Proceso de compuestos de moldeo por inyección ...

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Proceso de compuestos de moldeo por inyección ...

Mensaje sin leer por megacam » Enero 31st, 2012, 10:34 pm

Proceso de compuestos de moldeo por inyección Combinado con el termoformado

Una asociación alemana ha completado un proyecto de varios años para desarrollar un proceso híbrido injection-molding/thermoforming para la fabricación de componentes complejos a partir de materiales reforzados con fibras compuestas.

Los socios - Audi AG, Bond-Laminados, el Instituto de Materiales Compuestos, el Grupo de Jacob plásticos, Lanxess, y KraussMaffei - presentó los resultados del proyecto SpriForm Cooperativa en el proyecto de acto de clausura en Múnich.
componentes de automoción.jpg
Resistente al choque de componentes de automoción, como esta parte del impacto la puerta de prueba de barras para el Audi A4, se puede hacer de materiales compuestos y consolidado respaldo inyectados con fibra de vidrio reforzada con poliamida.
(Fuente: KraussMaffei)
El proceso de producción crea SpriForm ligeros, resistentes a los choques de componentes de automoción mediante la combinación de termoplástico moldeado por inyección de piezas con partes hechas de termoformado continuo reforzado con fibra de láminas termoplásticas. Las aplicaciones típicas incluyen carcasas de asiento y la espalda, los operadores del panel de instrumentos, cubre caja, piezas laterales de protección contra impactos, y las partes semi-estructural.

El objetivo del proyecto era el de unir las ventajas de ambos procesos en un único proceso de fabricación. Fibra de las hojas "de refuerzo está impregnado de una poliamida (PA) de la matriz. La hoja de un componente del automóvil que debe soportar el impacto de un choque se compone de seis capas de fibra de 0,5 mm y una matriz de PA6.

En una celda de producción totalmente automatizada SpriForm, hojas individuales se crean con el termoformado, pre-calentado por un horno de rayos infrarrojos, introducido por los robots en un molde de inyección, y se fija en lugar de agujas hidráulico. Al mismo tiempo, una pieza terminada en el otro lado del molde se retira. La hoja se acaba de insertar se forma y respaldo inyectados con las costillas. Sus bordes son luego totalmente moldeado. Durante el proyecto, los moldes fueron construidos por Georg Kaufmann Formenbau AG, socio del proyecto.

KraussMaffei , http://www.krauss-maffei.com/ que suministra el proceso de desarrollo, tiene una amplia experiencia en numerosos procesos de producción para el peso ligero componentes reforzados con fibra. Su mezclador de moldeo por inyección se aplicó a la producción de células, de modo que el contenido de fibra y la longitud se puede ajustar a medida que cada parte requiere. KraussMaffei de FiberForm proceso, http://www.krauss-maffei.de/files_db/13 ... _02_15.pdf que se basa en SpriForm, ofrece tiempos de ciclo cortos para una celda totalmente automatizado. Al igual que con el moldeo por inyección típica, los tiempos de ciclo (determinada principalmente por el tiempo de enfriamiento requerido en el molde) son alrededor de 60 segundos cada uno. Al igual que el proceso de termoformado estándar, FiberForm se pueden automatizar fácilmente y se combina con otros procesos de fabricación.

Los principales objetivos del proyecto fueron SpriForm para desarrollar una tecnología de proceso y manejo de materiales para las láminas orgánicas y para optimizar el recorte de los componentes de geometría compleja. También se centró en la simulación de los componentes híbridos completamente de plástico. Para seleccionar las opciones más adecuadas para hacer que cada parte de la gran cantidad de materiales disponibles y la producción de soluciones, costos y número de unidades de cada componente debe ser calculada, y su potencial para ser construidas en su totalidad a partir de un material ligero de todos los plásticos deben ser evaluados .

Los socios puso en marcha el proyecto debido a la creciente importancia de la tecnología reforzado con fibra de composite en construcción ligera de automóviles y el continuo aumento en la proporción de plásticos que se utilizan como material de automoción. La investigación fue financiada en parte por el Ministerio Federal Alemán de Educación e Investigación.

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