Equipo de gas para el CO 2 de corte por láser: una cartilla

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Equipo de gas para el CO 2 de corte por láser: una cartilla

Mensaje sin leer por megacam » Enero 1st, 2012, 11:54 am

El mantenimiento de corte de precisión es precisamente el objetivo

Entrega precisa la asistencia de gas es esencial en CO 2 de corte por láser. El resonador es un componente clave, especialmente si el suministro de gas será ininterrumpido de funcionamiento de la máquina desatendida. Ayudar a volumen y presión del gas también debe ser apropiado para la aplicación para garantizar los mejores resultados.

Si han pasado por el reto antes o lo están abordando por primera vez, los distribuidores de gas y los dueños de la creación de láser de corte láser de nuevo o de segunda mano tienen una cosa en común: necesitan de precisión.

Instalación de un corte por láser puede ser una tarea complicada, especialmente si el sistema tiene capacidad de manejo de materiales y se ejecute de forma desatendida. Con las emisiones de CO más comunes 2 láseres de corte, es importante tener en cuenta que la mitad de los láser es una aplicación de gas de especificaciones, la otra mitad está más cerca de una aplicación industrial, y cada uno tiene necesidades distintas.
corte láser.jpg
Sacar el máximo partido de CO 2 máquina de corte láser requiere de decisiones inteligentes sobre el equipo de gas y su uso
corte láser.jpg (9.15 KiB) Visto 724 veces
Partes de un CO 2 Laser

Vamos a empezar la lista virtuales, rompiendo las emisiones de CO 2 con láser en sus dos partes principales de trabajo.

1. resonador. El resonador es la parte del láser que crea el haz de corte. Se requiere de alta pureza (grado 5 o superior) de CO 2 , nitrógeno y helio. El monóxido de carbono a veces se añade a la mezcla de gases del resonador, dependiendo del fabricante del resonador. Algunos fabricantes de impresoras láser han desarrollado resonadores que utilizan como pequeñas cantidades de estos gases que vienen con la máquina y no requieren reemplazo por un año o más.

Durante la nueva conexión del cilindro, la entrada de la purga de gases de efecto resonador debe llevarse a cabo para eliminar el aire ambiente, la humedad y la contaminación antes de que el gas puede entrar en el resonador.

2. Cabezal de corte. La cabeza de corte se concentra el rayo láser a la superficie de corte del material. Se requiere de nitrógeno u oxígeno ayudar a gas, de industrial a grado 4,5.

Los requisitos de presión puede ser desde 100 hasta 400 PSI de oxígeno y de 100 a 500 PSI de nitrógeno. Los requerimientos de flujo en la parte posterior del láser son de 100 a 1.000 SCFH de oxígeno y de 500 a 3.000 SCFH de nitrógeno. El manual de instalación suele indicar la presión del gas y los requerimientos de flujo en la parte posterior del láser para la máxima corte de la máquina puede hacer.
regulador con purga de entrada.jpg
Un regulador con purga de entrada se utiliza para mantener la pureza del gas del resonador láser.
regulador con purga de entrada.jpg (12.76 KiB) Visto 724 veces
Tamaño del sistema

Vale la pena señalar que el 80 por ciento de la gente que compra una máquina de corte láser de comprar una segunda unidad en los próximos 12 meses. Por lo general, la curva de aprendizaje dicta que los propietarios de láser comenzar con un trabajo o de los parámetros y evolucionar a través de las capacidades de la máquina hasta llegar a su límite de corte.

Aunque esto no siempre es así, "cargado de ardilla oso y el rodaje de" es mejor que al revés. La mayoría de los propietarios de láser a correr tantos empleos como sea posible a través de la máquina, por lo general encontrar el límite superior del láser con bastante rapidez.

El Sistema de Gas del resonador

El tipo de sistema de gas requerido resonador depende de si el láser tiene la capacidad de manejo de materiales.

Las personas con un sistema de manejo de materiales normalmente se ejecuta el láser sin supervisión, lo cual requiere un suministro de gas sin interrupciones. Láser de corte más comercial o tres componentes del gas resonador o un solo cilindro de gases premezclados. Un suministro continuo de gases de efecto que se necesita o el láser se apagará cuando el gas se agote.

Ya sea que el gas sin interrupciones es suministrada por un sistema de conmutación o por los reguladores de los cilindros, la contaminación es un tema crítico. Una vez más, la entrada y la línea de purga de gas resonador y sistemas es fundamental para eliminar todo el aire ambiente antes de que el gas entra en la parte posterior del resonador del láser.

Purga es esencial debido a la resonancia de los componentes, en particular, los espejos dorados en su cámara que rebotan el haz de un lado a otro dentro de la cámara antes de que el haz se dirige a la cabeza de corte. Si los contaminantes en la humedad o las partículas entran en la cámara con el resonador de gases, estas impurezas se queman en la superficie del espejo de oro, ya que refleja el rayo láser de ida y vuelta, destruyendo el espejo.

La destrucción de espejo por lo general se indica con mala calidad de corte y alto consumo de energía, y no está cubierto por la garantía. Sustitución de espejo puede llegar a costar $ 300 a $ 500, y un resonador láser típica tiene hasta 10 espejos. Los costos laborales puede ser de $ 1.500 para el técnico de servicio, por no mencionar el tiempo de producción perdido.
conmutación de gas.jpg
Un sistema de conmutación de gas asegura el suministro ininterrumpido de gas resonador.
conmutación de gas.jpg (14.84 KiB) Visto 724 veces
Otros dos factores a menudo ignorados en la configuración del sistema de gas del resonador son válvulas de seguridad para proteger contra un fallo del regulador y filtros en línea para asegurarse de gas limpio, no contaminado. La mayoría de fabricantes de impresoras láser se recomienda el uso de 2 micras de filtros en línea y las válvulas de alivio adecuado instalado en la línea entre la salida del paso de gas del resonador o un regulador y la parte posterior del láser. Algunos fabricantes requieren estas instalaciones para la cobertura de la garantía, pero sin tener en cuenta, ambas son buenas ideas para la protección de láser.

Ayudar a los gases

Si no se proporciona la presión de gas de asistencia correcta y el caudal en la parte posterior del láser causa que se apague. Por lo tanto, los cilindros de líquido o de un tanque a granel normalmente se utilizan para mantener los requisitos de alto flujo de los gases.

Un cilindro de líquido patrón de oxígeno o de nitrógeno tiene una potencia de 200 a 300 SCFH para el uso continuo de gas. Las tasas de flujo de 350 SCFH se puede lograr por períodos cortos. Estilo láser cilindros de líquido entregar hasta 500 PSI y 1.000 SCFH de gas.

Cuando los requisitos de flujo de gas son mayores, una opción es llevar el líquido de la botella en un vaporizador independiente para aumentar el volumen de gas. Otra es emplear un tanque a la fuente de los gases. Los filtros de dirección y las válvulas de alivio por lo general se recomiendan para estas aplicaciones también.

Al considerar los aparatos de gas para el corte por láser, los fabricantes deben recordar que el todo es igual a la suma de sus numerosos sistemas y equipos diversos. Especialmente importante en todo es la necesidad de precisión para asegurar la precisión en trabajos grandes y pequeños.

Responder

Volver a “CORTE LASER”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados