ayuda por donde comienzo

antoniomc
Contactar:

ayuda por donde comienzo

Mensaje sin leer por antoniomc » Julio 27th, 2010, 1:18 am

que tal soy nuevo en esto del cnc y quisiera que me aconsejaran por donde comenzar, aprender a programar y la simulacion de los programas ya descargue el software que recomiendan como basico ahora por donde comienzo existe algun manual para aprender a programar o la programacion es especifica para cada maquina, algun libro que me recomienden, gracias por cualquier ayuda :good:

exoceto
Contactar:

Re: ayuda por donde comienzo

Mensaje sin leer por exoceto » Julio 28th, 2010, 12:46 am

Pues.... no se donde estas bien parado... sobre el dnc , yo y creo que la mayoria lo usa para pasar las coordenadas editadas por programas CAM... en cuando al dnc hay unas variables medias jodidas, porque no todas las maquinas son iguales, yo estoy teniendo una complicacion por ejemplo porque la maquina es algo vieja....
Yo itilizo el solidcam, y tenia en uso el smartcam para la comunicacion.. ahora tambien ando en busca de un comunicador que ande para un centro de mecanizado mori seiki.
cualquier cosa que te pueda ayudar, decimelo , sin ningun problema te dare la mano, porque apra eso estamos,
En cuanto como programar es relativamente facil.. yo tengo un libro de maquinas herramientasde krar/check muy bueno.
Un saludo desde Argentina

diegomarti
Contactar:

Mensaje sin leer por diegomarti » Julio 29th, 2010, 3:40 am

hola no queda claro cual el el programa que bajaste ya que en la paginas hay muchos programas de los que se habla. si pones el programa que bajaste seria mas facil para los demas poder darte una mano.
saludos atte diego.

antoniomc
Contactar:

Mensaje sin leer por antoniomc » Julio 30th, 2010, 7:25 pm

gracias el programa que descargue es este Winunisoft 3.4 (Simulador de CNC) lo encontre en este foro mi duda es sobre como empezar la programacion y simulacion de las maquinas heramientas

max-corte
Contactar:

Mensaje sin leer por max-corte » Febrero 25th, 2011, 5:04 pm

hola, la pregunta por donde empiezo la responderas tu primero, que queires haces, ramo , producto, material, etc.
Despues de que contestes, que necesitas,
Posteriormente , que tengo y que es lo que requiero.
TE puedo decir que para trabajar madera necesitas un Router cnc, un post procesador (software de manupulacion de la maquina cnc por ejemplo mach 3) , un software cam (Como el aArt cam ) ( es el que genera los programas y que son enviados al post procesador ) y en mi caso por rapidez utilizo un cad (programa para generar un vector o vectores que luego se envia al cam.
Busca Informacion de ellos y comenzamos a pirmero generar un plantilla y de ella haremos un programa
saludos.

Responder

Volver a “- SISTEMAS DE COMUNICACION MAQUINA”