Tecnológicas, económicas, ecológicas y fáciles

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
Mecaman
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 648
Registrado: Noviembre 24th, 2008, 11:16 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Tecnológicas, económicas, ecológicas y fáciles

Mensaje sin leer por Mecaman » Febrero 8th, 2009, 10:14 am

METALES Y FORMAS presenta al mercado español la línea de punzonadoras Motorum de la firma japonesa Murata, que vienen avaladas por las 1.800 unidades vendidas en los últimos 14 años



Tecnología

En 1994 Muratec sorprende al mundo al iniciar la era de las punzonadoras servoeléctricas con el lanzamiento de su innovador sistema motriz. La exclusiva tecnología de accionamiento de la maza incorpora una unidad de transmisión accionada por un único servomotor de corriente alterna que, tras convertir su movimiento rotativo en lineal, logra dos golpes de punzón en una sola rotación del excéntrico, proporcionando punzonados de alta velocidad y baja sonoridad, gracias al control tanto de la aceleración/deceleración de la maza como de la potencia del golpe. Además, esta inédita solución permite alcanzar mayores productividades con un bajo consumo energético y un mínimo impacto ambiental.



Economía

- Funcionamiento con mínimo consumo de energía. Por medio de la tecnología de unidad de transmisión servoaccionada, en las Motorum la potencia es generada al instante y consume energía únicamente mientras punzona, lográndose una drástica reducción de costes operativos que puede alcanzar el 70%. La eficiencia energética está presente incluso en el más pequeño detalle, por ejemplo, la pantalla del Control Numérico sólo consume cuando se usa.

- Funcionamiento sin aceite hidráulico. La ausencia de unidad hidráulica libera al usuario de recargas periódicas de aceite, reciclajes y mantenimiento, con el correspondiente ahorro de tiempo y costes operativos.

- Varios procesos en uno solo. Posibilidad de integrar en una sola punzonadora diferentes mecanizaciones que pueden evitar procesos posteriores como soldaduras, plegados o roscados, y así ahorrar importantes costes productivos.

- El espacio también cuenta. Las servoeléctricas Motorum tienen un diseño compacto para ocupar la mínima superficie: además de prescindir de unidad hidráulica, el armario eléctrico es integrado al carenado de la punzonadora, porque el espacio también es coste.



Ecología

El eficiente y modesto consumo energético minimiza la absorción de recursos medioambientales. Además, el accionamiento servoeléctrico evita el consumo de aceite hidráulico y las gestiones de reciclaje directamente relacionadas, así como reduce en gran medida las necesidades de limpieza y la sonoridad, ésta última gracias al control optimizado de la velocidad, aceleración y potencia de la maza.



Facilidad de uso

Todas las funciones operativas básicas son incorporadas con el denominador común de la simplicidad, para fomentar un manejo fácil, intuitivo y rápido que ahorra costes en formación y minimiza los errores.

El Control Numérico Conversacional de Fanuc permite la creación o edición de programas sin necesidad de formación previa, incluso en usuarios sin experiencia y con la máquina en funcionamiento.

Rápido encendido de la máquina; no es necesario su calentamiento previo como en las máquinas hidráulicas o convencionales.



La gama Motorum

Toda la gama punzona un espesor máximo de 6,35mm, y abarca campos de trabajo de 1250x1250 & 1250/1500x2500 con una fuerza de punzonado de hasta 25 tm, ofreciendo la opción de ser gestionada por software Lantek. Particular interés revisten algunas de sus prestaciones de alto nivel como el control simultáneo de hasta 5 ejes, o las composiciones de torreta con hasta 68 estaciones (algunas con 121 mm de diámetro) incluyendo autoindex y estaciones multipunzón. Además, todo el conjunto se puede complementar con diversos sistemas automáticos de carga/descarga de chapa.

La división de máquina-herramienta acredita la certificación ISO9001 para todos los procesos, desde el desarrollo, hasta la fabricación y el customer service, cumpliendo a su vez, con las diferentes directivas CE mandatorias.
· Motorum 2044EZ. La Motorum 2044EZ, con un esquema estructural simple, claro, y ergonómico para facilitar tanto el control de la máquina como las operaciones de mantenimiento y carga/descarga de chapa, es una robusta punzonadora con 2500x1250(*)mm de campo máximo de trabajo, que ofrece 20 tm de fuerza, suficientes para acometer con garantías trabajos estándar de punzonado y deformación: en las pruebas de resistencia el modelo ha demostrado poder realizar 100.000 golpes ininterrumpidos sobre chapa de 6 mm a máxima potencia.

(*) Con mordazas cortas, el usuario puede abordar incluso mecanizaciones con chapa de ancho 1500mm. Esta flexibilidad es una de las características diferenciadoras de la gama Motorum

· Motorum 2548 / 2558. El usuario que valora las punzonadoras con alto nivel de versatilidad y prestaciones, tiene en las Motorum 2548 y 2558 la opción de superior excelencia, porque han sido creadas para ofrecer productividad total a través de la integración de operaciones de plegado, deformado, roscado y otros; la reducción de los tiempos de preparación y programación; los punzonados de gran velocidad; y la posibilidad de automatizar los procesos de carga/descarga de chapa, y así conseguir importantes mejoras en los procesos productivos por medio de:
- El aumento de las velocidades de producción.
- La reducción de tiempo en espera de la obra en curso gracias a la consolidación de procesos.
- La reducción del número de piezas soldadas y el consiguiente aumento de la eficiencia.
- La disminución del número de piezas.
- La eliminación de modificaciones en las piezas actuales.
Imagen

Manteniendo la exigencia en fiabilidad y calidad, con estos dos modelos la generación Motorum asciende a nuevas cotas de superación.

Ambas máquinas entregan hasta 25 tm de potencia, incrementando así su estabilidad, y están dotadas de amplias torretas para minimizar los tiempos de cambio. Además, dichas torretas pueden adoptar o bien el utillaje de estándar Torreta Alta o bien Wiedemann.

Con 5000x1250 mm de campo máximo de trabajo, la Motorum 2548 destaca por estar concebida para poder también admitir chapas de ancho 1500 mm. La Motorum 2558 lanzada en 2007, cuenta con un campo de trabajo máximo de 5000x1500 mm, y se presenta como una de las mayores y más potentes servoeléctricas del mercado.



Automatización de carga/descarga selectiva, la serie FG

Muratec, como heredera del tradicional liderazgo japonés en robótica, concentra en un mínimo espacio una automatización de altas prestaciones, que entre otras ventajas permitirá a su usuario:
- La producción de piezas sin microuniones.
- La flexibilidad en apilados, ofreciendo 3 posibilidades: apilado en nesting, apilado por grupos de producto y apilado por procesos posteriores.
- La reducción de manipulación y operaciones en procesos posteriores.

Además, para la captación de piezas, los modelos FG están dotados de un brazo de carga expandible con células multi-ventosa de succión que posibilita su adaptación automática a muy diversas aplicaciones de descarga, bien sea a través de la contracción/expansión del brazo, que permite su acomodo a formatos variables de piezas, o bien a través de la alta densidad de ventosas personalizable, que logra en primer lugar una fácil captación de piezas pequeñas o con alta concentración de agujeros, en segundo lugar una manipulación de materiales no-férricos y en tercer lugar la captación de piezas de variadas figuras.

El conjunto es controlado por el soft FMS, que gracias a su interfaz gráfica a color y a su arquitectura interna hace que la operativa de gestión y programación sea fácil, flexible y conectable a redes. Por otra parte, tanto el FMS como el Control Numérico Fanuc de la punzonadora están concebidos para interactuar con los más difundidos softwares de programación automática del mercado.

En asociación con un centro de punzonado Motorum, el conjunto admite espesores de chapa entre 0,6 - 3,2 mm y descarga piezas con formatos desde 3050x1525 mm hasta 100x100 mm (formatos más pequeños pueden ser evacuados por trampilla). El binomio Motorum+FG ofrece al usuario la unión de la más probada tecnología servoeléctrica del mercado y su extraordinaria economía de funcionamiento, con las altas prestaciones, facilidad de uso y la elevada productividad de la descarga selectiva.



Tecnología de clase mundial, Servicio Técnico local

En lo relativo a servicios post-venta, los clientes de equipos Murata recibirán el soporte integral (instalación, puesta en marcha, formación, mantenimiento, cobertura de garantía, atención telefónica y recambios) desde METALES Y FORMAS, que dispone de personal altamente cualificado, comprometido y con dilatada experiencia en todos los productos comercializados, usando repuestos originales de alta calidad. Otro beneficio es la utilización de equipos de testeo y herramientas de diagnóstico diseñadas ex-proceso, lo que permite que el equipo sea atendido de forma rápida y fiable.

La estandarización de componentes es también un factor a considerar: por ejemplo, el software es nacional y tanto el CNC como los servomotores proceden de Fanuc, que posee varias delegaciones en el territorio español.



Proyectos

En un futuro se esperan interesantes novedades en carga/ descarga como la presentación en la EuroBlech'08 del JP Loader, un sistema de carga y descarga selectiva capaz de apilar piezas tanto en plano horizontal como en vertical, así como la llegada a Europa de la revolucionaria NPS-01, premiada en Japón por su sorprendente sistema de 16 torretas autoindex intercambiables que la hace mundialmente única en su género, contribuyendo a su vez a aumentar el prestigio de Murata en la fabricación de máquinas-herramienta de tecnología punta y calidad incontestable.

Responder

Volver a “PUNZONADORAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados