Organovo tiene su primer Bioprinter 3D comercial

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Organovo tiene su primer Bioprinter 3D comercial

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 2nd, 2011, 1:54 pm

Imagen

Bioprinters 3D podría algún día construir un órgano de sus propias células, tan fácilmente como imprimir un mapa. (Representación artística)

¿Necesita un riñón nuevo? Vamos a tomar algo de su sangre y en unas seis semanas a crecer una nueva. Esa es la promesa de bioprinting 3D y una de las empresas en la vanguardia de la tecnología sólo dio un paso más cerca de hacerlo realidad. Organovo desarrollado un prototipo de investigación de un bioprinter capaces de producir tejidos muy básicos, como los vasos sanguíneos. De acuerdo con el comunicado de prensa reciente , Invetech , socio estratégico Organovo, será proporcionar a la empresa con las versiones comerciales de su equipo en 2010 y 2011. A pesar de que todavía está limitado a las estructuras de tejido simple (órganos completos están muy lejos de descuento), Organovo planes para entregar las impresoras a diversas instituciones de investigación interesadas en la producción de órganos y tejidos. Trabajar con estas instituciones, Organovo esperanzas para el progreso de un día a la creación de un sistema que puede imprimir órganos tan fácilmente como otras impresoras 3D imprimir figuras de plástico .

Cuando se trata de bioprinting, Organovo no es el único nombre en el juego. Hay muchas otras instituciones tratando de lograr el mismo objetivo (incluyendo Tengion que hemos mencionado antes ). Existen diferencias en la forma en que cada empresa crea un andamiaje para las células de modo que mantienen unidas durante la impresión. También hay diferencias en la forma en que las células se agrupan para su impresión. Esencialmente, sin embargo, un solo enfoque para bioprinting tiene ventajas bastante obvio para que sea un claro líder en el campo. Así que tenemos algo así como la versión de órganos de una carrera armamentista. Cada empresa tiene dificultades para producir los tejidos viables (por lo general los vasos sanguíneos) y poner a punto sus máquinas lo más rápido posible para ser los primeros en ver adopción a gran escala de sus bioprinters como asistentes en los actuales trasplantes de órganos humanos. Nadie realmente lo hizo allí todavía. Pero con una alianza estratégica con Invetech, y las versiones comerciales de su bioprinters, Organovo está haciendo buenos progresos.

Versión comercial Organovo de la bioprinter 3D viene con algunas campanas y silbidos agradable. Hay un paquete de software de diseño que permiten a los ingenieros de tejidos para simular sus construcciones antes de que se imprimen. Dos diferentes cabezales en la impresora permiten el andamio (o matriz de soporte, o hidrogel) que se aplicará por separado a partir de las células vivas. Esas células, incluso se pueden imprimir con precisión gracias a una micra sistema de guía láser del dispositivo.

Sin embargo, tan elegante como la impresora puede ser, la verdadera prueba para Organovo no es la máquina, pero lo que produce la máquina. Los vasos sanguíneos (y otros tejidos) que la impresora 3D crea tendrá que ser demostrado que funcionan en los especímenes vivos durante largos períodos de tiempo, y ser aceptado e integrado en el receptor. Ese nivel de la prueba es aún muy lejos de los seres humanos. Por lo tanto, nos quedamos con una máquina genial cuya última medición de su éxito aún no está disponible.

No quiero salir como demasiado escépticos o demasiado cínico sobre el trabajo de Organovo. Se han hecho algunos progresos increíbles hasta el momento, y las promesas de bioprinting 3D son realmente extraordinarias. Es demasiado pronto para saber si los órganos que imprimimos en el año 2030 tendrá un sello que dice poco Organovo (o Tengion, o quien sea). Yo espero que las pruebas con animales que deben ser publicados en los próximos años, que revelan la eficacia de los tejidos bioprinted para ayudar en los trasplantes y otras cirugías. Estos resultados nos deben dar una mejor indicación sobre el futuro de esta tecnología. Hasta entonces, mantener el Organovo buen trabajo. No importa que triunfa en la carrera de órgano de impresión de los brazos, se debe a los pacientes de trasplante de órganos que se configuran como los verdaderos ganadores.


Fuente : singularity hub

Responder

Volver a “Impresora 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados