duda sobre telemando de control de grua

cacafundi
Contactar:

duda sobre telemando de control de grua

Mensaje sin leer por cacafundi » Junio 14th, 2010, 7:43 pm

he estado mirando el foro , y no se donde poner esta cuestion , me pierdo , estoy abrumado por la cantidad de categorias que hay , asi que perdonadme que ya se que no es el sitio para ponerlo , pero no se donde hacerlo , si os parece bien os pongo aqui el asunto y lo moveis donde corresponda si no es mucho pedir, el tema en cuestion es que tengo instalada una grua en mi camion , y este tiempo atras compre un mando de radiocontrol para manejarla , pues con las palancas que trae la grua desde el camion no tengo buena visibilidad para trabajar , pero las instrucciones del mando son muy bruscas , mucho mas que las de la palancas del camion , y estuve donde me la montaron y me regularon la velocidad de los movimientos de la grua desde el mando de radiocontrol , con una combinacion de las teclas del mando que desconozco ,( yo creia que se regulaba en la bomba de aceite o algo de eso ) porque el mecanico no me quiso decir como se hacia , y es que necesito saberlo , si me pilla trabajando puedo hacerlo yo , pero claro el no quiere decirmelo porque cada vez que voy ( esta semana he ido 3 veces ) me pide 40 euros la hora y no puedo con tanto gasto , en resumidas cuentas que el me regula la velocidad de movimientos de la grua desde el mando de radiocontrol con una combinacion de teclas que desconozco porque estando yo delante la regula con el mando y pruebo y sai hasta que va a mi gusto y no toca el camion para nada , agradeceria mucho que alguien me ayudara en el tema el mando de la grua es este http://www.directindustry.es/prod/imet/ ... 24446.html . bueno perdodad por las molestias eh y un saludo.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Re: duda sobre telemando de control de grua

Mensaje sin leer por megacam » Junio 14th, 2010, 8:12 pm

Hola cacafundi :grin:

Te he movido el tema que has creado aqui, por que es justamente el que habla de mandos, joysticks etc.

No conozco la materia de los mandos de control ni las gruas de los camiones, pero lo que si sé es que aparte de la regulacion electronica esta que quieres hacer deberias poder hacer una regulacion mecanica ...
Me explico el sistema es hidraulico con lo cual tienes valvulas que se accionan en este caso con el mando para los movimientos de la grua, pues estas valvulas o electrovalvulas deberian tener una regulacion de caudal o si no el racor que tiene en cada extremo, con la finalidad de poder regular la velocidad de actuacion...

Imagen

Bueno espero que te sirba de algo y a ver si alguien que entienda del tema nos aporta algo mas de información .

Un saludo :taunt:

cacafundi
Contactar:

Mensaje sin leer por cacafundi » Junio 15th, 2010, 5:51 pm

gracias por responder y perdona las molestias de mover la pregunta , una cosa , creo que entiendo lo que dices del caudal del aceite , eso se regulara en la bomba , el caso raro es que cuando la lleve al taler ( la grua ) lo unico que toco para regular el mecanico la velocidad de la grua fue el telemando , porque tal como yo entiendo ( o al menos eso creo , es una teoria mia ) se puede programar la sensibilidad de las teclas del telemando , que es lo que esta mal , me parece , debe ser eso , porque las palancas del camion responden analogicamente con precision milimetrica , y si estuviera mal el caudal de aceite , el movimiento tambien seria brusco usando las palancas del camion , sabes lo que pasa que yo le pregunto al mecanico como lo hace pero no me lo quiere decir , poniendome excusas y cuando la programa se tapa o se da la vuelta para que yo no lo vea.... como me enrollo , bueno de todas formas un saludillo y gracias.

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Junio 15th, 2010, 6:11 pm

Hola cacafundi !! :grin:

Vaya tela con el hombre ese .... ya entiendo lo que quieres decir, pero simplemente era para comentarte la unica posible solucion de regular sin que sea electronicamente, lo que pasa que claro lo podrias ajustar para que te funcionara como quieres en el mando pero luego al utilizar las palancas manualmente no te funcionaria igual de bien que ahora.

Mira te dejo el enlace de esta web que tiene a su vez produtos de estos y te reenvia a los fabricante o los que los distribuyen, alomejor llamando directamente a ellos no les importa y te dicen donde y como hacerlo tu mismo.

http://www.hellopro.es/Telemandos-20031 ... uille.html

Saludos :taunt:

cacafundi
Contactar:

Mensaje sin leer por cacafundi » Junio 22nd, 2010, 7:16 pm

gracias otra vez y un saludete pa ti tambien

megacam
Moderador Global
Moderador Global
Contactar:

Mensaje sin leer por megacam » Junio 22nd, 2010, 10:39 pm

De nada se intenta ayudar lo que se puede aunque aveces no se consiga !! :grin:
Por cierto lo has solucionado ya o tienes que seguir recurriendo al hombre este que guarda el secreto como si fuera el del señor de los anillos ?? :))

Un saludo :taunt:

AngelStsx
Contactar:

Mensaje sin leer por AngelStsx » Agosto 18th, 2010, 7:08 pm

Estimados soy nuevo en el foro, de los controles radiocontrolados que estan mencionando necesito saber informacion y datos, es que quiero aprender de ellos ya sea para repararo modificar el uso con las palanca o cosas por el estilo, agradeceria mucho su ayuda

salu2

Responder

Volver a “Cajas y Pedales de mando, telemandos y joysticks”