Trasplante de mandíbula utilizando una impresora 3D

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Trasplante de mandíbula utilizando una impresora 3D

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 6th, 2012, 10:57 pm

Una mandíbula inferior creada con una impresora 3D para una mujer de 83 años de edad, los médicos dicen que es la primera operación de este tipo.

El trasplante se realizó en junio en Holanda, pero sólo ahora está siendo publicitado.

El implante fue hecho de polvo de titanio - calentado y fusionado con un láser, una capa en un momento.

Los técnicos dicen que éxito de la operación allana el camino para el uso de más impreso en 3D partes específicas del paciente.
mandíbula amueblada 3D.jpg
Se muestra un modelo de computadora de la mandíbula amueblada 3D impreso junto a una imagen de la parte fabricada
mandíbula amueblada 3D.jpg (17.58 KiB) Visto 525 veces
La cirugía sigue investigación llevada a cabo en el Instituto de investigación biomédica en la Universidad de Hasselt en Bélgica, y el implante fue construido por LayerWise - un fabricante de piezas de metal especializado basado en el mismo país.

Articulaciones articuladas

El paciente que había desarrollado una infección crónica del hueso. Doctores creyeron cirugía reconstructiva habría sido arriesgado debido a su edad y por lo que optó por la nueva tecnología.

El implante es una parte compleja - que implican articulaciones articuladas, cavidades para promover el apego de músculo y ranuras para dirigir el rebrote de los nervios y las venas.

Sin embargo, una vez diseñado, sólo tardó unas horas para imprimir.

"Una vez que"recibimos el diseño digital 3D, la parte se divide automáticamente en capas en 2D y luego enviamos las secciones cruzadas a la máquina de impresión, Ruben Wauthle, ingeniero de aplicaciones médicas del LayerWise, dijo a la BBC.

"Utiliza un rayo láser para derretir sucesivas capas finas de polvo de titanio juntos para construir la parte.

"Esto se repitió con cada corte transversal fundido a la capa anterior. Tardó 33 capas para construir 1 mm de altura, por lo que puede imaginar que hubo muchas mil capas necesarias construir esta mandíbula."

Una vez completado, la parte recibió un recubrimiento bioceramic. El equipo dijo que la operación de acople a cara de la mujer tomó cuatro horas, una quinta parte del tiempo requerido para la tradicional cirugía reconstructiva.

"Poco después de despertar de la anestesia que el paciente habló unas palabras y el día después de que el paciente fue capaz de tragarse una vez más," dijo Dr. Jules Poukens, de la Universidad de Hasselt, quien encabezó el equipo quirúrgico.

"El nuevo tratamiento es un estreno mundial debido a que se refiere el primer implante de específicas del paciente en reemplazo de la mandíbula inferior toda".

Tornillos para los dientes

La mujer fue capaz de volver a casa después de cuatro días.

Su mandíbula nuevo pesa 107 g, sólo más de un tercio más pesado que antes, pero los médicos dijeron que ella debe encontrar fácil acostumbrarse al peso extra.

Cirugía de seguimiento está prevista a finales de este mes cuando el equipo quitará curación implantes insertados en agujeros incorporados en la superficie del implante.

Un puente dental especialmente hecho entonces se unirá a la parte, después de que dentadura postiza se atornilla en los agujeros para proporcionar un conjunto de prótesis dentales.

Órganos impresos

El equipo dijo que esperaba que técnicas similares para convertirse en la más común en los próximos años.

"Las ventajas son que la disminución de tiempo de la cirugía porque los implantes adapta perfectamente al pacientes y tiempo de hospitalización también disminuye - todos reducir costos médicos," dijo el señor Wauthle.
aerosol de plasma de alta temperatura.jpg
Un aerosol de plasma de alta temperatura fue utilizado para cubrir la parte de la mandíbula con un recubrimiento bioceramico
aerosol de plasma de alta temperatura.jpg (15.59 KiB) Visto 525 veces
"Puede crear piezas que no se puede crear utilizando cualquier otra técnica. Por ejemplo puede imprimir estructuras de titanio poroso que permiten en el crecimiento óseo y permiten una mejor fijación del implante, ofreciéndole una mayor vida."

La investigación sigue un proyecto independiente en la Universidad de estado de Washington el año pasado, en que los ingenieros demostrados cómo 3D-impresora-creado cerámicas andamios podrían utilizarse para promover el crecimiento de nuevo tejido óseo.

Dijeron que los experimentos con animales sugirieron la técnica podría ser utilizado en seres humanos dentro de los próximos decenios.

LayerWise cree que los dos proyectos sólo indicio en el ámbito de la medicina potencial se utiliza para la impresión 3D.

Señor Wauthle, dijo que el objetivo fue imprimir listas para transplante de órganos, pero advirtió que esos avances podrían ser más allá de sus vidas.

"Hay aún grandes temas biológicos y químicos para ser resueltos", dijo.

"En este momento utilizamos polvo de metal para la impresión. Para imprimir tejidos orgánicos y hueso le necesitaría material orgánico como su 'tinta'. Técnicamente podría ser posible, pero todavía hay un largo camino por recorrer antes de que estamos allí".

Responder

Volver a “Impresora 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados