CAE unidades holandesas de Alto Rendimiento Auto

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megacam
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CAE unidades holandesas de Alto Rendimiento Auto

Mensaje sin leer por megacam » Enero 27th, 2012, 2:16 pm

¿Qué hace usted cuando usted necesita para hacer una más muscular, la versión de mayor rendimiento de su tope de la línea de autos deportivos sin añadir peso y la resistencia a la ecuación?

Si usted es Donkervoort Automobielen - un fabricante de automóviles holandesa especializada en alto rendimiento, construido por encargo coches deportivos - que reunir a los pesos pesados ​​en forma de equipo, ingeniería asistida (CAE) de herramientas de simulación para ayudar a optimizar el diseño de una manera oportuna.
prototipos de vehículos de su D8 GTO.jpg
Cuando Donkervoort se embarcó en su último diseño, el GTO D8, que tenía un objetivo claro en mente: hacer una nueva versión más moderna del clásico - que debería ser más alto más caballos de fuerza muscular y el mando, y aún así conservar el ADN de diseño de la vehículo viejo que estaba reemplazando, de acuerdo con Jordi Wiersema, jefe Donkervoort de diseño de ingeniería.
El nuevo coche estaba programado para un deporte brawnier, motor de cinco cilindros con 400 caballos de fuerza de frenado, por encima de 270 caballos de fuerza de frenado, sin embargo, es necesario que pesan menos de 700 kilogramos. "Tenía que haber una conexión visible para los coches antiguos que utilizamos para construir", Wiersema nos dijo.

La razón por la que el coche tenía que ser más grande se reduce a una cuestión de seguridad, Wiersema, dijo. Donkervoort quería incluir componentes de seguridad más pasivo en las puertas traseras y laterales, y por lo tanto estaba buscando para encontrar formas, tanto en su estructura y materiales de sabios, para tomar el peso del diseño.

Con ese objetivo en mente, hay dos problemas de diseño en el principio de simulación entró en juego. En la primera, Donkervoort creado un chasis de fibra de carbono híbrido tubular de acero, lo que sumado a la fuerza GTO D8 y reducir al mínimo su peso, pero al mismo tiempo, se mantuvo a la fuerza, rigidez, accidente, y las pruebas de impacto. El segundo desafío fue alrededor de la aerodinámica.
Con SolidWorks CAD y su integración dinámica en 3D de Fluidos Computacional (CFD) y herramientas de simulación FEA, Donkervoort fue capaz de rediseñar y optimizar el colector de admisión y el flujo de aire del motor, lo que ayudó a resolver los problemas aerodinámicos de monoplazas, Wiersema, dijo.

El nivel de prueba necesaria para llevar a cabo estos cambios de diseño no habría sido posible sin un CAD ​​integrado y una plataforma de CAE , http://www.designnews.com/document.asp?doc_id=228952 de acuerdo con Wiersema. "Mediante el uso de la computadora para hacer un montón de diseños de puertas, hemos sido capaces de filtrar los que estaban mal, luego tomar el de la derecha y tratar de que, en realidad, para probar el concepto," dijo.

También permitió al grupo a explorar más los conceptos de diseño de lo que habían hecho tradicionalmente, cuando sustituía a cabo trabajos de simulación de terceros, sobre todo porque no son capaces de retener su capital intelectual. "Cuando estás trabajando en un entorno único e integrado, no hay tanto conocimiento de las herramientas y el comportamiento de los materiales que usted realmente puede hacer algo más eficiente y tener conocimiento de qué es exactamente lo que está sucediendo", dijo Wiersema.

Mientras que la simulación integrada no es necesariamente tomarse el tiempo de tiempo de desarrollo Donkervoort, es notable reducción en el número de prototipos físicos que hay que construir, y es alentador que el equipo de ingeniería para avanzar en el impulso diseños, Wiersema, dijo. "Cuanto más tiempo tenga, más se quiere desarrollar, y no hay fin a lo lejos que puede ir con la cantidad de información detallada se puede obtener de estas herramientas de software de análisis."

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