Automatización de cuerpo en blanco

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Automatización de cuerpo en blanco

Mensaje sin leer por megacam » Diciembre 23rd, 2011, 11:11 pm

Sistemas de carrocería modular automatizan la fabricación de automóviles.

ABB Inc. robótica, automotriz y manufactura grupo, Auburn Hills, Mich., cree automatización robótica es la respuesta. Practicar lo que predica, la empresa diseña sistemas robóticos automatizados que comprende el software y máquinas que aumentan la eficiencia y productividad de incluso los procesos más difíciles, como los utilizados para la fabricación de automóviles.

Un ejemplo reciente es software privativo de carrocería automotriz de la empresa, que almacena y transfiere enormes cantidades de datos y la información de fabricación de vehículos. Otro ejemplo es el sistema la compañía cuerpo en blanco, parte de su carrocería modular conformado por varias celdas automatizadas, incluyendo la nueva célula robotizada hemming de ABB. Estas células, llamadas módulos Plug y producir, ampliamente utilizan robots y constituyen zonas de mini Asamblea. Las células gancho juntos para crear un taller de carrocería completa.
Células de rodillos hemming de ABB.jpg
Células de rodillos hemming de ABB pueden cuentan con varios robots — un robot ciñe la sección superior de la pieza, mientras que los otros hacen los lados y la parte inferior.
Células de rodillos hemming de ABB.jpg (7.79 KiB) Visto 315 veces
Simon Mathieu, director de desarrollo de mercado para los sistemas del cuerpo en blanco, dice que la empresa implementó sistemas robóticos debido a la necesidad de flexibilidad y la falta de espacio frente a la mayoría de fabricantes de automóviles. "Las empresas desean obtener más eficiente," dice Mathieu. "Durante los últimos cinco años, fabricantes de automóviles tomaron unos tres años para desarrollar un vehículo. La carrocería modular ahora les permite hacer esto uno y medio a dos años."

Optimización de la comunicación

Mathieu explica, "nuestro sistema interno de administración de datos automatiza y optimiza la comunicación, tanto entre nosotros y los clientes externos y entre los ingenieros del proyecto, diseño y proceso interno". Para ello, el sistema incluye hojas de cálculo que contiene datos de GD & T, spotweld y parte del cliente, y se integra con el software de visualización.
robot plegados, a continuación.jpg
Un rodillo hemming robot plegados, a continuación, Alisa, los bordes de puertas, tapas de cubierta, capuchas y otros productos para el automóvil, terminando las periferias parte haciendo un dobladillo
robot plegados, a continuación.jpg (8.41 KiB) Visto 315 veces
Las bases de datos de software contienen parte datos tales como tipo de vehículo, número de pieza, historia de la llegada de parte y la estación de Asamblea de afectados. Datos de Spotweld comprende las coordenadas de la soldadura, piezas soldadas, línea, estación, weldgun, spotweld (SW) número y tipo de vehículo. Y datos de GD & t incluyen la historia de la llegada, coordenadas, GD & t número, tipo y número de estación.

"Registro del cliente puede contener, por ejemplo, cinco vehículos diferentes, cada una con aproximadamente 700 partes." Mathieu dice. "Si un cliente cambia de una parte, hay un efecto multiplicador que afectan el proceso de montaje completo para los cinco. "Pero es grande, el sistema de gestión de datos permite a los clientes comprobar fácilmente esas ramificaciones".

Los clientes suelen transmiten su información del vehículo a ABB en archivos CAD a través de la Web. El software entonces convierte los datos en simulaciones robóticas y almacena la información en varias bases de datos. Cuando el cliente transmite nuevos datos, macros de sistema buscar automáticamente estas bases de datos, comparar datos para actualizar la información de SW y GD & T, parte.

Los vínculos del sistema con el software de simulación. Esto le permite utilizar herramientas de visualización para comprobar por ejemplo, una nueva versión de parte una vez que detecta una modificación y determina el impacto del cambio sobre herramientas, accesibilidad de la pistola de soldadura y tiempos de ciclo. En este caso, una muestra gráficos codificados por colores no modificados, agrega y elimina las superficies. Aquí, el gráfico también muestra los spotwelds afectados y cualquier posibles colisiones con la pistola de soldadura.

Cuando todo se ve bien, el software crea una hoja de comunicación para aprobación del cliente. Una vez que el cliente aprueba, modificaciones ir al departamento de diseño de ABB. Mathieu explica, "manteniendo una parte de historia, podemos recordar el cliente cuántas veces ha cambiado una parte: la historia se convierte en un documento vivo. Otro gran beneficio es que el sistema está basado en PC. El cliente no necesita software de CAD de high-end, caro o roboticsimulation. En su lugar, puede simplemente enviar archivos de PowerPoint o Excel, sabiendo que el destinatario tiene el mismo nivel de información."

Mathieu explica el software de aplicación para pequeños comercios con un robot, así como grandes fabricantes con cientos. Sin embargo, si una tienda es sólo tratar de un modelo de coche, el software probablemente sería innecesario. Pero si la empresa tiene un modelo y va a introducir nuevos modelos en el futuro, el software les da un marco para automatizar sus procesos.

Hemming robótica

También parte de la carrocería modular es automatizada robótica hemming rodillos celda nueva la empresa. En el proceso hemming, los bordes de puertas, tapas de cubierta, capuchas, levante puertas, y otros productos automotrices están doblados y luego aplanados, que termina las periferias haciendo un dobladillo.

Normalmente, este proceso se realiza con prensas grandes, que tienen tiempos de ciclo rápido pero no son flexibles. Prensas también son costosas en sintonía: si una empresa tiene cinco modelos de automóvil, necesita cinco prensas diferentes. Esto ocupa mucho espacio y requiere una elevada inversión. Así, en lugar de prensas, ABB ofrece sistemas automatizados con robots que hacen la hemming. Hemming células cuentan con un robot o varios robots, dependiendo del volumen de producción. Un robot opcional carga y quita partes de la célula.

En el extremo de cada brazo de hemmingrobot es una herramienta de rodillos especiales. Los robots para finalizar periferias, recorriendo los bordes del panel, agacharse un labio del metal con los bordes doblados en pasadas sucesivas. Mathieu dice tener varios robots hace hemming excepcionalmente rápido. Un robot hace sección superior de la pieza, mientras que los otros son hemming los laterales y la parte inferior. Y los robots hemming utilizan rodillos pequeños que fácilmente dentro de pequeñas áreas o pequeñas curvas, que no se puede hacer con prensas.

Los robots manejan una parte o muchas. Por ejemplo, un cliente OEM puede desear un automóvil lateral para una pieza de servicio o un prototipo. Con una celda de rodillos hemming, una empresa rentable puede ejecutar sólo el un panel en un corto tiempo. Por lo tanto, no tiene que mantener un inventario grande, y puede responder rápidamente a la demanda de los clientes.

"Rodillos hemming es también una gran ventaja cuando plegado ciertos tipos de materiales tales como aluminio 6111," continúa Mathieu. "Este tipo de aluminio proporciona una excelente relación entre forma y rigidez de la pieza para las pruebas de choque. Sin embargo, con los típicos procesos hemming, 6111 tiende a agrietarse. Hemming de rodillos es un proceso mucho más suave, hemming luego con una prensa, y no daña la estructura cristalina del metal.

Porque es sólo una acción sucesiva y no hay ninguna fricción, vistiendo es mínima, lo que reduce los costes de mantenimiento.

De sus módulos de Plug y productos de próxima generación, ABB está desarrollando RobotStudio, una simulación robótica basados en PC y paquete de programación off-line que puede manejar el movimiento sincrónico, donde robots trabajan juntos, o asincrónico, donde trabajan en forma independiente.

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