embargo, las máquinas se apagan y todos los que crece tranquilo hasta la mañana siguiente. Las máquinas pueden funcionar más horas, pero el costo de mantener las instalaciones de personal para un total de finales del turno de noche no se justifica en la incierta economía actual.

Entonces, ¿cómo puede un fabricante de metal asegurarse de que sus costos fijos se mantienen bajas, mientras que la capacidad de producción mantiene al día con la cartera de pedidos? La respuesta es "lights-out" de fabricación. En este escenario, una planta de fabricación se basa en la automatización de manejo de material para mover los espacios en blanco de la chapa o placa sobre la cama de corte de una máquina CNC, por lo general una máquina de corte por láser, y para eliminar el esqueleto y cortar las piezas después de que el corte se realiza. Todo el proceso se repite una vez que el trabajo anterior ha sido eliminado de la cama.
máquina de corte por láser.jpg
El movimiento del material es la clave para "lights-out" de fabricación. Este sistema de fabricación flexible ofrece espacios en blanco en la máquina de corte por láser y luego se quita las piezas cortadas con láser y el esqueleto cuando se hace, permitiendo que el proceso se repita. Foto cortesía de Mazak Optonics Corp.
máquina de corte por láser.jpg (13.63 KiB) Visto 634 veces
En los entornos de fabricación más avanzada de apagar las luces, un sistema de fabricación flexible (FMS) consta de un solo o un grupo de máquinas de control numérico, una torre de almacenamiento de inventario de materia prima, y un controlador de línea para coordinar la entrega de los espacios en blanco, el trabajo de corte y remoción de las partes. El enfoque de FMS también por lo general implica más avanzadas de ordenación parcial de opciones, en vez de simplemente dejar caer las piezas cortadas en una sola área.

En el otro extremo del espectro se encuentra el uso de un cargador / descargador. Esto se usa típicamente para una sola máquina en la que la automatización simplemente carga una hoja tras otra. Esta disposición requiere que el blanco se apilan en el cargador en el orden en que serán necesarios.

Por supuesto, nada es completamente infalible. Incluso para aquellas empresas con las más avanzadas de apagar las luces de las operaciones, la llamada telefónica de emergencia en medio de la noche a un operador de equipo a veces ocurre. Una parte puede inclinar hacia arriba y chocar con la cabeza de corte por láser, o inconsistencias material puede causar un problema de corte.

Los sistemas avanzados de anidación puede ayudar a prevenir esos escenarios y eliminar las llamadas telefónicas de última hora. Las características del software están diseñadas para tomar las medidas necesarias para garantizar posibles colisiones se evitan. El establecimiento de un proceso repetible y consistente es la clave, y si se hace correctamente, el fabricante puede programar el trabajo por adelantado y hacer funcionar la máquina de corte en todo un cambio, e incluso más de un fin de semana con la combinación correcta de FMS y las capacidades de software de anidamiento.
cortesía de Sigmatek.jpg
Un nido rara vez contiene sólo las grandes, fáciles de manejar las piezas. Las piezas más pequeñas, como las que en este nido, a menudo en la mezcla y puede plantear un problema cuando un fabricante quiere llevar a cabo de apagar las luces de fabricación. Foto cortesía de Sigmatek.
cortesía de Sigmatek.jpg (7.59 KiB) Visto 634 veces
Evitar la posibilidad de una colisión

La mejor manera de evitar una colisión es evitar la situación que lleva a una colisión. Software de anidamiento avanzada identifica las características de un trabajo de corte que puede conducir a una punta hacia arriba y toma las medidas necesarias para evitar posibles áreas problemáticas.

Por ejemplo, para el corte de contornos, el software de anidamiento determina el punto óptimo de lead-in y llevar a cabo para la cabeza de corte, por lo que será evidente cuando el corte final se realiza en la parte, alejándose de cualquier potencial de punta-ups. El intento de optimizar el flujo de corte también asegura las piezas se cortan rápidamente, manteniendo la cabeza hacia abajo y cortar tanto como sea posible.

En un intento general, el software de anidación para mantener el cabezal de corte alejado de las áreas previamente cortados para evitar oportunidades de punta-ups. En el caso de un corte de llamadas optimizado camino para una cabeza de la antorcha a moverse en el área de corte, las instrucciones dicen que la cabeza se retrae lo suficiente para que pueda viajar con seguridad sobre la parte cortada.

Paquetes de software avanzadas en realidad crear un denominado "halo" de un diámetro específico en torno a las piezas cortadas, de modo que la cabeza de corte que mantiene alejada de la zona no sólo sobre el papel, pero alrededor de la parte así como. Algunos paquetes de software permiten a los operadores de la máquina para crear su propio valor fijo para el halo de forma manual. Por ejemplo, una máquina de corte CNC con un cabezal de contacto podría requerir un halo de mayor diámetro que la cabeza de corte sin contacto.
Clasificación de las piezas.jpg
Clasificación de las piezas cortadas con láser no siempre es el trabajo más fácil, porque a veces diferentes partes son muy similares. Código de colores de las partes en el nido ayuda a evitar que se agrupan incorrectamente y para acelerar el montaje de kits para los procesos posteriores. Foto cortesía de Sigmatek.
Clasificación de las piezas.jpg (8.56 KiB) Visto 634 veces
Tabulación mantiene las partes se encuentra

Esta es probablemente la mejor manera de evitar la punta-ups: Mantén las piezas unido al esqueleto. Aquí ayudan a hacer eso.

Se utiliza principalmente para piezas pequeñas que puedan brindar con el menor estímulo, la tabulación se hace automáticamente en los programas de anidación, con un poco de ayuda al operador de la máquina. El operador proporciona los valores de X e Y-por lo general el ancho y largo, que son los parámetros para las piezas que se ficha. Cuando están comprendidas dentro de esos parámetros, se ponen las pestañas, y viceversa.

Programas de anidación también incluyen ajustes manuales de la dinámica de las reglas de anidación y predeterminados de parámetros de operador para las piezas problema, como una parte larga y delgada que corre el riesgo de caer en las tablillas después de haber sido cortado. Un operador puede entrar en el software y dictan que las fichas se colocan en esta parte en cualquier momento se corta.
cortesía de Mazak Optonics.jpg
No todos los fabricante de metal tiene el manejo de medios materiales para eliminar las partes cortadas con láser de forma automática desde el esqueleto. Para aquellos que no lo hace, el software de anidamiento avanzados pueden ayudar en el proceso de descarga. Foto cortesía de Mazak Optonics Corp.
cortesía de Mazak Optonics.jpg (10.42 KiB) Visto 634 veces
Los requisitos de tabulación también son el grosor y función de los materiales en los programas de la mayoría de los nidos.

Clasificación todo hacia fuera

Los algoritmos en un programa de anidación automatizará gran parte de la toma de decisiones relacionadas con la prevención de colisiones y de tabulación, pero que no es el final de cómo el software puede ayudar a los fabricantes se pasan las luces-de las operaciones. Software de anidamiento también puede ayudar a las partes especie.

Con los paquetes de la mayoría del software, la persona responsable de ordenar las piezas del esqueleto puede hacer referencia a una imagen visual en la pantalla del ordenador y usarlo para separar las partes en palets asignado. El diseño gráfico de la hoja en la pantalla de la computadora probablemente contiene un número, que puede ayudar a diferenciar las dos partes de aspecto similar.

Algunos software de anidamiento avanzado podría tener más que el número simple para ayudar con la clasificación de los esfuerzos. Una de las características tales como un código de color gráfica de la jerarquía (ver Figura 3 ) se puede simplificar y acelerar el proceso de descarga. Cada parte diferente de color diferente, lo que facilita la identificación de todas las partes, incluso aquellas que puedan parecer iguales.

Así que no sólo puede anidar software avanzado de mantener la fabricación automatizada de las operaciones en funcionamiento, sino que también puede ayudar con la organización de parte de back-end. El software es una herramienta valiosa para los fabricantes de metal que se encuentra la única manera que puede ser competitivo es con su inversión en automatización .

Responder

Volver a “CORTE LASER”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados