cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Reglas del Foro
En este foro teneis la posibilidad de realizar encuestas del tema que os interese y tener una valoración u opinión gráfica del resto de los usuarios

cual es el mejor programa para diseñar piezas o elementos de maquinaria ?

Solidworks
32
37%
Siemens nx
11
13%
Catia
16
18%
Rhinoceros
2
2%
Autodesk inventor
13
15%
Pro/engineer
3
3%
Spaceclaim
1
1%
Solid edge
8
9%
Powershape
1
1%

Votos totales: 87

Hermes
Contactar:

Re: cual es el mejor programa de diseño industrial ?

Mensaje sin leer por Hermes » Febrero 21st, 2013, 9:16 am

No hay que confundir el "mejor" con el "más popular" o el "más utilizado", en estos 2 últimos casos es más importante el marketing que el producto en si y aquí Inventor o SolidWorks ganan de calle. También depende de cuales sean nuestras prioridades al valorar estos programas, si pensamos que el mejor es el que más cosas y más complicadas puede hacer supongo que serían Catia o NX, si pensamos en el más rápido y sencillo o si miramos el precio probablemente SpaceClaim, el mejor depende de cuales sean tus prioridades, supongo que habría que hacer una especie de concurso, elegir una pieza de ejemplo y ver quien la hace en menos tiempo, de la forma más sencilla y con el menor coste. ¿alguien se atreve?

BCNTEAM
Contactar:

Mensaje sin leer por BCNTEAM » Junio 4th, 2014, 12:28 am

Hola, soy nuevo en el foro, uso desde hace 3 años autodesk Inventor, hasta ahora muy contento, estoy interesado en otros, me llaman mucho la atención TopSolid y Solidwoks, anque en el ultipo no se mucho sobre como gestiona la chap. saludos.

indoostrial
Contactar:

Mensaje sin leer por indoostrial » Febrero 22nd, 2016, 7:35 pm

Solid works sin duda, es el estándar de la industria
Indoostrial.com

eurosanic
Contactar:

Mensaje sin leer por eurosanic » Abril 23rd, 2018, 10:05 am

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el programa que mejor te va a funcionar es con el que más cómodo te sientas a la hora de realizar tu trabajo. Siempre, repito siempre realizarás los mejores trabajos a través de un programa con el que te sientas seguro.
ansanca escribió:
Noviembre 20th, 2011, 12:40 am
Un comentario que hago muchas veces en preguntas, el mejor programa de diseño es el con el que normalmente trabajas tú.

Yo llevo trabajando con programas de diseño más de 20 años, y tengo experiencia en varios de ellos y siempre hay cosas buenas en uno que falta en otros.

Por comentarios de quien lo utiliza el mejor en CATIA, para mí con Solidworks nunca me he encontrado pillado, de una manera u otra sales.

Un saludo a todos
Accesorios y equipamiento de limpieza e higiene industrial.
Mayorista de productos de limpieza e higiene industrial. Distribución y venta de accesorios de baño y equipamiento para la higiene industrial.

Responder

Volver a “- ENCUESTAS DEL SECTOR METAL MECANICO”