Com INSTALAR NX 7.5 sin problemas de Licencia

http://www.plm.automation.siemens.com/e ... ndex.shtml
chappulin
Contactar:

Com INSTALAR NX 7.5 sin problemas de Licencia

Mensaje sin leer por chappulin » Septiembre 13th, 2010, 12:13 am

Hola, esto lo hice porque YO tarde 7 dias en hacerlo andar, siguiendo mil de pasos y al final era mas simple de lo que parecia, aclaro que no lo copie de nadie, yo transpire para lograr lo que describo :ymapplause:

Instalacion de Nx 7.5 multilenguaje en winXP 32 o 64 bits (verificado anda el mismo procedimiento para ambos)
Lo instale en un desktop con winxp sp2 32 bit 1gb ram, otro desktop winxp sp2 64 bits 2 gb ram y en un eeepc asus 1005pe con xp sp2 32bits 2 gb ram

NO SE ASUSTEN, ES LARGO PORQUE DEBO EXPLICAR TODO PASO A PASO, PERO EN REALIDAD EN 2 MIN. ESTA LISTO .....

:-bd :-bd :-bd :-bd

SI YA TENES INSTALADO NX7.5 TENES QUE SACAR TODO, borrando las carpertas, limpiando el registro con CCLEANER u otro similar. ~x(

1 - Grabar la imagen iso para 32 o 64 bits en dvd o montar la imagen en un disco virtual (por ejemplo con ultraiso)

2 - Ejecutar el dvd o la imagen montada, APARECE LA PANTALLA DE INSTALACION DE NX 7.5

3 - :beg: NOOOOOOOO NOOOOOOO NO INSTALAR EL ADMINISTRADOR DE LICENCIAS, (por esto no andan las licencias)

4 - Instalar Nx (en la ruta por defecto), solamente seleccionar el idioma que quieran, el resto de las opciones NO TOCARLAS

5 - :beg: NNOOOOOO REINICIAR TODABIA

:banghead: NO SE PORQUE, pero para usar los archivos descomprimidos, descomprimanlo en cualquier lado y luego lo copian donde corresponde; porque los copiaba directamente desde adentro del winrar a las carpetas de destino y no funcionaban.

a- Ahora ir al DVD o imagen montada, abrir la carpeta MAGNITUD, y hacer doble click, sobre la carpeta win32 o win64 (segun nuestro windows sea de 32 o 64 bits) y dentro de la carpeta habierta habra un archivo llamado nx75_32bit.rar o nx75_64bit.rar segun corresponda, descomprimirlo en el escritorio (para tenerlo a mano) y luego copiar todas las carpetas que estan dentro de "NX7.5" del rar a C:\Archivos de programa\UGS\NX 7.5
Y SOBRE-ESCRIBIR TODO LO QUE PIDa. :thumbsup:

6 - Copiar los siguientes archivos dentro de la carpeta C:\Archivos de programa\UGS\NX 7.5\UGFLEXLM\

a- Lmgrd.exe (que se encuentra en archivos.rar o lo pueden bajar desde internet u otra manera es instalar el administrador de licencias, sacar el archivo lmgrd.exe y luego :beg: DESINSTALAR EL ADMINISTRADOR DE LICENCIAS Y BORRAR LA CARPETA DENTRO DE c:\Archivos de Programas\UGS\NX 7.5\Administrador de Licencias (o algo parecido))

b- ugs4.lic (que se encuentra en la carpeta magnitud, dentro de la imagen iso o el dvd si lo grabastes), cuando terminas de copiar este archivo, lo abris con el bloc de notas y lo unico que cambias es en el primer renglon, donde dice "THIS_HOST" pones el nombre de tu computadora, guardas y listo. :-bd
:confused: No sabes el nombre de tu computadora ? Pues lo sabremos en unos instantes ... hace click en inicio --> ejecutar --> escribi: CMD (apreta enter) --> y escribi: hostname (apreta enter) y ... magia ... abajo tenes el nombre de tu computadora. :))

c- ugslmd.exe (que se encuentra en la carpeta magnitud,con el nombre ugslmd4.rar dentro de la imagen iso o el dvd si lo grabastes)

4 - Ahora si tenes la carpeta ugflexlm abierta, hacer doble click en LMTOOLS.exe o hacer Click en inicio --> todos los programas --> UGS NX 7.5 --> Nx Herramientas para Licenciamiento --> lmtools

5 - PAra este paso, QUE ES EL MAS IMPORTANTE, tengo en cuenta que NO TENES NINGUN OTRO PROGRAMA CON ESTE TIPO DE LICENCIAS INSTALADO.

a- Al abrir el lmtools.exe, solo se habre en la pestaña Service/Licence File

b- Verificar que no haya ningun servicio configurado, si lo hay borrarlo desde la pestaña config/service y clic en remove service. :-q

c- Ir a la pestaña config services

1 - En service name escribir o seleccionar: Flexlm Service 1

2 - En Path lmgrd.exe file, hacer clic en browse y seleccionar el archivo lmgrd.exe (copiado en el punto 6-a) que se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\UGS\NX 7.5\UGFLEXLM\

3 - En Path Licence file, hacer clic en browse y seleccionar el archivo ugs4.lic (copiado y modificado en el punto 6-b) que se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\UGS\NX 7.5\UGFLEXLM\

4 - En Path to Debug Log File, hacer clic en browse y solo se abre en la carpeta UGFLEXLM, y ahi escribis un nombre de archivo que se te ocurra, este archivo contendra todos los informes de errores o aciertos del programa.

5 - Tildar "Use SERVICE" y luego tildar "START SERVER AT POWER UP"

6 - Hacer clic en "SAVE SERVICE" :-bd

a- Ir a la pestaña "start/stop/reread", tildar "force server shutdown" y hacer click en "STOP SERVER",
despues de unos segundos/minutos, abajo te dira " service stoped" :ymapplause: ... luego ...

7 - Ir a la Pestaña "service/license file"

8 - Hacer clic en "Configuration using License File"

9 - seleccionar el archivo de licencia (copiado y modificado en el paso 6-b) que se encuentra en C:\Archivos de programa\UGS\NX 7.5\UGFLEXLM\

10 - hacer clic en la pestaña star/stop (trabajara sola la maquina y luego dira algo asi como NO SE PUEDE ENCONTRAR EL SERVIDOR, aunque les parezca mentira eso asi esta BIENNNNNN :-bd

11 - Los pasos siguientes ya los hicimos (pasos 5-c-2 al 5-c-6) pero NO SE PORQUE si no lo hacemos de nuevo NO FUNCIONA, :banghead: :banghead: :banghead: pasando en limpio, tenemos que hacer:

a- Ir a la pestaña config services

b- En service name, seleccionar: Flexlm Service 1

c- En Path lmgrd.exe file, hacer clic en browse y seleccionar el archivo lmgrd.exe (copiado en el punto 6-a) que se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\UGS\NX 7.5\UGFLEXLM\

d- En Path Licence file, hacer clic en browse y seleccionar el archivo ugs4.lic (copiado y modificado en el punto 6-b) que se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\UGS\NX 7.5\UGFLEXLM\

e- En Path to Debug Log File, hacer clic en browse y solo se abre en la carpeta UGFLEXLM, y ahi escribis un nombre de archivo que pusistes hoy (en el punto 5-c-4) u otro nombre de archivo, eso como vos quieras.

f- Hacer clic en "SAVE SERVICE"

12 - Vas a la pestaña start/stop/reread, y haces clic en "start server", abajo dira ... no importa que, mientras no diga error. :P

13 - Cerras lmtools

6 - Y AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA YA PODES REINICIAR LA MAQUINA y despues usar el programa

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: Crusamos los dedos ^:)^ ^:)^ ^:)^ y ... a reiniciar

... chappulin ...
Cuanto mas aprendo más me doy cuenta de lo poco que sé

marck19_19
Contactar:

Re: Com INSTALAR NX 7.5 sin problemas de Licencia

Mensaje sin leer por marck19_19 » Septiembre 27th, 2010, 8:40 pm

Buen dia!

Esta perfecto el tutorial de instalacion, pero al bajar de aqui el programa resulta que no tenia el solución L-) y no se si podrias de favor mandarmelo a mi correo te lo agradeceria bastante ya ke lo eh buscando donde kiera y pues si esta pero biene con todo y el programa y ps bajar otra vez todo!!! Si puedes me lo mandas mi direccion es esta marck19_19@yahoo.com.mx

Gracias por tu atencion!! :grin:

mariiia
Contactar:

Mensaje sin leer por mariiia » Octubre 1st, 2010, 11:43 pm

en el paso 6a se trabaaaaaa se queda en stopping server, nose que hacer :(

artidex2010
Contactar:

Mensaje sin leer por artidex2010 » Octubre 8th, 2010, 8:01 pm

hola gracias amigo me funciono perfectamente segui todos los pasos y listo

casvdj5
Contactar:

Mensaje sin leer por casvdj5 » Octubre 14th, 2010, 5:24 pm

Gracias por la ayuda, segui todos sus pasos y logre instalar, pero al arrancar me muestra el siguiente error.

No existe la licencia adecuada
La variable del entrono UGS_LICENSE_BUNDLE no esta fijada o esta fijada incorrectamente
Seleccione archivo --> Utilidades--> Seleccione paquetes parafijar correctamente un paquete de licencias o archivo

xto-b
Contactar:

Mensaje sin leer por xto-b » Octubre 31st, 2010, 12:47 pm

No encuentro por ningún lado el archivo Lmgrd.exe , no tengo ningún rar llamado "archivos" en la imagen que me bajé (magnitude) ni tampoco lo encuentro en internet, alguien me puede ayudar?

chappulin
Contactar:

Mensaje sin leer por chappulin » Noviembre 8th, 2010, 11:37 am

Hola a Todos, perdon por no haber respondido antes, pero tube los ultimos 45 dia muuuyyyy complicados, me robaron el notebook, y de ahi en adelante un monton de problemas grandes y no tanto.

Para marck19_19, disculpame pero no entendi que te paso, podrias explicarme un poco mas?

Para mariiia, eso pasa porque windows no quiere o no puede parar el servicio, en ese caso, hace lo siguiente:

apreta control + alt + suprimir o delete --> hace click en procesos --> sobre "ugslmd" click contrario finalizar arbol de procesos.

y hace lo mismo con los dos lmgrd que estan en el listado, despues de esto segui el tutorial

Para artidex2010 gracias y me alegro

Para casvdj5 PROBLEMAS con la licencia, una opcion es que te olvidastes de poner el nombre de tu pc en el archivo de licencia y la otra es que no este guardada en la carpeta que le indicastes antes... conclusion: ponele la licencia correcta y volve a hacer (borrarndo el servicio) todo lo del lmtools.

chappulin
Contactar:

Mensaje sin leer por chappulin » Noviembre 8th, 2010, 12:15 pm

Bueno, aca les puse en megaupload (respondiendole a xto-b ) el archivo lmgrd.exe (en una cuenta mia) si se cae el enlase avisen asi lo subo de nuevo.: http://www.megaupload.com/?d=KEY7FO5D

Y otra cosa que faltaba es todo el paquete nx7.5 y la documentacion. En este foro lo subio Megacam en http://www.comunidadindustrial.com/view ... 82&t=12087

Yo trabaje para el tutorial con lo que baje de aca: http://www.mafiabox.com/software/37939- ... guage.html

bueno, ahora si quedo completo el tutopial.

Chappulin :wave: :-bd :yahoo: :yahoo: :yahoo:

lordBeloved
Contactar:

Mensaje sin leer por lordBeloved » Noviembre 16th, 2010, 9:19 pm

HOLA a todos los amigos de la comunidad. quisiera ayuda con algunos archivos. ya baje el iso NX7.5 pero dentro de la carpeta MAGNiTUDE no encuentro los benditos archivos de nx75_32bit.rar o nx75_64bit.rar . quisera ya ayuda si alguien puede subirlos.

gracias de antemano :-bd

:amen:

jlviloria
Contactar:

Mensaje sin leer por jlviloria » Diciembre 3rd, 2010, 2:15 pm

Buenos dias,

amigos... instale el NX7.5 y me funciono perfecto pero ahora trato de instalar el UPDATE y hago todo bien pero sale el siguiente mensaje:

ugraf:

The Graphics Window has detected an error and is not able to initialize

no se que hacerle... he intentendado desinstalar todo y volver a montar pero me paso el mismo error

es la version 32 bit, OS win Xp SP3, el pc es nuevo...

que puedo hacer.

de antemano muchas gracias por su colaboracion

si quieren o necesitan el UPDATE de NX7.5.2.3 me avisan y les mando el link a un amigo le funciono perfecto

Responder

Volver a “Siemens Ugs NX”