como conectar mi C4

Foro discusión fresados caseros, modelos, programas, sistemas y técnicas, manuales, videos ....
pacovuela
Contactar:

como conectar mi C4

Mensaje sin leer por pacovuela » Enero 9th, 2010, 12:52 am

Hola
Estoy empezando esto que al menos para mí es un mundo nuevo...el CNC, y además controlado por ordenador...uffff, llevo poco menos de un mes leyendo todo lo que pillo por la web, os aseguro mi estado, por lo tanto...no lo supera el más borracho de los borrachos... bien cachondeo (a medias jeje) aparte voy a mi primer tema, igual muy básico...sorry ya os expliqué que soy muy novato.

Adquirí una controladora de motores paso a paso con una tarjeta "C4" tal vez ya la conocéis, no tengo especificaciones técnicas igual para la duda que planteo podría valer cualquier controladora. El punto es sobre si conectarla directamente al ordenador o hacerlo a través de una tarjeta de interfaz para dicho puerto.
El por qué de la duda está en haberme leído de todo por todos lados...en uno de los sitios que ya no recuerdo se comentaba de esto:.. A raíz de que un probable cortocircuito en la máquina se cargaría todo el ordenata, como muy poco la placa madre, dado que las conexiones por puerto paralelo parecen ser directos entre los pc`s...

Por otra parte personas entendidas recientemente me contaron que al menos en el caso de la C4 se puede conectar directo al ordenata sin problema alguno.

Me gustaría conocer las opiniones de quienes tengan experiencia en estas lides

Por último ya que estoy en plan preguntas tontas...que cable valdría??? el mismo de una impresora estándar, o me curo de salud y me fabrico uno con todos los pines cableados? o donde puedo encontrar esquemas de conexionado para dicho cable

Bien compañeros no os doy más la lata por hoy espero vuestros comentarios y os dejo con un saludo

Feliz año

wireless
Contactar:

Re: como conectar mi C4

Mensaje sin leer por wireless » Marzo 3rd, 2010, 8:21 pm

Hola, yo tambien estoy comenzando con una c4, la conexion es directa al puerto, y sí, hay un riesgo para este, lo ideal es una tarjeta intermedia que proteja el pc,
El cable será LPT macho/LPT macho "pin a pin", se puede comprar, que sea de buena calidad

conexiones

[miniatura]http://i49.tinypic.com/wqsoep.jpg[/miniatura]

Imagen

pacovuela
Contactar:

Re: como conectar mi C4

Mensaje sin leer por pacovuela » Marzo 29th, 2010, 2:38 am

wireless hola
Perdona la demora en contestar recién leo el post. Mira se agradece la opinión es una buena idea proteger el pc máxime cuando se trata de un cierto valor... Por otra parte te cuento que en todo este tiempo di con los fabricantes por cierto muy atentos y amables, entre las varias cosas que me indicaron es que la C4 posee optoacopladores (supongo que será para el LPT...¿?) por lo que no estaria totalmente en riesgo, igual sigo pensando que una interfaz no estaria demás agregarla :-

En cuanto al cable compre uno "Estandar" para el interconectado de P.C.`S... de momento parece funcionar bien, ya estoy haciendo unas pruebas básicas, lo suficiente como para ver que tengo un pequeño mundo de "ajustes" para hacer a la maquinilla...

Bien nos quedamos en contacto para echarnos una mano mutuamente en lo que podamos

Un saludo :wave: :wave:

Responder

Volver a “Fresadora sobremesa”