Hacer bisel de corte con Aspire

http://www.vectric.com/
Rvpl
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 14th, 2014, 3:47 pm
Contactar:

Hacer bisel de corte con Aspire

Mensaje sin leer por Rvpl » Febrero 14th, 2014, 3:56 pm

Muy Buenas, me llamo Daniel, soy nuevo en el foro y queria preguntar algunas dudas/problemas que estoy teniendo con Aspire;

Trabajo el mecanizado del aluminio para hacer planchas/troqueles de cortes, especialmente para la piel (para usarlos en la marroquineria).

Mi problema es el siguiente, para hacer estas planchas de corte, necesito hacer un bisel con una inclinacion de 60º grados (por ejemplo) esto lo llevo bien cuando quiero hacerlo por dentro de un vector cerrado, imaginemos un círculo, uso la estrategia de cajeado, desbasto con una fresa recta y luego para hacer el bisel uso una fresa de grabado de 60 grados.
Hasta ahí todo bien, mi problema llega al hacer el mismo bisel por la parte exterior del círculo, tengo que hacer otro círculo mas grande alrededor para poder hacer otro cajeado, la cuestion es, que pierdo demasiado tiempo pqe al hacer el cajeado despues del desbaste, cuando cambio otra vez la fresa a la de grabado, ademas de hacerme el bisel por la parte exterior del círculo, me lo hace por la parte interior del otro círculo que he tenido que crear, cosa que no me hace falta.

Espero haberme explicado bién y que podais ayudarme, ya que mi fresadora pierde muchisimo tiempo haciendo un trabajo que no me hace falta y hasta ahora no sé hacerlo de otra forma.


He estado indagando con "artcam" me bajé una demo y tiene una estrategia para hacer un bisel directamente, esto me funcionaria? pero bueno, esto es secundario, ya que ahora mismo no puedo gastarme lo que vale una licencia de artcam, tengo que conformarme con aspire.


Espero que podais ayudarme, sin más, un saludo.


Dani,

Responder

Volver a “Vectric”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados