Visión Artificial 3D entra en el foco

Foro discusión sobre las marcas, softwares, tipos de escaners , precios, cursos, manuales, empresas que disponen, videos, experiencias, dudas .....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Visión Artificial 3D entra en el foco

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 17th, 2012, 11:37 pm

La visión artificial en tres dimensiones (3D), una vez considerado poco más que una novedad, por fin se puede encontrar su nicho en la manufactura de alto volumen.

Cada vez más, los fabricantes están implementando la tecnología en aplicaciones que van desde el montaje de puertas de los coches automotores y capuchas a la parte de apilamiento, se puede llenar, y la inspección de los neumáticos. Y con las nuevas cámaras ligeras, mejores bibliotecas de software, y más poderosos procesadores multi-núcleo en el horizonte, el despliegue de la tecnología se espera que crezca aún más durante los próximos años.
MoveInspect Aicon 3D.jpg
MoveInspect Aicon 3D emplea una función llamada referenciación dinámico, que compensa las vibraciones durante la medición.
MoveInspect Aicon 3D.jpg (18.13 KiB) Visto 580 veces
"Estamos llegando a un punto de inflexión donde la visión en 3D va a ser mucho más común," Juan Petry, software de visión de gerente de marketing de Cognex Corporation, un importante fabricante de sistemas de visión artificial, nos dijo. "La gente está consiguiendo la experiencia de visión artificial suficiente en su haber, y están empezando a mirar a los integradores de sistemas para ayudar a sostener a sus aplicaciones en 3D."

De hecho, el número de posibles aplicaciones está creciendo rápidamente, especialmente en lo que los fabricantes de automóviles buscan trinquete, con sede en la producción en un millón de vehículos más por año. Montaje de puertas de automóviles, cubiertas de motores, cuadros de mando y pantallas de iluminación LED es cada vez más a cargo de los robots equipados con visión 3D. La inspección de los latiguillos, como el combustible y las líneas de freno, también ha migrado desde los métodos visuales de la cámara en 3D basados ​​en sistemas, como la comprobación de bandas de rodadura y los agujeros roscados. Fuera de la industria del automóvil, los ingenieros están empleando máquinas de visión 3D para la inspección de obleas de semiconductores, así como para procesamiento de alimentos y productos farmacéuticos. Los objetos con formas redondas botellas, alfileres y agujas, por ejemplo-también son candidatos para la visión artificial 3D.

Sin duda, la gran mayoría de aplicaciones de visión artificial son aún en dos dimensiones. Los técnicos de fabricación decir que las aplicaciones 3D siguen siendo un nicho, pero son un nicho creciente.

"Hemos estado recibiendo consultas mucho más en los últimos tres o cuatro meses", dijo Robert Couture, especialista senior de visión artificial para la EngATech Inc., un integrador de sistemas de sistemas de visión artificial, nos dijo. "De repente, las puertas se han abierto y los fabricantes están empezando a gastar el dinero otra vez."

La superación de la complejidad

En verdad, la visión artificial 3D no es una idea nueva. Los fabricantes han mirado como una posibilidad de por lo menos dos décadas, en gran medida para que pudieran ir más allá de la inspección de defectos en la superficie y ver las profundidades con más eficacia.

"Visión artificial 3D ha existido durante mucho tiempo", dijo David Michael, director de la visión central y las solicitudes de Cognex, en una entrevista de Noticias de diseño. "El mundo es 3D, no 2D, por lo que este es el sentido de que la gente quiere para entrar a vivir"
KWD Automotive.jpg
KWD Automotive utiliza la visión artificial en 3D en los robots industriales que reúnen las puertas del vehículo.
KWD Automotive.jpg (23.81 KiB) Visto 580 veces
El camino hacia la 3D se ha sembrado de obstáculos, sin embargo. Las matemáticas detrás de ella son complejas, las bibliotecas de software han sido repuesto hasta ahora, y la robustez ha sido falta. Para muchos usuarios de esperanza, de expertos externos que se necesitaba para hacer el trabajo.

"3D es difícil", dijo Petry. "Una gran cantidad de empresas automotrices han estado trabajando en esto durante 20 años. Y un montón de empresas han ido a la quiebra de la visión que trata de apoyar las aplicaciones. Se trata de un orden de magnitud más fuerte que en 2D."

La buena noticia, sin embargo, es que los fabricantes de visión artificial creen que están cruzando hacia una nueva era, en el que vastas bibliotecas de aplicaciones de software son cada vez más abundante y paquetes de visión 3D son cada vez más fácil de usar.

"En el pasado, tenía que ser una persona muy especial para hacer que vaya", dijo Michael. "Sin embargo, la tendencia ahora se está moviendo desde el experto especializado para un ingeniero de fabricación normal que se puede implementar esto con la formación suficiente".

De Cognex VisionPro 3D , por ejemplo, incorpora una biblioteca de software que está diseñado específicamente para los fabricantes de máquinas y los ingenieros de automatización de plantas. Se incluye una biblioteca de software con formas 3D, herramientas matemáticas, y el software de calibración para una variedad de aplicaciones. Del mismo modo, MVTec Software GmbH ofrece ahora Halcon 9.0 para la alineación en 3D y la reconstrucción, que ayuda a determinar las formas en 3D y la orientación de los objetos.

Couture dijo que estos sistemas permiten a los fabricantes para hacer frente a problemas de fabricación que no se puede tocar con las clásicas soluciones 2D. Él cita un ejemplo de un fabricante de barra de caramelo que quería inspeccionar las barras de chocolate para ver si contiene almendras. Mediante la medición de la profundidad de la barra, dice, el fabricante podría decir si las almendras estaban presentes o ausentes.

"La barra entera está cubierta de chocolate, por lo que tiene un contraste muy pobre", dijo. "Pero con el 3D, la almendra aparece a la vista."

Responder

Volver a “Laser Scanner”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado