Sujetar madera en mesa de vacío

clemenzza
Contactar:

Sujetar madera en mesa de vacío

Mensaje sin leer por clemenzza » Agosto 13th, 2010, 8:14 am

Buenos días peña :)

Después de un tiempo me animé e hice mimesa de vacío, comopre un generador de vacío, una bomba de 1000€ no podía comprar pero éste generador no está nada mal, pero tengo un problema que quiero hacerle a un amiguete una pieza en madera y necesito usar un mártir o sufridera para no fasitdiar la mesa de vacío y el DM no me funciona para madera,
¿alguna idea?

Graciasssssssssssss

clemenzza
Contactar:

Re: Sujetar madera en mesa de vacío

Mensaje sin leer por clemenzza » Noviembre 19th, 2010, 5:02 pm

¿ninguna idea? :(

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Diciembre 10th, 2010, 4:16 am

¡ Hola ! Clemenzza:

Aunque en lo personal, muy pocas ocasiones he tenido que mecanizar madera, si me ha tocado ver algunos carpinteros y modelistas, hacer mecanizados dónde:

1).- sujetan las piezas mayormente con adhesivos, pero aquí es muy importante conocer la madera para orientar las "venas" y obtener buenos acabados y sujeción.

2).- otras veces las fijan con clavos ( sin cabeza ), que igualmente profundizan lo suficiente, para que no les dañen los filos de las herramientas y al final resanan con pastas los orificios hechos.

3).- asimismo emplean tornillos en orificios, que requiere el mismo trabajo, ya sean taladros pasados o ciegos desde la parte posterior, atornillando la pieza sobre una base que puedan sujetar con confianza.

4).- aún tienes la opción de las alternativas tradicionales de "nuestras" máquinas, como prensas, grapas, clamps, platos, entre otros.

5).- una variante más del punto 4, es tener un material "sobrado" en su longitud o espesor, para sujetarlo de esos puntos y al final del mecanizado crítico, eliminarselos.

¡ Saludos !

Gilberto

clemenzza
Contactar:

Mensaje sin leer por clemenzza » Diciembre 14th, 2010, 11:34 am

Muchas gracias por tu amable respuesta, así lo voy haciendo pero esperaba algo con aire, con vacío pero creo que no será posible.

De nuevo muchas gracias por tu respuesta :)

jubilate
Contactar:

Mensaje sin leer por jubilate » Marzo 15th, 2012, 9:37 pm

Aunque tarde, siempre quedará registrado.
Te sugiero, hacer piezas en madera u otro material, en el que con forma de listones rectangulares o cuadrados, le pongas un tornillo pasante vertical, (este tornillo, sujetaria el listoncito a la ranura de la mesa como si fuera un prisionero), y poner dos tornillos pasantes en sentido horizontal a la mesa, de tal forma que una vez, puestos en la mesa y alrededor de la madera, puedas calzar con otro material y apretar los dos tornillos paralelos a la mesa a la pieza a trabajar.
No sé si me he explicado bien, pero en sintesis sería, de un listoncito de 10x3x3 centimetros,por ejemplo,(medidas aproximadas), un taladro pasante en el centro de una cara, y dos pasantes en la cara contigua aproximadamente a unos dos centímetros de los extremos.
El agujero del centro es para fijar el liston a la mesa,con su correspondiente tornillo y tuercas, y los otros dos para apretar la pieza.Con el fin de no dañar los lados de la pieza, se puede interponer unas pletinas de material que harían la función de "muertos, o secretarios".
Muy fácil de hacer, económico y de buen resultado.Doy fé de ello.Saludos.

Responder

Volver a “- HERRAMIENTAS DE CORTE Y ACCESORIOS MH”