Dudas sobre codigo g

RonaldGriffa
Contactar:

Dudas sobre codigo g

Mensaje sin leer por RonaldGriffa » Febrero 15th, 2011, 4:42 pm

Hola gente del foro...estuve investigando un poco, algunas cosas se van aclarando pero van surgiendo nuevas dudas.
Mi consulta es la siguiente: Al crear el codigo G con un cam de una pieza complicada, como por ej de una matriz
resulta que se generan alrederor de 60000 bloques, hay controles que tienen un limite de 10000 bloques...
Como soluciono esto??
Bueno por último quiero agradecer mucho a esta comunidad ya que es muy interesante y me ayuda muchisimo..sin duda cuando concluya mi investigacion y logre mi objetivo voy a contarles sobre mi experiencia y ayudar a quien lo necesite...
Muchas gracias por todo.

Cyrano
Grupo Cad/Cam/Cae
Contactar:

Re: Dudas sobre codigo g

Mensaje sin leer por Cyrano » Octubre 28th, 2011, 5:26 pm

se transmite via DNC y asi no tienes limite de bloques

peruche
Contactar:

Mensaje sin leer por peruche » Octubre 28th, 2011, 11:11 pm

Hola RonaldGriffa , es provable que estes usando control fanul, y en él el numero maximo de lineas es 9999, lo que se hace es, en las opciones de posprocesador, decirle que reinicie cada 9999 lineas y asi no abra limite para el control. Ten en cuenta el incremento entre lineas casi siempre esta en 10 dejalo en un incremento de 1.

Como consejo en cuanto te sea posible has interpolaciones de radios (ajuste por arcos en las trayectorias) eso baja conciderablemente el numero de lineas generado por el CAM.

granado
Contactar:

Mensaje sin leer por granado » Octubre 29th, 2011, 12:15 am

También puedes utilizar programas que optimizan y reducen bastante el tamaño del G-code, como filtermax:
http://www.ezcam.com/web/products/filtermax_details.htm

Responder

Volver a “- SISTEMAS DE COMUNICACION MAQUINA”