Ford Recicla CES -- plástico para asientos de coche

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Ford Recicla CES -- plástico para asientos de coche

Mensaje sin leer por megacam » Enero 27th, 2012, 2:19 pm

Pensé que era genial para descubrir que la Ford Motor Company es la conversión de reciclado de botellas de agua de plástico y otros residuos de plástico en los asientos de seguridad para el 2012 Ford Focus Electric. También pensé que era genial que cada uno de los asientos mantiene 22 16-oz de plástico de polietileno tereftalato (PET) fuera del vertedero. Ahora, creo que es aún más frío que Ford y Unifi, el fabricante de la tela del asiento de coche Repreve, a recoger y reciclar las botellas tanto de la Consumer Electronics Show en Las Vegas, y de América del Norte Salón Internacional del Automóvil de Detroit para su uso en los asientos de coche

Estos esfuerzos de la colección - además de botellas de algo más de la automotriz se recogen en otros lugares de este año - para desviar un total de 2 millones de botellas de agua de los vertederos, de acuerdo con la empresa. Todas esas botellas, junto con otros residuos post-consumo y post-industrial de residuos de fabricación, tales como el nylon, se convertirá en la tela del asiento Repreve.
Ford y Unifi.jpg
Ford y Unifi, el fabricante de Repreve, se reunirán y reciclar 2 millones de botellas de plástico en el CES y otros programas para la conversión en la tela del asiento Repreve utilizados en el Focus EV 2012.
. (Fuente: Ford)
Curiosamente, la prensa de Ford en Estados comunicado que este esfuerzo, además de producir más material de la tela del asiento primas, tiene como objetivo llamar la atención sobre las estadísticas deprimentes acerca de cómo algunas botellas de plástico se reciclan en realidad y cuántas terminan en los vertederos.

"Después de décadas de la educación, la PET Estados Unidos botella tasa de reciclaje es sólo el 29 por ciento, aproximadamente la mitad de la tasa de Europa", dijo Roger Berrier, presidente y COO de Unifi, en un comunicado de prensa. "Esperamos que esta iniciativa de reciclaje con Ford ayudará a aumentar la visibilidad en torno a la importancia del reciclaje con el objetivo de elevar las tasas de reciclaje al 100 por ciento, desviando millones de botellas de plástico de entrar en el flujo de residuos y, potencialmente, de nuevo en la marca Repreve fibras."

Compromiso de Ford con materiales limpios y sostenibles es digno de elogio. Por ejemplo, ahora se obliga a que sus vehículos con sistemas de propulsión ecológicos, como el Focus, contienen tejidos que son 100 por ciento sostenible. Y ha dado mandatos algo menos estrictos a los proveedores para su otros coches.

La idea de que un fabricante de automóviles importante está tan comprometida con el esfuerzo de verde como Ford parece estar todavía me sorprende. Tal vez es porque yo crecí en los viejos tiempos malos antes del Día de la Tierra pasó, y, de hecho, marcharon y se celebra en este primero. Entonces, los fabricantes eran los malos. Sólo parecía importarle cuánto más gas de sus modelos podrían engullir en la carrera para hacer un coche más rápido con un motor más potente. Eso significaba que estaban en connivencia con las compañías petroleras. No voy a mencionar exactamente lo que pienso acerca de ellos.

No estoy diciendo que no hacía falta ser un tiempo muy largo, y un montón de gente haciendo mucho ruido sobre nuestra salud y el medio ambiente, antes que las compañías de automóviles y productos químicos y los gigantes de plástico comenzó a prestar atención y la investigación de materiales alternativos. Se tomó un tiempo muy largo, y enormes cantidades de energía y esfuerzo por parte de muchas personas, así como un montón de dinero gastado en campañas de servicio público y la investigación, para convencer a las empresas y los consumidores que el verde es bueno y necesario. Y se toma mucho más tiempo para llegar a alternativas viables.

Pero sucedió, y estamos aquí. Ford es el reciclaje de botellas para asientos de automóviles, porque los consumidores se preocupan por ser verde, y la empresa está escuchando a sus clientes.

Responder

Volver a “INDUSTRIA AUTOMOTRIZ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados