Operadores de Prensa : La próxima generación

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Operadores de Prensa : La próxima generación

Mensaje sin leer por megacam » Enero 4th, 2012, 10:04 pm

Es un hecho que un operador de la prensa especializada de frenos es difícil de encontrar. Pero para los trabajadores de nivel de entrada, lo que debe comprar los administradores se busca?

Buenos operadores de prensas son difíciles de encontrar. Ya sea una empresa pequeña o grande, la línea de productos o fabricante por contrato, todos parecen tener el mismo problema para encontrar, reclutar y retener a los buenos operadores, con experiencia freno de la prensa.

Pero piensa en esto: ¿Han cambiado los requisitos de trabajo de sus operadores, como los frenos de su prensa se han modernizado? Aunque algunas habilidades, como la lectura de los dibujos y el uso de equipos de medición, siempre será necesario, otros requisitos de habilidades han cambiado como de la maquinaria ha cambiado.

La evolución de todos los equipos de fabricación de metal en los últimos tres decenios se ha convertido la industria del revés. CNC de corte por láser de alta definición de corte por plasma, punzonado de alta velocidad, los frenos CNC prensa, y células robotizadas de soldadura han sustituido cizallas, torretas de una sola estación, las células de soldadura manual, y muchas otras máquinas impulsadas por el operador. Los avances tecnológicos nos han dado sistemas más eficientes, pero también tienen empresas izquierda vértigo para encontrar trabajadores para sacar el máximo provecho de estas herramientas.
piezas complejas.jpg
Hace décadas como piezas complejas no pueden haber sido económico de fabricar, teniendo en cuenta el tiempo de preparación requerido para la geometría curva diversos. Esto no es necesariamente cierto en la actualidad.
piezas complejas.jpg (7.24 KiB) Visto 7023 veces
El hecho es que la mayoría de los operadores actuales de corte por láser no pudo descifrar una cadena de código G si su vida dependiera de ello. ¿Por qué habrían de hacerlo? Así que hoy se hace mucho en CAD / CAM, y un controlador con representaciones gráficas permite al operador cambiar casi nada de lo que sería necesario sin tener que editar G-código directamente. Por lo que el operador de una máquina de corte de perfiles ha evolucionado desde que tenía que ser un experto en el G-código y programación en la máquina de alguien que carga los programas, la disponibilidad de los monitores de material, y optimiza el proceso de corte.

Prensa moderno funcionamiento de los frenos

CNC y, más recientemente, controladores basados ​​en PC han revolucionado la fabricación de equipos a través del tablero, y el freno de la prensa no es una excepción. Los cambios han sido principalmente impulsado por el mercado. Atrás quedaron los días en que las tiendas podían permitirse grandes inventarios y ejecuta parte de los miles. Eficiencia en la fabricación ha llevado a cantidades mucho de los miles de personas a menos de 100, y muchas veces una sola parte. Esto ha significado que el mecanismo debe ser más flexible, más fácil de configurar, y más rápido de programar.

Para los frenos de la prensa se ha traducido en una alta precisión. Los operadores pueden aprovechar de la flexión de aire, sistemas de múltiples ejes del tope trasero para que la evaluación de prácticamente cualquier forma es posible, las unidades hidráulicas de sujeción para el cambio rápido de herramientas, sistemas automáticos de coronación para eliminar cuñas y programación fuera de línea para que el operador no tiene que programar en la máquina .

Requisitos de formación, antes y ahora

Quienes tuvieron la suerte de no recordar los días de la configuración manual puede preguntar, "¿Cómo podría configurar eventualmente tomar una hora o más?"

Es sin duda lo hizo, y para ilustrar, considere una máquina con una escuadra de un eje CNC sin memoria. Operadores necesarios para determinar las longitudes de brida deseado en cada una de las curvas, así como la orden de doblar. A continuación, el operador de entrada de la longitud de la brida y tonelaje requerido en el controlador para hacer la primera curva. Cuando el primer ángulo se equivocó (nótese que no dije "si"), el operador agregue cuñas debajo de las matrices o ajustar las cuñas en el portaherramientas para corregir el ángulo de una acción probablemente se requiere en diversas áreas de la cama de freno, dependiendo de en la longitud de plegado.
piezas y soldadas.jpg
Décadas atrás, la parte de la izquierda, formado a partir de una sola pieza, probablemente se habrían formado a partir de dos piezas y soldadas entre sí, como se muestra a la derecha.
piezas y soldadas.jpg (6.38 KiB) Visto 7023 veces
¿Cómo hizo muchas cuñas que el operador necesita para corregir el ángulo? Será un conjunto de herramientas de trabajo mejor que otro? Las respuestas a menudo provenían de ensayo y error. Si un operador trabajando en un freno sin escuadra, que sumó 30 minutos o más para la puesta en marcha, él presentó a la parte, describe las líneas de curva, ajuste a los topes, ajustar la longitud de la brida y lo cuadrado, y realizar solamente una sola curva a la vez.

La experiencia y el know-how muy afectados el tiempo que todo esto tuvo, por lo que hace décadas muchas partes dobladas se hicieron simple, con más piezas soldadas entre sí sólo para hacer el montaje final . Claro, si el diseño había menos piezas, se habría requerido menos de soldadura. Sin embargo, menos piezas a menudo significaba más complejas geometrías de flexión de los cuales eran muy diferentes o imposible para formar en el equipo del día.

Compare esto con la configuración moderna freno de la prensa:

- Cargar el programa de la memoria: 15 segundos (si se utiliza un escáner de código de barras, 3 segundos)
- Cargar la configuración de la herramienta de sujeción hidráulica de acuerdo con la cartografía del controlador: 2,5 minutos
- Abrazadera de herramientas con el pulsador o el interruptor de llave del controlador: 5 segundos
- Doble la primera parte: 30 a 45 segundos
- Compruebe la primera parte de impresión: 1,5 minutos

Así que en cinco minutos, el operador ya ha completado la primera parte.

Hay muchas cosas que escapan al control del operador tienen que ocurrir para que la primera parte como se describió anteriormente, y algunos son invisibles para el operador. En primer lugar es para proporcionar al operador con el blanco del tamaño correcto. Con demasiada frecuencia, porque la tolerancia de plegado no se calcula correctamente o la herramienta no puede producir el radio interior exacta del dibujo, el operador se deja de hacer ajustes a la longitud de la brida. Estos ajustes no son necesarios debido a inexactitudes en la máquina, sino por el proceso de ingeniería. La tolerancia de plegado calculado puede tener un margen de sólo una pequeña cantidad, pero debido a la acumulación de la tolerancia, la discrepancia se agrava cada recodo posterior. Por esta razón, el operador ajusta la longitud de la brida para que en lugar de todo el error de terminar en la brida de la última parte, que se distribuye uniformemente en todas las bridas.

En segundo lugar, la precisión de la máquina y el sistema de coronación le da al operador el ángulo de curvatura correcta desde el principio. Los cambios en la resistencia a la tensión, temperatura, espesor, y la posición de flexión en la cama son compensados ​​automáticamente por la máquina. Los operadores de los equipos más antiguos compensado esto por su cuenta.

En tercer lugar está el suelo herramientas de precisión, de cambio rápido. Hidráulico de sujeción permite a los operadores para reemplazar una cama llena de herramientas en cuestión de minutos. Todas las secciones de herramientas son lo suficientemente pequeños para una sola persona para levantar, y el auto-centrado y auto-alineación característica hace que sea virtualmente imposible para desalinear una herramienta. Esto elimina el largo proceso que supone rebajar la herramienta, que tradicionalmente representó el utillaje y las imprecisiones de coronación.

Entrenamiento de operadores de hoy en día supone algo más que ellos trabajan con una configuración existente y ejecutar cientos de piezas. Tienen que ser ágil, inteligente, y lo más importante, dispuesto a aprender. No se puede tomar a alguien de la calle y hacer de él un experto en plegado durante la noche. Pero con una moderna máquina que puede tener una parte del operador de plegado en un día, perito en una semana, muy efectivo en un mes, y la producción en la parte superior de la capacidad de la máquina dentro de un par de meses.

Valor en .... Juegos de video?

Algunos gerentes de fabricación se han ido tan lejos como para hacer una pregunta inusual durante la entrevista de trabajo: ¿Usted juega juegos de video?

Esto tiene mucho sentido. En su artículo "Los videojuegos y las habilidades espaciales: un estudio exploratorio", describió Diana Gagnon, un becario postdoctoral en el MIT, como los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades que implican las relaciones espaciales, los talentos que pueden ayudar a operar una prensa de cortina modernas.

Ella escribió, "Los videojuegos actuales manipulaciones espaciales dentro de una representación simbólica del espacio. Por lo tanto, el jugador también se puede aprender a usar y entender de dos dimensiones y la perspectiva, las representaciones simbólicas del espacio. Mediante la manipulación de objetos de acuerdo con el único conjunto de leyes físicas que se presentan en el juego, el jugador puede ser la internalización de un conjunto de reglas intuitivas de la física y la geometría, además de comprender las representaciones pictóricas del espacio y las relaciones espaciales. "
contenidos en 3-D.jpg
Cómo trabajar con gráficos basados ​​en controladores, los operadores pueden beneficiarse de ninguna experiencia en la manipulación de contenidos en 3-D, medio ambiente, incluyendo los videojuegos virtuales.
contenidos en 3-D.jpg (15.59 KiB) Visto 7023 veces
En resumen, un jugador puede traducir una imagen 2-D en una pantalla de computadora en un entorno 3-D en su cabeza. Esta es exactamente la habilidad de buscar en tiendas de un operador de freno de la prensa. ¿Puede un operador visualizar una parte en 3-D de un plano en blanco y un dibujo? ¿Puede entender los puntos de vista en 3-D se muestra en el control de la máquina y los interpretan en parte manipulaciones durante la secuencia de plegado (véase Figura 3 )?

Otra habilidad jugadores a menudo llevar a la mesa es un conocimiento en profundidad de las operaciones de ordenador. Con casi todas las máquinas modernas tienen algún tipo de PC controlador basado en Windows ®, tener estos conocimientos de informática es esencial para el buen funcionamiento de una máquina-herramienta.
Una cuestión de costo

Conocimiento de la flexión completa es conveniente para cualquier empleado nuevo, pero no se podrá exigir, al menos no inicialmente. Una vez más, los cambios en el equipo de fabricación de metales han sido impulsados ​​por el mercado. Si una tienda de medias sólo cuatro configuraciones diferentes por día, y la configuración promedio es de 60 minutos, el costo sería de $ 52,000 al año, suponiendo una tasa de compras de $ 50 la hora. Los fabricantes no pueden permitirse los tiempos hourslong configuración

Imagen.

El de los operadores de prensas probablemente aprendido mucho sobre la flexión por el hecho de que hace décadas tiendas podían permitirse los tiempos de preparación largos. Aprendieron sobre el cálculo de los subsidios y las deducciones doble curva, porque no tenían otra opción. Actualmente, los operadores pueden hacer piezas sin un completo dominio de estos fundamentos.

Por supuesto, alguien en el personal debe conocer los fundamentos de flexión, y si cualquier técnico quiere subir en el escalafón, que sin duda se necesitan más conocimientos. De hecho, se podría argumentar que, en lo que respecta a la flexión, los requisitos de conocimiento se han desplazado hacia el programador en línea curva plana que asegura que los tamaños de perfil de la pieza son lo que deberían ser, y que los programas y configuraciones de doble herramientas permiten a los operadores a producir de manera eficiente un buena parte. Para la programación doble, puede ser más fácil entrenar a un técnico de la prensa del freno experimentado en programas de computación que enseñar a un genio de las computadoras de flexión.

Sin embargo, a nivel de operador, es más importante tener a alguien con experiencia en la flexión que tiene que aprender el lado del ordenador, o sería mejor tener un genio de las computadoras que se le puede enseñar a doblar? Lo más probable es que la respuesta está en algún punto intermedio. De todos modos, que contratan a nuevos deben estar dispuestos y deseosos de aprender.

Responder

Volver a “- DEFORMACION Y CORTE DE MATERIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados