perdida de productividad en el trabajo de soldadura

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

perdida de productividad en el trabajo de soldadura

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 28th, 2011, 3:48 pm

17 causas evitables del tiempo del arco-apagado

Cuando un soldador no es la soldadura, no es hacer dinero a la empresa. Operaciones de fabricación no pueden pagar sus departamentos de soldadura. Afortunadamente, existen varias razones para extenderse arco de tiempo se puede tratar con algunos ajustes simples.


La eficiencia de soldadura ha sido durante mucho tiempo una preocupación para la gestión de compras. El tiempo de inactividad, o el tiempo de arco-off, es un valioso indicador de los problemas de producción si es bien entendida. Algunos modelos de equipos de soldadura puede registrar la cantidad de arco de tiempo por día, y matemática simple revelará el total de arco de tiempo libre.

El 02 2011 de The FABRICANTE ® incluye un artículo sobre una compañía de fabricación que renovó sus operaciones para permitir que los soldadores que pasar más tiempo de soldadura . Después de más de 30 años en el campo, me gustaría tomar ese tema para el siguiente nivel.

A los pocos minutos perdió al día por persona tiene un precio pequeño, pero dos o tres horas al día por persona puede convertirse en una inaceptable declaración de fin de año. Retrasos en la producción puede afectar dólares de beneficio muy en serio y causar retrasos inesperados en la entrega.

Vamos a echar un vistazo planta a los 17 comunes, a menudo prevenibles razones de exceso de arco de tiempo libre.
posicion a la hora de soldar.jpg
Gastos generales de soldadura es mucho más difícil que la soldadura en posición, y se tarda más. Cuando un par de miles de pies de las soldaduras están siendo despedidos, el tiempo extra se suma con gran rapidez.
posicion a la hora de soldar.jpg (84.22 KiB) Visto 6813 veces

1. Ir al baño


Una breve visita al baño puede convertirse fácilmente en 15 o 20 minutos cuando un trabajador se detiene a charlar con los compañeros de trabajo acerca de asuntos personales. Suman, estas interrupciones pueden consumir una hora al día por empleado.

2. La falta de preparación de soldador

¿El empleado sabe lo que se espera en el inicio del cambio? "Sólo soldadura que" no es la mejor directiva para dar a un empleado y puede resultar en problemas serios de calidad. El tiempo de espera para las asignaciones pueden ser relativamente corto, tal vez dos a cinco minutos por cada soldador, pero la falta de planificación por parte del supervisor puede retrasar las tareas soldador de 10 a 20 minutos por cada soldador.

El soldador tiene que saber lo que el material que él o ella será la soldadura y si el material necesita una atención especial o equipo. Si es así, que los equipos especiales deben estar fácilmente disponibles.

3. Configuración del equipo retraso

El soldador puede configurar su máquina propia, o es que el trabajo del soldador del plomo? En este último caso, asegúrese de que alguien esté ahí para configurar la máquina rápidamente.

En el momento en que una persona de configuración principal verifica los requisitos de trabajo y hace que la configuración correcta soldadura de la máquina, a 10 minutos por cada soldador se puede consumir. En una tienda donde los soldadores producir un código dictado por las articulaciones, la mayoría de las máquinas son encerrados, y los parámetros de soldadura se establecen ya. Este desbloqueo, el escenario y vuelve a cerrarse puede aumentar el tiempo que el soldador está de pie esperando a que la máquina que se creará.

4. La lectura de impresión baja

Si el soldador no puede leer las impresiones e interpretar los símbolos, él o ella tendrá que esperar a que las direcciones, probablemente 15 a 20 minutos, dependiendo de cuánto tiempo tarda el supervisor para responder. Asegúrese de que los datos de impresión son claras y que el soldador los entiende.

5. Sucia Shop

El desorden de la tienda, basura y chatarra de acero puede impedir o bloquear el movimiento de equipos y personas en todo el área de trabajo. Una buena limpieza se traducirá en menor pérdida de tiempo.

Más importante, sin embargo, es el hecho de que una tienda desordenada puede conducir a problemas de seguridad. Transporte de equipos de soldadura sobre y alrededor de obstáculos pone el operador y el equipo en riesgo.
inspectores de la calidad.jpg
Los inspectores de calidad deben estar cercanas y listas para ayudar a los soldadores cuando han terminado una soldadura. También deben tener un papel activo en todas las reparaciones para garantizar las partes reelaborado cumplir las especificaciones de trabajo.
inspectores de la calidad.jpg (62.13 KiB) Visto 6813 veces
6. Falta de disponibilidad de Material Handling Equipment

Si el equipo de manejo de materiales, grúas y montacargas no están disponibles, el soldador tendrá que esperar. Esto fácilmente podría consumir de dos a tres horas al día durante cuatro o cinco soldadores.

7. Fuera de la posición de soldadura

Soldadura en la posición (plano de las soldaduras de ranura, para soldaduras de filete horizontal) versus verticales y elevadas (ver Figura 1 ) es un gran problema cuando se trata de la velocidad de soldadura de viaje. No es de extrañar que en la posición de soldadura es de dos a tres veces más rápido y por lo general de mayor calidad. Un posicionador cuestan unos pocos cientos a varios miles de dólares se pagará a sí mismo rápidamente en caso de calibrado, compró, y se utilizan correctamente.

Por otro lado, la soldadura fuera de posición requiere un plazo de 25 a 40 por ciento más para soldar la articulación misma posición.

8. Changeout cilindro

¿Qué se necesita para cambiar un cilindro de un ser completo? ¿Hasta dónde llega el soldador tiene que ir a recuperar una completa? ¿Cuánto desorden tienda, basura, cables y mangueras hace que el soldador tiene que cruzar para llegar a la zona de almacenamiento de cilindros? La ida y vuelta podría tardar de 15 a 20 minutos, a veces hasta media hora.

9. Orden de trabajo y cambios de impresión

El trabajo ha sido detenido por los cambios de impresiones o la orden de trabajo? Si ese es el caso, el soldador puede tener que mover todo a una nueva ubicación hasta que la orden de trabajo nueva que se ejecuta para dar cabida a otros trabajos que se trabajará en el área de soldadura.

Por supuesto, cuando la orden de trabajo no esté terminado, el soldador se tiene que configurar de nuevo antes de que cualquier arco.

10. Reprocesos y reparaciones

Retrabajo o reparación de los defectos y discontinuidades no aceptadas por el control de calidad o el cliente no son el trabajo productivo. El costo de rehacer por lo menos el doble del costo de la fabricación original, tres veces no es muy raro. No deberá ajustarse la maquinaria hasta que el problema ha sido evaluado, la causa determinada, y remediar el problema.

11. La alimentación de alambre inadecuado

El problema más común en la soldadura de alimentación de alambre es incorrecta. Desafortunadamente, la mayoría de los soldadores no entiendo muy bien los problemas de alimentación de alambre. Ellos sólo quieren aumentar la tensión del cable, pero eso no solucionará el problema.

Alimentación de alambre pobres puede llegar a costar 10 a 20 minutos para borrar y reiniciar. Crea empieza mal y se detiene, lo que requiere la molienda y el exceso de cambios en la punta de contacto. Sobre todo, se frustra el soldador.

El alimentador de alambre debe estar en buenas condiciones y tienen la tensión de rodillos de alimentación correcto. Cuanto menos tiempo que el soldador tiene que pasar rollos de limpieza sucio disco y problemas de alimentación de compensación, el mejor.

12. Las malas condiciones climáticas

Que trabajan en las inclemencias del tiempo, frío o caliente, puede tomar un peaje en los soldadores. AWS D1.1-2010, 5.12, requiere una temperatura ambiente superior a 0 º C; las superficies libres de hielo, la nieve y la lluvia, y la velocidad del viento inferior a 5 MPH.

Soldadores usar ropa de protección no es requerido por otros oficios, y trabajar en temperaturas de 100 grados no es infrecuente. Soldadores necesitan beber mucha agua en estas condiciones, la calidad y la productividad se verá afectada si el soldador es empujado más allá de sus limitaciones físicas.

Refrigerado por aire, los chalecos están disponibles para reducir la temperatura del soldador cuerpo en días muy calurosos. Sin embargo, estos chalecos de enfriamiento puede ser un gasto que el empleado o el empleador no está interesado en acumular.

¿Qué pueden hacer los empleadores acerca de las inclemencias del tiempo? Suministro de vivienda es lo único. La simple verdad es que fenómenos meteorológicos extremos afectarán el tiempo de soldadura, y muy poco se puede hacer al respecto.

Lo que no se debe hacer es empujar soldadores para aumentar su velocidad en estos tiempos difíciles. La calidad es seguro que sufrir. Tiempo adicional para que el mal tiempo debe ser planificado para permanecer en el calendario y el presupuesto.

13. Calidad de Control de Inspección lento / Aceptación

De espera para el control de calidad (QC) la inspección y aceptación se puede perder tiempo de un soldador. Los empleados de control de calidad proporcionan apoyo a la producción y no debe obstaculizar la producción innecesaria. Control de calidad debe mantenerse en el circuito de programación de la producción, y los inspectores deben planificar su día en consecuencia.

14. Diseños complejos de soldadura

De largo, las soldaduras rectas se puede completar en una fracción del tiempo requerido para el cortocircuito, se tambaleó, difíciles de alcanzar, y de múltiples soldaduras de contorno.
pulido soldadura.jpg
A medida que más soldadores se les pide que tome las actividades postwelding, tales como la molienda, que necesitan las herramientas adecuadas y espacio de trabajo para el trabajo. Cuanto más rápido se termine la limpieza, más pronto que puedan volver a la soldadura.
pulido soldadura.jpg (61.32 KiB) Visto 6813 veces
15. Las horas extraordinarias de los trabajadores

Horas extras repite pasa factura. Independientemente de la edad del trabajador, todo el mundo necesita un poco de descanso sobre una base regular. Que el tiempo de recarga es muy importante. Si el trabajo y las entregas son siempre retrasado, tal vez los empleados se están quedando sin vapor.

16. Equipo de edad

Equipos de soldadura viejas y anticuadas pueden dañar seriamente la producción. Constantemente se rompe, no llevará a cabo la configuración y las características de arco son pobres e inestables. Frío lamiendo, mal estado de cuentas, y la penetración de la soldadura variables que equipos antiguos no deseados.

17. Uso del Teléfono Celular

Para algunos soldadores, el teléfono móvil puede consumir una hora al día. Algunos han descubierto maneras ingeniosas para ocultar su uso del teléfono.
Otras razones para la rotura del arco

Durante la jornada de trabajo, los soldadores se romperá el arco de muchas otras razones menores, normales. Aquí están algunas maneras puede ser de arco de tiempo de reducirse o evitarse:

Claro carretes de alambre enredado causado por un manejo inadecuado y los problemas de colas de impresión.
Limpiar las salpicaduras de la boquilla.
Vuelva a colocar las puntas de contacto y otras piezas de la pistola de front-end.
Cambie la posición y la posición de la plataforma de trabajo y escaleras.
Vuelva a colocar la pieza o la pieza de trabajo.
Cambio de pistola GMAW dañado.
Limpiar el sudor que corre hacia abajo y se acumula en el interior de la lente de soldadura.
Tire de la alimentación a la posición de acceso a la zona de soldadura.
Soldaduras de chips y limpia (ver Figura 3 ).

No todas estas causas se aplican a todas las tiendas, por supuesto. Pero cuando hay una desaceleración de la producción prevista, los escollos que los soldadores encuentro en el taller deben ser investigados y los esfuerzos realizados para eliminar la frustración de lo posible.

Responder

Volver a “- SOLDADURA ENSAMBLAJE Y ATORNILLAMIENTO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados