Seguro sistema operativo Android desarrollado por soldados

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Seguro sistema operativo Android desarrollado por soldados

Mensaje sin leer por megacam » Junio 27th, 2012, 3:18 pm

Con el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas cada vez más frecuente a través de las fuerzas armadas, el Departamento de Defensa (DoD) se ocupa de asegurar estos dispositivos para mantener la información reservada o confidencial de las manos de los adversarios.

Con esto en mente, el Departamento de Defensa ha aprovechado una compañía de detección de amenazas de malware llamada Invincea para desarrollar una versión especializada y segura del sistema operativo Android. La compañía ha firmado un contrato de $ 21,4 millones con la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) y Ejército de los EE.UU. Laboratorio de Investigación (ARL).

El proyecto de la armadura móvil tiene como objetivo ampliar los investigadores Invincea trabajo ya lo han hecho para asegurar el sistema operativo Android para uso militar, las características de seguridad que con el tiempo también puede ser utilizado por los sectores comerciales y de consumo, de acuerdo con la empresa.
soldado_smartphone.jpg
Los teléfonos inteligentes están utilizando los soldados en el campo va a obtener más seguras, gracias a un sistema operativo mejorado Android siendo diseñado por Invincea. La empresa ya ha desarrollado una versión segura del sistema operativo que se ha desplegado a 4.000 soldados, y se está expandiendo de que la seguridad para la segunda fase de un proyecto llamado armadura móvil.
(Fuente: Ejército)
Invincea y el Departamento de Defensa ha completado la primera fase del proyecto, que consistía en diseñar una versión de código abierto basado en Android OS, con controles específicos para que los datos se puede limpiar si los dispositivos fueron a caer en las manos equivocadas, Stephen Ward, vicepresidente de marketing de Invincea, nos dijo. Esa fase duró unos ocho meses, y el Departamento de Defensa ha distribuido cerca de 4.000 dispositivos con el sistema operativo instalado seguro a los soldados que los utilizan en una red inalámbrica en el campo militar en Afganistán, dijo.

Ahora la filial Invincea Labs está utilizando los nuevos fondos para continuar con la segunda fase del proyecto, que se centra en las amenazas externas que podrían venir de la propia red y está previsto que dure unos cuatro años. Ward dijo que, "el proyecto aquí en las fases más amplios despliegues y los cambios de foco lejos de sólo el sistema operativo y el endurecimiento del sistema operativo, y se mueve más en tratar de hacer frente a la amenaza cibernética basado en que podría ser destinado a estos dispositivos."

Durante la segunda fase, los investigadores Invincea se centrará en la "amenaza digital" a los dispositivos y desarrollar programas maliciosos en el sistema operativo para asegurarse de que "tenemos controles avanzados para evitar que cualquier código malicioso se ejecute o ejecutar", dijo Ward. Invincea y el Departamento de Defensa también se va a distribuir más dispositivos que utilizan la versión segura de Android durante la fase dos, pero Ward se negó a revelar cuántos dispositivos más voy a entrar en los despliegues sobre el terreno.

Responder

Volver a “Smartphones con Android”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados