¿Cómo un fabricante grande que crece aún más?

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

¿Cómo un fabricante grande que crece aún más?

Mensaje sin leer por megacam » Enero 1st, 2012, 8:52 pm

MEC se ha duplicado en tamaño desde el año 2005, y sigue creciendo

Mayville Engineering Co. de Mayville, Wisconsin, se ha convertido en una potencia de fabricación de metal, con siete plantas que en conjunto emplean a más de 1.000 trabajadores. Pero no ha sido un camino fácil. Menos de una década, el MEC se esforzaba por encontrar su camino. Hoy en día, la empresa tiene una hoja de conservador, equilibrado saludable, y un montón de espacio para el crecimiento de pista seria.

Mayville Engineering Co. (MEC) es una empresa de fabricación de metal. En los últimos tres años se ha gastado $ 45 millones en edificios y equipo, todos los que no se financien mediante el aprovechamiento al cielo, sino por la reinversión de los ingresos de un importante crecimiento de la compañía, que ha continuado a lo largo de la crisis. Los ingresos crecieron un 10 por ciento en 2009 y otro 24 por ciento en 2010. Este año la compañía espera que las ganancias de su contrato y las empresas prototipo de llegar a más de $ 124 millones, mientras que las ventas en general en todas las divisiones podría alcanzar los $ 168 millones.

A lo largo de este crecimiento del balance de situación se ha mantenido conservadora, dijeron las fuentes. La empresa trabaja con varios grandes bancos en un acuerdo de préstamo de varios años de $ 50 millones, y de que se ha prestado sólo $ 8 millones. Su costo del dinero es de 1,5 por ciento.

"Tenemos un montón de espacio para la pista de una adquisición estratégica", dijo Bob Kamphuis, presidente de la compañía, el presidente y consejero delegado, aunque hizo hincapié en los planes no están en el horizonte. Sin embargo, dijo, "Si es necesario gastar $ 30 millones mañana, podría hacerlo."

Menos de una década muchos ni siquiera permitiría MEC citar el trabajo. No sólo fue el tiempo las tasas de parto disminuyendo, por lo que era la calidad. La empresa estaba perdiendo dinero y contaba con US $ 26 millones en deuda. Varios clientes importantes a la izquierda, y la compañía más grande de la línea de productos había sido maltratadas por la competencia.
soldadura robotizada..jpg
MEC ha invertido más de $ 45 millones en edificios y equipo durante los últimos tres años, y esto incluye a las grandes inversiones en tecnologías como la soldadura robotizada.
soldadura robotizada..jpg (87.12 KiB) Visto 2772 veces
Cuando Kamphuis izquierda Giddings & Lewis para unirse a MEC en 2005, conoció a una organización que lucha por encontrar sus piernas. El fabricante no había seguido el mercado. Pero en lugar de continuar su espiral descendente, que volvió a la pista y siguió a las demandas del mercado a través de un enfoque de dos puntas. La primera consistió en mejoras internas. Se cayó de su línea de productos no rentables, estandarizó sus procesos de ventas y cotizaciones, y se esforzaron por mejorar la calidad y en las tasas de entrega. Hoy MEC ofrece por su prometida fecha de vencimiento el 99 por ciento de las veces.

El segundo aborda cómo la compañía identificó los empleos existentes y potenciales. Que maneja los trabajos de forma diferente dependiendo del lugar donde los puestos de trabajo están en el ciclo de vida del producto: prototipos, producción, o después en el mercado.

Estas estrategias ayudaron a construir el MEC en un competidor formidable en Wisconsin, un estado con un montón de fabricantes de metales. Más de 1.000 empleados de la compañía trabajan en siete plantas que en conjunto comprenden 1,25 millones de pies cuadrados de espacio de fabricación. En menos de siete años se logra un crecimiento espectacular a través de la Gran Recesión, al mismo tiempo que minimiza su deuda.

No está mal para una compañía que en 2005, aunque no en el borde, fue sin duda la partida en el camino a la bancarrota.

Elevadores aéreos y cartuchos

En 1945 el fundador, Ted Bachhuber, puso en marcha el MEC como herramienta, mueren, y sala de máquinas especiales en un garaje alquilado en un callejón de la calle principal en Mayville. Un tirador deportes ávidos, Bachhuber finalmente se convirtió a la empresa mediante la construcción y venta de un sistema innovador shotshell recarga. Él encontró que cartuchos de recarga era más barato que comprar otros nuevos .

Estos sistemas todavía se hacen en una célula de fabricación de productos de línea separada dentro de la planta del MEC Mayville. Pero lo que realmente ampliado MEC en los últimos años fue su contrato de trabajo y, lo más importante, la línea aérea tijera producto. Como Kamphuis explicó, hace 15 años el fabricante hizo una de las mejores en el negocio de ascensores. En 1999, la compañía incluso compró un 163 mil metros cuadrados .- instalación en Beaver Dam, Wisconsin, para atender la demanda creciente. Los tiempos eran buenos.

Pero de calidad superior no quiere decir mucho sin un mercado exigente de calidad,. Los principales competidores del MEC, JLG, ha desarrollado un articulado de auge y tipo de producto. Con la nueva tecnología en su arsenal, JLG dominado el mercado de alquiler, donde las empresas podían comprar elevadores de tijera JLG con un gran descuento, siempre y cuando compró ascensores auge en el precio completo. "Hemos tenido el Cadillac de los elevadores de tijera, pero eso no es lo que el mercado quería", dijo Kamphuis.

Estos desafíos pendientes MEC otra opción que abandonar el mercado de levantar por completo, cese de actividad de la instalación de Beaver Dam en 2001. Este llegó con otro golpe: el mayor cliente del MEC, Hewlett-Packard, en alta mar cambió de fabricación.
recargadores shotshell.jpg
Fundador Ted Bachhuber hizo crecer el negocio mediante la construcción de recargadores shotshell para el nicho de tiro deportivo. Hoy en día estas máquinas siguen siendo una importante línea de productos.
recargadores shotshell.jpg (83.48 KiB) Visto 2772 veces
Mientras todo esto sucedía, la empresa "no se movió rápido para eliminar costos, ya que nuestro balance es fuerte", dijo Kamphuis, quien agregó que la gente estaba esperando un nuevo trabajo que vienen en las cosas y ayudar a dar la vuelta. "Pero nada se materializó, y pasó de tener un balance muy fuerte para un balance muy débil y ha movilizado, que no es sostenible".

ESOP y el Turnaround

Bachhuber era conocido localmente por su generosidad. Después de que él y su esposa murió, todos sus bienes fueron a una fundación vida silvestre local que hoy en día tiene alrededor de $ 45 millones en activos. En 1985, cuando Bachhuber se retiró de la firma que fundó, le dio algo más de distancia demasiado: la propia empresa. Fue entonces cuando comenzó el proceso de convertir el MEC en un ESOP (plan de acciones para empleados de la propiedad) la organización.

Por supuesto, con la participación de los trabajadores viene de riesgo, y los trabajadores del MEC han experimentado un montón de él. Entre 2003 y 2005 las ventas anuales se redujo en más de dos tercios, hasta $ 40 millones. MEC estaba luchando por su vida. Para el año 2005 acciones de los empleados estaba perdiendo valor rápidamente, y como Kamphuis recordará, esta instigar en parte ayudó a que la compañía necesita desesperadamente: un profundo cambio cultural.

El cambio no se inició en la planta de fabricación, a pesar de que la tienda tenía un montón de espacio para mejorar. En cambio, los administradores decidieron primero revisar y estandarizar los procesos de front-end, incluyendo ventas y cotización. Esto es sentido común, según las fuentes, porque la eficiencia de los procesos posteriores se rige por lo que ocurre aguas arriba. Un fabricante de productos puede haber cambios rápidos y mantener un inventario mínimo, pero todo ese trabajo no sirve para nada si una cita ineficaz y proceso de ventas no puede llenar la capacidad de una tienda.

La eliminación de los residuos de Información

La organización ya estaba progresiva cuando se trata de tecnología de la información. En la década de 1990 MEC compró el software de gestión de producción de Hewlett-Packard, la tienda más grande de clientes de contrato.

"Nuestro departamento de modificación que [software MRP] para adaptarse a nuestro modelo de negocio de fabricación por contrato", dijo Tom Verbos, vicepresidente de ventas y marketing para el negocio del contrato del MEC. IT MEC gurús también resuelve algunos de los errores de software, y "HP en realidad voló a cabo un equipo de ingenieros para Mayville para ver lo que había hecho para resolver los problemas. Nosotros les ayudamos a solucionar algunos de sus propios programas".

MEC supieran acumular los datos de fabricación, y durante el giro de la empresa perfeccionado un proceso para utilizar mejor los datos de ventas y cotización. Hoy en día el fabricante tiene un sistema de base de datos basado en Oracle, pero en capas sobre esto son aplicaciones especializadas a medida para el MEC y por escrito por el fabricante en el personal de TI.

Para citar, el software examina el material de una pieza, la forma, la tolerancia y la complejidad y los compara con partes similares o familias parte del MEC ha fabricado. Kamphuis dijo que, gracias a estos sistemas, citando el tiempo se redujo en dos tercios. "En lugar de agregar más personas, más peritos e ingenieros-en nuestro proceso de componente frontal, hicimos un minucioso mapeo del flujo de valor del proceso que necesitan para llevar a cabo con nuestros clientes", dijo. "Hemos automatizado algunos procesos [de software], y que casi se triplicó el nivel de actividad sin citar la contratación de más gente."
corte por láser.jpg
MEC pueden anidar las piezas de forma dinámica para el corte por láser, que agrupa a diferentes puestos de trabajo en conjunto en una hoja si es necesario para el aprovechamiento máximo del material.
corte por láser.jpg (57.01 KiB) Visto 2772 veces
Cotizaciones se basan en datos en tiempo real. Cuando un operador saca un componente de los supermercados que forman parte del área y la pone en una celda de soldadura robotizada, primero escanea el código de barras en la pieza. En los camiones tenedor, pantallas de estado, brillando de nuevo en el conductor, muestran exactamente qué trabajos son necesarios cuando y donde. Como conductor de camiones tenedor traslade un lote de componentes, que los analiza para que el sistema sabe dónde están. Con unos pocos clics, oficina de trabajo conocer la capacidad de la maquinaria disponible en el suelo, y pueden utilizar esa información cuando se cite y la programación.

MEC también ha trabajado con sus proveedores de metal para arreglar justo a tiempo las entregas. "Estamos masticar a través de cerca de 30.000 toneladas de materia prima de un mes", dijo Kamphuis. "Estamos poniendo mucho de [el material en bruto] en el suelo, la clasificación y en movimiento-y finalmente dijo:" Basta ya de esto. No queremos que el inventario de aquí '".

La empresa estableció electrónico de pedidos con sus proveedores de metal, que se comunican directamente a través de Web basada en el MEC el sistema de gestión de la producción. Como Kamphuis explicó: "Nuestra planificación de la producción del software del sistema está hablando a los almacenes de [nuestros proveedores de metal '] dos veces al día, de modo que entregar lo que necesitamos en las próximas 12 horas. Esto tuvo algún tipo de colaboración, pero nos ha ayudado a ahorrar un montón de de trabajo de dólares de capital, y nos ayudó a pagar nuestra deuda ".
herramientas para plegadoras..jpg
En las áreas de producción que producen el trabajo del MEC contrato, la empresa ha invertido en la tecnología que permite configuraciones rápidas y los tiempos de cambio, incluida la de cambio rápido de herramientas para plegadoras.
herramientas para plegadoras..jpg (98.63 KiB) Visto 2772 veces
Otros esfuerzos de mejora abundó. Empleados desarrollado procedimientos estándar que podría acelerar la configuración entre los puestos de trabajo y reducir los tiempos de fabricación en general. Componentes de software de forma dinámica los nidos de corte por láser mediante la agrupación de puestos de trabajo diferentes en una sola hoja para la utilización del material máximo (ver figura 3 ). Los operadores de prensa de freno uso de cambio rápido de herramientas. Gerentes consolidados proveedores para pedir suministros, tales como alambre de soldadura, más simple. Sustituyeron a los cilindros estándar en las células de soldadura con un sistema de entrega a granel-tanque, que el proveedor repone automáticamente.

Alta mezcla

Debido a la operación del MEC es un taller de trabajo, su marca de la manufactura esbelta no es una copia al carbón del Sistema de Producción Toyota. Por ejemplo, si el piso de la tienda tradicional sigue impulsada por la demanda de fabricación, tirando de las piezas de un supermercado daría lugar a los procesos anteriores para reponer los que el WIP. Esto no sucede en el MEC.

"Lo que estamos haciendo hoy en día no puede ser lo que estamos haciendo mañana", dijo Kamphuis.

Al igual que muchos talleres de trabajo, el piso del MEC se podría comparar a un tablero de ajedrez, con cada cuadro como un departamento orientado a los procesos: corte y punzonado, plegado, inserción de hardware, soldadura, rectificado, etc. Todo se mueve a través de una serie diferente de las plazas (tienda de rutas). Los itinerarios pueden parecer similares, pero no son idénticos. Ciertas partes (el "kinged" piezas, para mantener la analogía de las damas) se puede mover en más de una dirección. Algunos pueden ir de corte por láser y la parte plana de desbarbado directamente a la asamblea.

No todas las piezas encajan la analogía de las damas, sin embargo. Prototipos, por ejemplo, se mueven más como piezas de ajedrez, por lo que estas piezas de bajo volumen se procesan en un área separada de la planta. El flujo de todo es fluido, mutable.

Debido a que los diseños de piezas que no están escritas en piedra, los procesos pueden cambiar, y muchos de ellos no puede ocurrir sin una estrecha colaboración con los ingenieros de diseño de los clientes. El proceso de cotización también es diferente, porque abundan las incógnitas. Y los prototipos se realizan en un área distinta de la planta. Todo está preparado para la flexibilidad. Las células de soldadura, por ejemplo, tienen mesas modulares de sujeción, porque una parte puede ser completamente diferente de la otra.

De vida del producto Ciclo de Negocios

Todo esto proviene de un negocio importante reenfocar. Como Kamphuis dijo, "se nos fuera de la empresa del contrato y se metió en el negocio de productos de ciclo de vida."

El nuevo enfoque ha ayudado tanto las operaciones internas y la comercialización externa. Internamente, la empresa se acerca a la fabricación sobre la base de que el producto del cliente se encuentra en su ciclo de vida, desde el prototipo (de bajo volumen, la colaboración estrecha de los clientes) a la producción (volumen alto), y finalmente en el mercado secundario (de nuevo a bajo volumen).

Externamente, el concepto implica un servicio completo, envolvente a los OEM y otras entidades que buscan externalizar la fabricación. Cuando las perspectivas de ver esto, infieren un socio a largo plazo, y no un contratista a corto plazo. Los clientes llaman a principios de la fase de diseño para trabajar con los ingenieros de fabricación MEC la creación de prototipos. A medida que el producto madura, el MEC gestiona la producción y, casi al final del ciclo, la producción de bajo volumen de componentes en el mercado secundario. Dado que los productos viejos se desvanecen, los nuevos han nacido, y los ingenieros de fabricación del MEC están dispuestos a asumir el nuevo concepto a través de prototipos.

El número de procesos de fabricación bajo el techo del MEC da a este concepto una cierta credibilidad. Lista del MEC capacidades se lee como el índice de Manual de Maquinaria: 10 sistemas de corte por láser, cuatro prensas de punzonado, corte por plasma, corte por chorro de agua, rollos de chapa, 24 prensas con capacidades que van desde 35 hasta 500 toneladas, 10 prensas de la inserción de hardware, 18 grandes camas prensas de estampado 50 a 800 toneladas, algunos con en-mueren de medición y detección; equipo de la bobina de procesamiento capaz de manejar hasta 8,000 libras; tubo de corte y plegado, un manual grande y el departamento de soldadura automatizada que incluye 16 celdas de soldadura robótica, fresado y torneado ; pintura en polvo, líquido, e-coat (capa de electrodeposición) y CARC (agente químico recubrimiento resistente), equipos de serigrafía y granallado. Y esta lista no es completa.

Cinco en Uno

La empresa opera en cinco divisiones. Recargadores MEC shotshell fabrica el producto que primero ayudó a la compañía a crecer hace varias décadas. Contrato MEC es el negocio de fabricación de contrato; Prototype MEC / servicio cubre bajo volumen de trabajo de prototipo; recargadores MEC shotshell maneja las líneas de productos recargador; Coaters Phoenix maneja recubrimiento a medida, y especialistas maneja Fabricación de tubos y fabricación de tuberías. Según las fuentes, la compañía de software de gestión de producción mantiene a todas las divisiones en la misma página cuando se trata de la programación. En conjunto, estas divisiones están presentes en más de 20 mercados.

En muchos aspectos, cada empresa tiene un nivel de independencia con sus clientes de repetición propios. Por ejemplo, Coaters Phoenix, adquirido en 2004, demuestra que un fabricante de metal puede comprar una casa a medida acabado y aún así mantener y ampliar su base de clientes, incluso si algunos de los clientes pasar a competir con el propio MEC operación de fabricación de metal. Sólo alrededor del 20 por ciento del negocio Coaters Phoenix proviene de otras divisiones del MEC, dijeron las fuentes. El resto proviene de los fabricantes de equipos y otros fabricantes de metal área.
proceso de acabado..jpg
Los trabajadores de la división de Phoenix Coaters máscara de un producto para el proceso de acabado.
proceso de acabado..jpg (84.52 KiB) Visto 2772 veces
Wisconsin ha tenido una base de metal de fabricación muy importante durante décadas, y como Kamphuis explicó, es un área madura para un fabricante de metal grandes, como MEC. "Aquí mismo, en el Medio Oeste es un gran lugar para estar", dijo. "Tenemos un montón de fabricantes de equipos originales de primera línea aquí." Entre ellos se encuentran Oshkosh Corp., Mercury Marine, John Deere y Caterpillar-y todos ellos son clientes.

Envolvente servicio

Entonces, ¿cómo se MEC evitar lo que ocurrió hace una década, cuando las ventas y las ganancias eran naufragio? La clave, según las fuentes, es el servicio de envolvente que hace que la vida de los clientes más fácil, algo que, de acuerdo con Kamphuis, puede haber ayudado a la compañía a crecer incluso durante los peores momentos económicos.

"En 2009, cuando una gran cantidad de empresas fueron bajando rápidamente, nuestro negocio creció realmente derecho a través, con el apoyo de nuestros clientes que estaban preocupados por algunos de sus proveedores, la caída de la cuneta." Cuando se trataba de cuota de mercado, "encontramos que estábamos tomando un pedazo mayor del pastel.

"En general, los fabricantes de equipos grandes quieren simplificar", continuó Kamphuis. "Ellos no quieren invertir en las actividades básicas de fabricación. Ellos quieren tratar con el diseño, montaje final y las pruebas de sus productos, así como una fuerte distribución de ese producto. Están poniendo sus huevos en la cesta que va a darle el mayor rendimiento de la inversión. "

Más de una década atrás, con su negocio de levantar luchando, parecía MEC tenía sus huevos en la canasta equivocada y es una historia que, como explicó Kamphuis, debe ser una advertencia para cualquier gestor de talleres de trabajo que quieren lanzar una línea de productos. "Si usted tiene un producto, se podría pensar que ha simplificado las cosas, porque usted puede hacer un cierto volumen de éste tipo de producto. Sin embargo, usted todavía está en situación de riesgo del mercado. ¿Usted diseñar el producto adecuado para que voy a tener éxito? Eso todavía no está asegurada. Suena bonito, pero al final del día, todo el mundo está sujeto al mercado. "

MEC todavía tiene importantes ingresos ligados a las líneas de productos, el negocio recargador shotshell, por ejemplo, es todavía fuerte. Pero la mayoría de los ingresos proviene de contratos de trabajo.

Empleados, con una participación

El trabajo del tubo, a cargo de la división de Fabricación MEC especialistas, muestra cómo una gran empresa puede ayudar a unos pocos empresarios con una idea saltar fuera de la puerta de salida. En 2008 varios ex empleados de Cummins estaban trabajando con un grupo inversor ángel para poner en marcha una empresa de fabricación de tubo nuevo. El grupo había contactado con el MEC para obtener información sobre los servicios de su capa, pero esta llamada inicial condujo a mucho más.

En el momento del MEC fue la contratación de alrededor de un valor de $ 600.000 de trabajo del tubo, Kamphuis, dijo. "Así que fui a ellos y les dijo:" ¿Estaría usted interesado en unirse a un ESOP? "Los empresarios al parecer aprovechó la oportunidad. "Hemos comprado el negocio, pero los mantuvo como líderes. Ellos estaban muy emocionados, porque nos dio un montón de dolores y molestias de ser una start-up, ya que podría hacer toda la contabilidad, nómina, y el trabajo administrativo. No economías de escala allí. "

El ESOP fue un gran punto de venta para estos empresarios, y esto reforzó el modelo empleado en propiedad de MEC. La estructura también puede haber ayudado a la compañía dar la vuelta tan rápidamente. Hace una década, los accionistas empleado vio el valor de sus acciones en caída libre y preparados para convertirse en nada si la empresa se declaró en bancarrota. "La bancarrota es un gran problema para una empresa como esta", dijo Kamphuis.
El trabajo del MEC.jpg
El trabajo del MEC tubo se lleva a cabo por especialistas de Fabricacion, una división del MEC en Neillsville, Wisconsin
El trabajo del MEC.jpg (115.86 KiB) Visto 2772 veces
La estructura ESOP también puede conducir a futuras decisiones. A medida que el valor de las acciones del MEC crece, los empleados jubilados pueden disfrutar de los ahorros más grandes. "Con un ESOP, con el tiempo su obligación de recompra crece también, porque a medida que crece el valor de la empresa, las acciones a ser un valor de más dinero. Y mientras esperamos a que el futuro la obligación de recompra, tal vez vamos a ser importante suficiente durante los próximos años para tomar esta empresa pública ". (Kamphuis destacó no hay planes para salir a bolsa en las obras todavía.)

La responsabilidad de recompra en el horizonte pueden requerir cambios. Sin embargo, en comparación con el descenso de los ingresos y los fabricantes de equipos ni siquiera permitir que el MEC para la oferta de trabajo, la responsabilidad de recompra es un buen problema para tener.

"Sigo recordando a la gente a recordar de dónde vienen", dijo Kamphuis. "No se olvide de cómo hemos llegado a estos niveles récord durante los últimos tres años." Cuando se trata de la mejora continua, "no ser complacientes. Nunca esté satisfecho."

Responder

Volver a “- PROCESOS DE MECANIZADO / VARIOS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados