Un cambio muy Favorable

Fresas, formas, geometrías, compuestos, calidades, recubrimientos, parametros mecanizado, técnicas, experiencias, dudas, fotos, videos. .....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Un cambio muy Favorable

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 22nd, 2011, 2:19 pm

Impulsado por la demanda sin precedentes de fuentes de energía más eficientes, muchos fabricantes de intercambiadores de calor están jugando el aumento. Sin intercambiadores de calor, proceso y plantas térmicas generadoras de energía llegaría a un punto muerto. No necesita operación solar y energía eólica, pero las operaciones de generación de alto volumen que son la base de la red eléctrica no se pueden obtener a lo largo sin intercambiadores de calor.

En respuesta a la alta demanda, varios alerta fabricantes de familiar intercambiadores de calor de tubo y shell han debottlenecked uno de los más lentos y repetitivas operaciones en la fabricación de intercambiadores de calor, tubo de fresado de hoja. Como resultado, los surcos – literalmente cientos de ellos en cada intercambiador de calor: se completan en la mitad a un tercio del tiempo, por lo que las unidades terminadas pueden ser enviadas de días o incluso semanas antes.
Mecanizado de ranuras de hoja de tubo.jpg
Mecanizado de ranuras de hoja de tubo puede ser un trabajo de largo alcance, cuartos apretados. Con la herramienta grooving doble Ingersoll, agujeros de la hoja de tubo se crean para especificaciones de ASME en un solo paso y más de dos veces más rápido. En las hojas de tubo de acero al carbono dos pulgadas gruesa, usuarios informan reducciones de tres a uno en tiempo de ciclo frente único groovers, 30% mayor duración de la herramienta, la eliminación completa de zumbidos y mucho menores costos de herramientas.
Mecanizado de ranuras de hoja de tubo.jpg (18.34 KiB) Visto 576 veces
"Una reducción de dos tercios de fresado tiempo de ciclo puede aumentar la capacidad efectiva de una tienda de intercambiador de calor típico en un 25%," segun Mike Dieken de Ingersoll Cutting Tools, cuyo equipo desarrolló la herramienta de fresado que permitió a esos avances.

En un intercambiador de calor típico de concha y tubo el fluido de proceso fluye en un extremo del recipiente a presión, a través de los tubos y en el otro extremo, mientras que el refrigerante circula alrededor del exterior de los tubos entre las dos hojas. Las hojas de tubo: enormes discos de acero en los extremos, plagado de agujeros para alojar los tubos, sellar los fluidos de proceso entre sí.
fresado crea ASME.jpg
Una herramienta de forma doble fresado crea ASME compatible con surcos de hoja de tubo intercambiador de calor en menos de la mitad del tiempo.
fresado crea ASME.jpg (11.59 KiB) Visto 576 veces
Para evitar cualquier fuga, cada agujero en la hoja de tubo debe ser de diámetro preciso y incluyen dos ranuras mecanizadas, en el que los tubos son "rodó en" o swaged. "Rolling," también cubiertos por códigos de la industria, es preferible a soldadura o soldadura porque apoya esfuerzos posteriores en sustitución de tubo y mantenimiento.

Un aspecto crítico para la herramienta grooving de tubo-hoja de Ingersoll es que máquinas ambas ranuras en un solo paso; la mejor práctica anterior fue fresar las ranuras uno a la vez.

Un usuario temprano informó de reducir el tiempo de ciclo de 18 segundos a 5 segundos por agujero, mientras elimina todos post-desbarbado. Estos tiempos describen un esfuerzo de fresado de una hoja de tubo de acero de carbono de espesor de dos pulgadas con orificios de 3/4 de pulgada. El usuario también informó que previamente, se convirtió zumbidos en un problema tan pronto como la única herramienta comenzaron a llevar incluso la más mínima.

Su herramienta de elección anterior era un cortador de asignación única de carburo sólido. Debido a la creciente costo de carburo, intentaron obtener más vida fuera de cada herramienta incrementando gradualmente el radio de la trayectoria de herramienta para compensar el desgaste. Esto es lo que causó la burring. Se convirtió en una cuestión de equilibrar los costos desbarbados contra costos de sustitución de la herramienta.

"Burring es eliminado con el nuevo doble slotter porque utiliza un grado de carburo más duradero y también incluye un radio desbarbado en una esquina de la vanguardia," explica Dieken. "Incluso si expande la trayectoria para la indemnización de desgaste, la propia herramienta se encarga de los burr". Un usuario de la costa del Golfo informes 30% herramienta vida más larga que antes, con ningún desbarbado requerido.
Punta reemplazable.jpg
Punta reemplazable ayuda a amortiguar los costos crecientes de carburo. Sólo las necesidades de punta a sustituirse cuando el desgaste de los bordes, no la punta completa. La repetibilidad de reemplazo de punta es 0.0005 pulg, haciendo compensación y "tocar" totalmente innecesaria.
Punta reemplazable.jpg (20.45 KiB) Visto 576 veces
En esencia, la nueva herramienta grooving es un muy sofisticado Ingersoll ChipSurfer doble forma mortajar molino. Con básicamente una órbita acción de mandrinado radial, la herramienta de corte produce simultáneamente dos ranuras idénticas que compatible con el código. Para un agujero de 3/4 pulgadas, por ejemplo, una herramienta de fresado de 5/8 de pulgada talla fuera dos ranuras de parte inferior plana 0,125 pulgadas espaciados con una brecha de 0.250 pulgadas y 0,030 pulgadas de profundidad máxima.

Al igual que otras herramientas en la familia ChipSurfer, esta Corte es una punta de carburo sólido reemplazable que tornillos en una espiga, hechas de carburo o de aleación de acero. La repetibilidad con reemplazo de punta es 0.0005 pulg, que elimina el tiempo de ciclo de muertos para "tocar" o compensación después de cada cambio de punta.

Debido a los cuartos apretados: sólo 1/8 de pulgada de distancia entre una herramienta de 5/8 de pulgada en un agujero de ID de profundidad 3/4 pulgadas — "duplicar" no era tan sencillo como puede parecer. "Es una operación de largo alcance en un agujero de aspecto alto, que genera fichas dos veces tan rápido como un slotter sola y puede duplicar las fuerzas laterales," explicó Dieken. Como resultado, se estableció en un diseño de flauta de cuatro que los saldos del chip espacio de evacuación con chip carga por diente y una geometría de alta positiva presentación para minimizar las fuerzas de corte.

El nuevo diseño de punta reemplazable también ayuda a amortiguar el aumento de los costos de carburo. "Una breve sugerencia utiliza menos tungsteno de alto precio que una herramienta de carburo largo," según Dieken. "Cuando la herramienta está desgastada, reemplazar la punta sólo, no toda sugerencia y caña." Agregó que la repetibilidad de 0.0005 pulgadas — punta a punta, un refinamiento reciente — simplemente aumenta el valor de utillajes de punta reemplazable para tiendas preocupados por los costos de hoy.

Un fabricante citó la punta cuesta 75% menos de sus molinos de final solo diente de carburo sólido, ejecutando el 30% del tiempo de ciclo largo y reducir en más del 60%.

Por dos razones específicas para tubo hoja-fresado Dieken recomienda una espiga de carburo, con su rigidez adicional, sobre su homólogo de aleación de menor costo. "En primer lugar, una hoja de tubo con agujeros de cien es definitivamente un alto componente de valor agregado. No puede el riesgo de una condición de la tolerancia en el hoyo centenario y arruinar todo – o puesta en servicio y el riesgo de una pérdida." En segundo lugar, un doble corte haciendo dos veces el trabajo inherentemente encontrará mayores fuerzas laterales que una sola herramienta de corte, explicó, por lo que los usuarios se beneficiarán de la espiga de carburo más rígida.

Como cuestión práctica, mayoría primeros usuarios están apoyando en aproximadamente el 30% de MRR recomendada de Ingersoll, Dieken dijo. Incluso cuando lo hacen, que salen adelante. Informó de la mejora de la productividad de tres a uno en un fabricante fue lograda a pesar de una muy alta 'facilidad-off' de recomendaciones estándar. "Con más experiencia, tengo una corazonada que te rampa hasta, pero poco a poco," predijo.

Responder

Volver a “HERRAMIENTAS DE FRESADO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados