Horno para destemplar y templar

Foro discusión sobre las experiencias, cursos, videos, máquinas , gases, materiales a soldar, configuraciones.....
lwmar
Contactar:

Horno para destemplar y templar

Mensaje sin leer por lwmar » Noviembre 8th, 2010, 2:51 am

Hola, no encontre donde poner este hilo y lo mas cercano en tematica me parecio es aca. Quiero hacer un pequeño horno para destemplar y templar metales, de hecho ya lo hice pero no se si lo hice bien. Use unos ladrillos color amarillo, ahora veo que venden unos color blanco que son mas especificos y mas caros tambien. Aclaro que estoy en Inglaterra. Use un cemento llamado firecement que es el que se usa para alta temperatura (hasta 1250 grados centigrados). El problema es que con un soplete de gas propano no logro aumentar la temperatura del horno a mas de 169 grados centigrados, pense que quizas sea porque los 2 ladrillos del techo no estan pegados con cemento ya que en el articulo de la revista mi mecanica popular que encontre en la web, dice que para uno de los 2 procesos hay que hacerlo sin techo. Quise soplarle aire con el compresor para ver si asi avivo la llama pero en donde lo soplo con la boca nomas ya se apaga el soplete. Ahora voy a ver si le pongo 4 sopletes, ya que vi una pagina donde dice que asi hacen un horno de ceramista que llega hasta 1200 grados centigrados. El otro problema que tengo es que creo que no se consigue la cal deshidratada que en el articulo dice que hay que usar para sumergir las piezas para que se enfrien lentamente. ¿Que sugieren?

Gracias
Saludos

Marcelo

Gilberto García
Contactar:

Re: Horno para destemplar y templar

Mensaje sin leer por Gilberto García » Noviembre 9th, 2010, 6:24 pm

¡ Hola ! Marcelo:

Me llama mucho la atención tu problemática en lo referente a la temperatura alcanzada dentro del horno y me puedo imaginar varias causas, una es que seguramente le faltará reducir la fuga de calor del horno, pues el tipo de gas ( propano), te debería alcanzar a calentar hasta aprox. 650 ºC, aunque esta temperatura no es suficiente para templar y/o recocer aceros al carbón ( temp. crítica 780 ºC ) y mucho menos los grado herramienta, que llegan a requerir más de 1,100 ºC, por lo que tal vez, tendrás que "repensar" en tu proyecto, para proseguir como hasta ahora y/o modificar lo necesario, según tu aplicación.

Otro detalle, que puede estarte pasando es la cantidad de "flujo" del gas y/o número de quemadores utilizados, pues tal vez sea muy grande el espacio para el gas que estas empleando, además de que requieras reacomodar el punto donde colocaste el quemador, para que puedas "homogenizar" todo el "hogar" del horno y que el punto de control de temperatura sea confiable.

A continuación te escribo una página web, dónde explican los pasos para la construcción de un horno a gas, en este caso para fundición, pero que por su apariencia bien podría servirte para el templeado y recocido de los aceros.

http://www.raulybarra.com/notijoya/arch ... oyeria.htm

¡ Saludos !

Gilberto

Responder

Volver a “Soldadura Oxiacetilenica”