Aumentar las ganancias a través del electrodo EDM

Foro de discusión sobre todo lo relacionado con la erosión por penetración o electrodo
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Aumentar las ganancias a través del electrodo EDM

Mensaje sin leer por megacam » Enero 14th, 2012, 6:25 pm

Recientes avances en la tecnología detrás de desgaste de baja capacidad han mejorado drásticamente la velocidad de mecanizado en que puede aplicarse la configuración de la aplicación de desgaste de electrodo de baja.
desgaste de electrodo.jpg
Donde solía tomar tres o cuatro electrodos para producir cavidades de moldes complejos con varias costillas, funciones de bajo desgaste de electrodo de hoy sobre platina EDM pueden reducir esa cantidad a posiblemente uno o dos.
La penetración con EDM funciona maravillas en corte contornos o cavidades en acero pre-hardened. Cuando se trata de formas complejas, sin embargo, los electrodos que producen estas piezas intrincadas de fresado puede ser un proceso muy involucrado y lento, así que los fabricantes quieren alargar vida de electrodo tanto como sea posible.

Capacidad extremadamente bajo desgaste de electrodo es posible, pero sólo un puñado de fabricantes de máquina herramienta se están aprovechando del proceso. La tecnología detrás de desgaste baja capacidad es todavía un poco de un misterio en la industria manufacturera, pero puede reducir drásticamente el desgaste del electrodo. Sin embargo, el inconveniente de la tecnología siempre ha sido que obliga a los usuarios a reducir las velocidades de mecanizado, añadiendo así a parte general tiempos de procesamiento.

Afortunadamente, los recientes avances en la tecnología han mejorado drásticamente las velocidades de mecanizado que se puede aplicar configuración de la aplicación de desgaste de electrodo de baja. Estas velocidades más añadir a beneficio más significativo de la tecnología de permitir tiendas grabar más cavidades con electrodos menos.

Beneficios

Desgaste de electrodo de baja tecnología prácticamente elimina el desgaste de electrodo creando una capa protectora en los electrodos de grafito, manteniendo sus bordes y capacidades de detalle a lo largo de una quemadura de toda. La tecnología es especialmente beneficiosa para electrodos producción varias veces de la misma forma de la cavidad.

En casos donde solía tomar tres o cuatro electrodos para producir una cavidad de molde complejas con varias costillas, funciones de bajo desgaste de hoy pueden reducir esa cantidad a uno, quizás dos electrodos. Tal escenario trae adelante importantes ahorros con menos dinero gastado en fresado electrodos adicionales, especialmente aquellas con formas muy difíciles. Más detallado el electrodo, el ahorro.

Además, los fabricantes pueden ahorrar en materiales de grafito al producir sus electrodos. Porque el desgaste de baja tecnología extiende la vida de courser, más rentable y grafito, no tiene que depender de los grafitos más finas más fuertes, más caros para aumentar la vida de un electrodo.
Cuando se trata de un equipo configurado, electrodos menos significan también fabricantes pueden ahorrar tiempo al no tener que cambiar de electrodos en medio de un proyecto o depender de alguien para programar varios electrodos en un trabajo manualmente.

Aunque, es importante tener en cuenta que hay un montón de área gris que si o no ciertas aplicaciones se beneficiarán de desgaste de electrodo de baja tecnología. Aunque los sistemas avanzados de hoy permiten cortar más rápido que las tecnologías anteriores de bajo desgaste, el proceso de mecanizado todavía se puede disminuyó un poco.
usando grafitos.jpg
Desde tecnología de electrodo bajo desgaste extiende la vida de courser, más rentable y grafito, los talleres pueden renunciar a menudo usando grafitos más finas más fuertes, más caros en un esfuerzo para aumentar la vida del electrodo.
usando grafitos.jpg (13.42 KiB) Visto 575 veces

Consideraciones


Los talleres deben considerar cuidadosamente exactamente cuándo sería más beneficioso utilizar tecnología de bajo desgaste. Por ejemplo, una forma simple de electrodo que no cuesta mucho para producir podría ser más ventajosa para grabar a velocidades más altas frente a encender desgaste de baja tecnología para prolongar la vida del electrodo a costa de velocidades de quemar ligeramente más lentos. La decisión más a menudo se basa en la complejidad de cavidades y el costo de los electrodos utilizados para producirlas.

También cabe señalar que desgaste de electrodo de baja tecnología realmente no beneficiaría aplicaciones de undersizes menores que 0.008 "o los que van por debajo de una superficie de Ra 22 terminar requisito. Y mientras la tecnología reduce el desgaste de un electrodo, deterioro se producirá en aplicaciones que implican esquinas menores que 0.005 "porque la tecnología es incapaz de mantener esas aristas en el electrodo, por lo que requiere un segundo electrodo.

Si un fabricante aplica tecnología bajo desgaste en sus procesos EDM platina o no, los sistemas actuales son extremadamente fácil de usar. Tan simple, de hecho, que algunos sistemas permiten a los usuarios cambiar fácilmente de ida y vuelta entre funcionalidad bajo desgaste y desgaste de baja no tan a menudo como necesario durante una sola cavidad quemar.

Con un sistema de baja-electrodo-desgaste, siempre se recomendaron ejecuciones de prueba y si todas las señales apuntan a que muestra un beneficio, los ahorros son prácticamente ilimitados. Si no, es una situación de no causar daño, no falta porque la tecnología es a menudo una característica que puede ser simplemente apagada para regresar a los parámetros de grabación normal.

Responder

Volver a “Electroerosion por penetracion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados