Hay un iPhone o un Android control app para.....

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Hay un iPhone o un Android control app para.....

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 15th, 2011, 2:18 pm

Suerte de enganche un viaje en un jet privado de Gulfstream G550 equipado por el diseñador industrial Stefan Radev personas encontrarán que el avión está equipado con iPads. Pero no son los iPads para leer libros electrónicos o juegos. Realmente controlan los sistemas de cabina clima y entretenimiento.

Jet de lujo del Radev ejemplifica una tendencia en plataformas móviles: smartphones y tabletas cada vez más están asumiendo roles como muestra datos y incluso terminales de operador. Y no sólo administración los bienes de consumo. Varios fabricantes de controles permiten plataformas móviles trabajar con los controles de procesos industriales.
iRule-apps.jpg
iRule apps permiten función iPhones y iPads como dispositivos de control remoto para el hogar-teatro-tipo equipo por medio de una conexión Wi-Fi a un dispositivo de puerta de enlace especial. Cuando se trabaja con sistemas de automatización de hogar remotamente, las conexiones son a través de VPN y celular 3 G por motivos de seguridad.
Hay dos maneras de alquiler smartphones o tabletas comunicarán con controles: idear una aplicación descargable que se comunica con la red de control o mediante la creación de un sitio Web habilitado para móviles que proporciona información sobre el sistema de control. Cuando el plan implica un sitio Web habilitado por el móvil, el smartphone o Tablet PC funciona como un cliente liviano, principalmente como un dispositivo de visualización y confiar en el sitio Web para la mayoría crunching número de datos. Pero en algunos casos, un sitio Web habilitado para móviles no proporcionar el tipo de rendimiento que exige una aplicación.

Es el caso de iRule LLC, Farmington Hills, Michigan, creadores de una aplicación de iPhone que permite la función de teléfono como control remoto universal para teatros de casa y equipo de audio/vídeo. "Nos hicieron pruebas y encontró que la Web agregado al menos 250 MS de retardo cuando usted perforado un botón," explica Itai Ben Gal, iRule CEO y cofundador. "Fue notable entre las personas que han recogido de un mando a distancia para cambiar de un volumen de 30 años".
semana robots nacionales.jpg
Para la semana nacional de robótica, creador de robot industrial Adept Technology Inc., Pleasanton, California, creó una aplicación de demostración que permiten un brazo de robot de dibujar una imagen creada en un iPad. Una aplicación en un iPhone corrió el proceso. Adepto dice en este momento, la aplicación no está en venta.
La app mando universal del iRule se comunica con los equipos AV a través de un dispositivo de puerta de enlace que normalmente aprende los protocolos de control de mandos individuales detectando los datos sobre sus vigas de IR. La puerta de enlace, a su vez, ganchos a una conexión Wi-Fi para comunicarse con el iPhone. Pero app de iRule también puede trabajar con sistemas de automatización del hogar, aun cuando fuera del rango de la casa Wi-Fi. En este caso, el teléfono utiliza una red de datos 3G de un operador celular para hacer una móvil virtual red privada (VPN) conexión a la pasarela. La VPN proporciona un nivel de seguridad y permite al usuario de teléfono vagar a través de redes sin perder una conexión con el sistema de automatización del hogar.

Una nota para alguien con pensamientos de idear una aplicación de control es que iPhone apps no funcionan en las plataformas de Apple no. El lenguaje de desarrollo de aplicaciones de iPhone es uno llamado Objective C, mientras que Android apps se crean usando el lenguaje Java. A menudo, esto significa una reescritura total de la aplicación para dar el salto desde el iPhone a Android. En el caso de iRule, Ben Gal dice que la versión Android tomó dos meses de trabajo de dos programadores a tiempo completo.

"Eso es mucho tiempo para duplicar sólo algo que ya se ha realizado", lamenta. "La razón para el requisito de tiempo es la naturaleza de los Android. Por ejemplo, hay un tamaño de pantalla para el iPhone y un tamaño para el iPad, pero hay seis o siete tamaños de pantalla en Android. Hemos querido abarcar como muchos de esos dispositivos como sea posible y no dejar a nadie."
iPhone.jpg

Otro factor que puede comer el tiempo de desarrollo de una aplicación de control es la interfaz a los controles propios. Por ejemplo, considere una aplicación para el iPhone llamada i-View de ProSoft Technology Inc., Bakersfield, Calif. ProSoft hace módulos de interfaz de comunicación para unos 60 diferentes protocolos industriales. Sus interfaces típicas son controles de motoras, unidades y otros dispositivos de maquinaria, envases, y utiliza la producción. El operador de la aplicación i-View puede ver y cambiar variables de PAC/PLC vivos (etiquetas), así como calcular valores de etiqueta directo de gráficos y tendencias en intervalos de 10 minutos, 1 y 2. La aplicación i-View muestra los valores en listas e incluye subsidios de variación establecido por el usuario con alarmas, incluyendo las notificaciones locales. Muestra los controles y los datos puede ser codificada de color basado en el valor de lecturas.

"Sería casi imposible para un desarrollador de Apple ordinario sacando a la calle desarrollar algo como esto," dice ProSoft técnica servicios Gerente Chris Hines. "La GUI es la parte fácil del desarrollo de la app. La parte más difícil es el Protocolo de control. El chico que hizo nuestra app es un ingeniero de controles que sabe el Rockwell Automation, Milwaukee, plataforma muy bien. Le tomó ocho meses para hacerlo."

Para obtener los datos de control para el teléfono, la instalación de la planta debe estar en red Ethernet/IP o un Modbus TCP/IP y debe configurar un 802.11 inalámbrica (Wi-Fi) o conexión de red celular. La aplicación i-View tiene integrado Ethernet/IP y controladores Modbus TCP/IP y las conversaciones para el PLC en el sistema de control directamente. Los controladores de Ethernet/IP admiten ControlLogix, CompactLogix, Micrologix, SLC, PLC5 y similares Rockwell Automation PLC. Hines dice que PROSOFT también recientemente añadido control de protocolos para redes de Siemens.

Otro fabricante de controles ofreciendo acceso iPhone es Opto 22, Temecula, California. Su app de iPAC permite supervisar y controlar puntos Opto 22 Snap I/O y variables de control de PAC, tablas y gráficos desde un iPhone o iPad. El iPhone tiene acceso a la red a través de Wi-Fi o un enlace celular. Seguridad en este caso proviene de la protección por contraseña de la red local. Una vez conectado a la red de control, la aplicación automáticamente descubre los dispositivos Opto 22 y proporciona información acerca de cada uno, como su dirección IP y la estrategia de control que se está ejecutando actualmente.
Opto-22-iPAC-app..jpg
Entre las funcionalidades incorporadas en la app de iPAC Opto 22 es una habilidad para descubrir dispositivos Opto 22 en la red. Puede mostrar información acerca de cada punto de I/O como Estado y dirección IP.
App de iPAC de opto está destinada principalmente para proporcionar una ventana sobre el estado del punto de I/O, pero también permite a los usuarios cambiar valores o activar o desactivar la salidas. Su objetivo principal es en la puesta en marcha, depuración y responder a las alarmas. Específicamente, los usuarios iPAC pueden ver estado de punto digital, activar salidas digitales o desactivar, valores de analógico de punto de vista, escribir valores para salidas analógicas, ver y cambiar las variables de control, elementos de la tabla, tablas, I/O.

Opto 22 desarrolladores dicen que dos de ellos tardó cerca de dos meses para desarrollar la aplicación básica de iPAC y otro unos meses para obtener a través de ajustar la interfaz de usuario y la preparación de los materiales necesarios para la certificación y aprobación de Apple. También están trabajando en una versión Android.

Sitios móviles

Por supuesto, no necesariamente necesita construir una aplicación si el objetivo es darle smartphones acceso a redes de controles. Algunos fabricantes de controles toman el otro enfoque de la construcción de un sitio Web móvil habilitado en un servidor que se conecta a la red de control. A continuación, teléfonos inteligentes y tabletas pueden obtener un vistazo a la red de control simplemente mediante el examen de la página Web — ningún edificio de app requerida. La ventaja de este enfoque es que habilitados para mobile Web sitio permitiría acceso de androides y iPhones. Una desventaja es la necesidad de configurar un servidor Web que engancha la red de control.

En caso de Opto 22, la compañía dice que fue con una aplicación móvil a diferencia de un sitio Web móvil porque quería desarrollar una configuración configuración cero, no precisa de servidor. IPAC de opto no necesita conectarse a un servidor de supervisión o control o acceso a los datos. Se puede comunicar directamente con el origen de los datos, el controlador de ajuste de PAC o el I/O. Opto 22, sin embargo, plan para ofrecer una versión móvil del sitio Web de sus capacidades de iPAC relativamente pronto.
ormron app.jpg
App móvil de InduSoft de Omron se desarrolló utilizando la firma InduSoft Web Studio, del InduSoft entorno de desarrollo general y tiempo de ejecución para sistemas de escritorio de Windows y el servidor en funcionamiento.
El advenimiento de un nuevo Web-desarrollo del lenguaje estándar llamado HTML5 podría hacer basado en el servidor de control de acceso más atractivo para dispositivos móviles. Aunque todavía en desarrollo, son objetivos fundamentales de HTML5 mejorar el lenguaje con el apoyo de los esquemas de multimedia más recientes como los de vídeo y audio. Estas capacidades deben facilitar para desarrolladores configurar páginas Web para los sistemas de control que ofrecen al mismo tipo de funciones de alto nivel disponibles en apps.

Varias empresas ya han desarrollado interfaces de control basado en Web incluso sin esperar a las funciones avanzadas de HTML5. Un ejemplo proviene de InduSoft Inc., Austin, que cuenta con una plataforma para desarrollar interfaces Web para sistemas de control. Los usuarios ponen una versión de tiempo de ejecución del software, llamado InduSoft Web Studio, en un servidor de aplicaciones. Esto genera las páginas Web que contienen información similar en el dispositivo móvil y etiquetas. Dispositivos móviles que se conectan al servidor, a su vez, son clientes livianos que obtención la mayoría de sus datos desde el servidor.

La encarnación de la IWS que produce sitios de plataforma móvil y smartphone se llama el estudio Mobile Access (SMA). Los usuarios pueden implementar SMA para diseñar un sitio que permite teléfono los usuarios ver e interactúan remotamente con etiquetas y alarmas. InduSoft dice que el software normalmente puede manejar cientos de etiquetas sin ningún problema. El smartphone resultante de las páginas Web utilizan principalmente texto para promover la velocidad de interacción. SMA puede trabajar no sólo Android y iPhones pero también teléfonos habilitados para Web que no son smartphones.

Responder

Volver a “- APPS / APLICACIONES INDUSTRIALES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados