Acabado espejo en aluminio

dodoleon
Mensajes: 10
Registrado: Octubre 1st, 2010, 5:05 pm
Ubicación: México
Contactar:

Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por dodoleon » Octubre 6th, 2010, 5:01 pm

Un saludo a toda la comunidad insdustrial de este buen foro, es de mucha utilidad para todos los que estamos en esta área. Soy usuario de programas Delcam (PowerShape y PowerMill), por si tienen alguna duda, tratarè de ayudarlos en lo que me sea posible.


Pasando a otra cosa, alguien sabrà como hacer grabados en aluminio usando acido, lo que pasa es que yo me dedico a la fabricacion de moldes para suela, por lo general en aluminio y la gran mayoria de diseños traen algun tipo de grabado, anteriormente se hacia golpeando con un buril el aluminio y asi se iba marcando la textura deseada, pero ahora hay una fabrica que hace esos grabados pero con acido, algo muy parecido a los clichés con hoja de magnesio. Asi que si alguien sabe como hacer ese proceso se los estarè muy agradecido si lo pudieran compartir, la empresa que los hace aqui por mi ciudad (León, Gto. México) son unos coreanos, y son los unicos de aqui de la region que hacen eso.


Y ademas, alguien sabra como hacer una acabado espejo en aluminio, sè que es solamente pulir el aluminio desde un grano mas alto hasta el mas fino, y todo depende del empeño que uno le ponga en el pulido para obtener un mejor resultado, pero hace poco vi un molde de aluminio con muchos dibujos y un acabado espejo, casi cromado, alguien sabrà como hacerlo, de antemano gracias y sigan asi con este gran foro.

Saludos desde León, Gto. México!!!!

ANTRHAX
Mensajes: 2
Registrado: Junio 30th, 2011, 4:39 am
Ubicación: Bogota, Colombia
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por ANTRHAX » Junio 30th, 2011, 6:44 am

Mira es con lija

Compras las lijas mas bastardas de 400 y vas bajando hasta la mas fina 1200 es largo y laborioso, para sabir si ya lo tienes colocas agua en la pieza y debe resbalar y no dejar gotas

JERRYMAN
Mensajes: 2
Registrado: Enero 2nd, 2010, 7:06 am
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por JERRYMAN » Agosto 13th, 2011, 7:17 am

ademas de las lijas hay una pasta llamada simicron se aplica con algodon y se va tallando en circulos y se humedese con gasolina blanca hasta sacar el brillo deseado
estoy en el DF y tambien uso a DElcam saludos si te puedo ayudar ya estas .

comandante hellboy
Mensajes: 24
Registrado: Julio 22nd, 2010, 1:06 am
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por comandante hellboy » Septiembre 27th, 2013, 4:22 pm

señores dejense de lijas..eso pertenece a la era de la pelicula 2000 A.C chequen este brochure

http://www.okamotocorp.com/images/pdf/d ... eroLap.pdf

chewuenlo y se los cotizo,
lopezaldana.manuel@gmail.com Imagen

TONINO
Grupo Cad/Cam/Cae
Mensajes: 68
Registrado: Octubre 4th, 2009, 6:34 pm
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por TONINO » Octubre 2nd, 2013, 6:30 pm

Hola buenas tardes... contestando al mecanizado y acabado espejo en mi caso y mecanizando alumnio en torno CNC te dire que utilizando plaquitas con punta de diamante eso queda que te reflejas en el, eso sí! el precio de plaquita y que trae una punta solo oscila entre los 120€.

comandante hellboy
Mensajes: 24
Registrado: Julio 22nd, 2010, 1:06 am
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por comandante hellboy » Octubre 3rd, 2013, 11:12 pm

señores lean bien .es en torno...tonino pero el se refiere a figuras complejas de moldes para zapato

TONINO
Grupo Cad/Cam/Cae
Mensajes: 68
Registrado: Octubre 4th, 2009, 6:34 pm
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por TONINO » Octubre 4th, 2013, 6:13 pm

Ya se que no se referia a mecanizado en torno, era mi opinion respecto a plaquitas con punta de diamante, en el mercado esta todo inventado.... es dar con el representante apropiado par el determinado mecanizado y sus consejos en los cuales suelen ser buenos y prestar incluso determinada herramienta para probar... Un saludo a todos.

Gilberto García
Mensajes: 138
Registrado: Agosto 4th, 2009, 6:26 pm
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por Gilberto García » Enero 20th, 2014, 12:40 am

¡ Hola ! Comandante Hellboy :

¡ Excelente recomendación !

Parece bastante cómodo el proceso para pulir con este equipo y por la información que ofrecen en el folleto de que en 30 segundos logran una rugosidad de 1.5 partiendo de Ra 24, pues parece casi mágico.

Habrá que probarlo, además de revisar los abrasivos necesarios para lograrlo.

¿ Aplicas o haz aplicado este equipo, como para haber verificado si es cierto la referencia de tiempo para el pulido ?

¡ Saludos !

Gilberto

comandante hellboy
Mensajes: 24
Registrado: Julio 22nd, 2010, 1:06 am
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por comandante hellboy » Febrero 23rd, 2014, 7:59 pm

hol que tal mira yo vendo ese equipo, y se lo vendi a a la casa de la moneda en san luis potosi, para los dados de monedas, pero conozco otro proceso y yo te frabrico el equipo.

Gilberto García
Mensajes: 138
Registrado: Agosto 4th, 2009, 6:26 pm
Contactar:

Re: Acabado espejo en aluminio

Mensaje sin leer por Gilberto García » Febrero 24th, 2014, 2:05 am

¡ Hola ! Comandante Hellboy :

Aunque no tengo la aplicación inmediata para este equipo, sí puedo llegar a ocuparlo para algunas herramientas de embutido y/o moldes de inyección que me han solicitado, por lo que si tienes alguna página web, donde pueda consultar la información técnica del equipo y de los consumibles, te agradecería nos la compartas para visitarla.

¡ Saludos !

Gilberto

Responder

Volver a “RECTIFICADO PULIDO BRUÑIDO Y LAPEADO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados