Aceite de la sierra

Marcas, modelos, experiencias, procesos, dudas y de mas....
LOBEZNO
Contactar:

Aceite de la sierra

Mensaje sin leer por LOBEZNO » Enero 18th, 2009, 6:51 pm

Hola me podrias decir el tipo de aceite que llevan las sierras en la reduztora donde lleva los piñones esque queria cambiarsela pero no se que tipo de aceite lleva porque no pone nada
Si tu trabajo no supone una diversión, trabaja lo indecible para divertirte.

sonar
Contactar:

Re: Aceite de la sierra

Mensaje sin leer por sonar » Enero 21st, 2009, 1:45 pm

Hola, buenas, imagino que debera de ser valvulina, ya que por lógica ha de ser una parte sometida a mucho trabajo, y poco "mantenimiento", como el difernecial de un vehiculo....

Puedes provar con un sae 80-90 o 75-80, cuanto mas alto es el valor mas espeso es el aceite en frio sobre todo, quizas para esta maquina le vendria bien un sae con el indice de viscosidad mas bajo por ejemplo un 75-80, ya que las tensiones y la temperatura no seran elevadas, necesitara por tanto un aceite mas libiano que no "retenga" tanto la piñoneria...

Vamos es lo que pienso yo..jeje

Un saludo

LOBEZNO
Contactar:

Mensaje sin leer por LOBEZNO » Enero 21st, 2009, 3:14 pm

Gracias sonar , yo esque de aceites para esto se poco la verdad , la mayoria de las maquinas ponen el aceite qe deben de llevar cerca del tapon de llenado pero como esta es de cuando reino carolo a saberse donde esta la pegatina , le pregunte a su exdueño y ni idea osea qe no se la han cambiado en la vida .

sonar
Contactar:

Mensaje sin leer por sonar » Enero 22nd, 2009, 1:31 pm

Wenas, lobezno, por casualidad, no sabras que marca es esta sierra?, y si es posible incluso averiguar el modelo?¿

Quizas por interent consigas algun manual de mantenimiento de esta sierra, o incluso el tipo y cantidad de aceite a poner en estos engranajes...

;)

LOBEZNO
Contactar:

Mensaje sin leer por LOBEZNO » Enero 22nd, 2009, 8:02 pm

olas Sonar , la marca es Tejero y no debe haber muchas de hecho yo solo e visto la mia y otra , yo la e comprado hace poco y pone nada de el tipo ni los litros de aceite y su exdueño no tenia ni zorra osea qe el aceite sera el que traia de origen , y depues contactar con la fabrica es dificil mas bien imposible porque se fabricaban en zaragoza y la empresa dio de quiebra o cerro ace varios años y actualmente la compro una empresa de cataluña y solo fabrican plegladoras de tupo .

LOBEZNO
Contactar:

Mensaje sin leer por LOBEZNO » Enero 22nd, 2009, 8:03 pm

olas Sonar , la marca es Tejero y no debe haber muchas de hecho yo solo e visto la mia y otra , yo la e comprado hace poco y pone nada de el tipo ni los litros de aceite y su exdueño no tenia ni zorra osea qe el aceite sera el que traia de origen , y depues contactar con la fabrica es dificil mas bien imposible porque se fabricaban en zaragoza y la empresa dio de quiebra o cerro ace varios años y actualmente la compro una empresa de cataluña y solo fabrican plegladoras de tupo .

imanor
Contactar:

Mensaje sin leer por imanor » Julio 17th, 2009, 6:45 pm

Hola,

No se si es demasiado tarde pero por si acaso ahí va mi granito de arena.
Normalmente el aceite depende de la reductora más que de la máquina en sí. Sería interesante saber si hay alguna placa en la reductora y ver los datos, así a lo mejor podemos deducir mejor el tipo.

Por aproximarnos, en muchas de las sierras de cinta que hemos reparado la reductora estaba diseñada para trabajar con un aceite ISO VG CLP 220. Por el tipo de trabajo entiendo que no debería variar mucho, pero eso depende del fabricante de la reductora como he indicado previamente.
Posiblemente ya lo sepas, pero cuando lo cambies debes también considerar los niveles adecuados ya que si te pasas y llenas la reductora a tope, se genera una sobrepresión y se dañan los retenes de la reductora y si está vertical el aceite suele salir por el motor.

Saludos,
David
www.imanor.es

Responder

Volver a “SIERRAS”