Configuracion Mach3

Foro discusión programa Mach 3, técnicas, manuales, generalidades....
nachito_ok
Contactar:

Configuracion Mach3

Mensaje sin leer por nachito_ok » Abril 22nd, 2012, 5:46 am

Saludos:
Primero agradecer por el foro que es una gran idea y muy completo en español, la verdad hay pocos. Paso a lo siguiente: Tengo un router Maxnc y al trabajar con el programa propio sus avances son muy lentos; hace poco lo estoy usando con Mach3 pero no habia tenido ningun problema hasta que me daña las piezas que maquinaba ya que tiene un fallo en el eje Z y la maquina no se detiene no reconoce los encoders sigue trabando y asi me daña la pieza :confused:
Por esto solicito que alguien me ayude a configurar la maquina para que que me reconosca los encoder y si es posible que trabaje mas rapido. :help:
Saludos desde Mexico.

galia
Contactar:

Re: Configuracion Mach3

Mensaje sin leer por galia » Abril 22nd, 2012, 7:49 pm

Cordiales saludos.
Para poder explicarle el funcionamiento de mach3 referente a los encoders, mach3 lee los encoders y le dice la posicion relativa o exacta en ese momento, pero no corrije la posicion solo lee el estado actual del motor en un momento dado, pero si existe un error no hara nada para corregirlo
Caso contrario es el de EMC ahora llamado LINUX CNC creo recordar, lee la posicion del encoder y si existe un error de posicionamiento si corrige el error moviendo el motor a su posicion requerida.

Un saludo
73

nachito_ok
Contactar:

Mensaje sin leer por nachito_ok » Abril 23rd, 2012, 2:37 am

Saludos:
Gracias por tu respuesta, quiero entender que el mach3 es solo para motores a paso y no para motores con encoder? Y donde puedo conseguir el EMC para poder controlarlo tal como lo hacia con el Maxpath que si reoonocia un error y detenia la maquina cuando ocurria el fallo.
Si me pudiera decis donde conseguirlo y algun tutorial para aprender.

granado
Contactar:

Mensaje sin leer por granado » Abril 23rd, 2012, 3:47 am

Mach3 es para motores con encoders también, yo creo que deberias de echarle un vistazo al manual de mach3 http://www.machsupport.com/documentation.php seguramente tengas alguna opción que no esté bien configurada. EMC2 http://www.linuxcnc.org/funciona bajo linux y es gratuito, pero es un poco mas complicado de configurar.

Aqui tienes algún tutorial de configuración:
http://www.youtube.com/watch?v=A49gKd7g8FQ
http://youtu.be/HGsk77xtPuA

galia
Contactar:

Mensaje sin leer por galia » Abril 23rd, 2012, 1:53 pm

Saludos
Para avanzar un poco en su pregunta o duda seria bueno que nos explicara el tipo de motor de su maquina
tipo de motores, encoders, electronica, etc..
A dia de hoy que yo sepa MACH3 no hace bucle cerrado de control; si alguien sabe lo contrario no dude en comentarlo y salimos de dudas.
Usted comenta que se traba el eje z. Seria bueno comprobar el zero maquina de ese eje, final de carrera para entendernos-- si perdio referencia de posicion --
Hacer un tuning del motor de nuevo.. por demasiada velocidad, que conlleva perdida de pasos
Estoy suponiendo que son motores paso a paso; en caso contrario ya comentara de que tipo son
Una averia en la tarjeta de control ... un diodo de proteccion de mosfet de salida en corto supone perdida de pasos.Un buen ajuste de mach.. FEED RATE un poco bajo y probar subiendo poco a poco para probar
Temperatura del motor en cuestion comparado con los demas, normalmente se calientan bastante, es normal
Esperando su comentario .... por aqui estaremos
saludos
73

granado
Contactar:

Mensaje sin leer por granado » Abril 23rd, 2012, 7:58 pm

En mach3 con la lectura de los encoders y con un script se puede configurar para que la máquina se pare si la lectura de estos no se corresponde con la enviada por mach3. Pero sigue siendo open loop. Para la correción en tiempo real de la posición (closed loop) el software de mach3 por si solo, como bien dices, no sirve, pero se puede gestionar el bucle cerrado con mach3 a través de hardware, el mas económico que conozco es el KFLOP de http://dynomotion.com/.

nachito_ok
Contactar:

Mensaje sin leer por nachito_ok » Abril 24th, 2012, 4:56 am

Gracias por tu respuesta Granado: Yo de hecho tengo el Kmotion de la compañia que me indicas crees que pueda controlar mi maquina? yo solo lo uso para previsializar las trayectoria de un maquinado y se me hace bueno. :confused:

granado
Contactar:

Mensaje sin leer por granado » Abril 24th, 2012, 2:56 pm

Kmotion es el software que tiene "dynomotion" para controlar sus productos, no estoy muy seguro de que se puedan controlar otras marcas.
De todas maneras mach3 es el mas sencillo de instalar... lo mas probable es que la configuración del mach3 no esté optimizada correctamente. Pero como dice Galia, es importante saber que componentes electrónicos tienes para poder orientarte mejor.

Responder

Volver a “Mach 3 Lazycam”