Punzonadoras hidráulicas y servohidráulicas de Tailift

Técnicas de trabajo, modelos, aplicaciones, experiencias,accesorios y consumibles, consejos, dudas, fotos de trabajos, videos....
Avatar de Usuario
hole
Grupo Mecanizado
Mensajes: 188
Registrado: Diciembre 15th, 2008, 1:04 pm
Contactar:

Punzonadoras hidráulicas y servohidráulicas de Tailift

Mensaje sin leer por hole » Febrero 25th, 2009, 9:02 am

Las punzonadoras CNC de torreta de Tailift, uno de los fabricantes de punzonadoras de más rápido crecimiento representado en España por Metales y Formas, son para el punzonado y deformación, que las convierten en ideales para la fabricación de, por ejemplo, armarios eléctricos, muebles metálicos, canaletas, cerramientos de precisión o componentes para la industria aeroespacial.
14 de enero de 2009
Metales y Formas

El esmero en el diseño y fabricación quedan avalados por la certificación ISO 9001 de su sistema de calidad, así como en la posesión de varias patentes industriales. Por supuesto, los equipos dirigidos al mercado europeo cumplen con la correspondiente directiva CE.
Las hidráulicas. La serie HP

Las características más destacadas de la gama quedan reseñadas en la siguiente descripción:

Con una alta variedad de campos de trabajo desde 100 milímetros hasta 5.000 milímetros, todos los modelos están dotados de armazón estructurado en pórtico. Las rígidas torretas han sido concebidas para albergar una gran cantidad y variedad de herramientas, dos son las configuraciones disponibles: una de 36 estaciones (2 AutoIndex) y la otra de 40 estaciones (2 AutoIndex), usando el utillaje correspondiente al tipo torreta alta, de extensa difusión en el mercado.

De serie, las mesas son de cepillos y bolas escamoteables que proporcionan una tan fácil como segura operación de carga/descarga. El manipulador es accionado por servomotores libres de mantenimiento, y su eje X es movido mediante un husillo que incluye un mecanismo patentado de prevención de su deformación, aumentando así prestaciones y longevidad.

Como equipamiento destacable es también de mencionar el CNC Fanuc, los sensores de distorsión, los sensores de seguridad en garras, el sistema de autolubricación de utillajes y las garras de diseño patentado.

Imagen
Las servohidráulicas. La serie HPS y la nueva serie MAX

La línea de punzonadoras servohidráulicas han sido diseñadas para entornos de gran dinamismo y productividad. La fiable y avanzada servohidráulica procedente del fabricante alemán Schneider controla velocidad, volumen y presión del caudal de aceite y permite la programación de la carrera del martillo en sus dos extremos, para así lograr una mayor rapidez de punzonado y que éste sea programable en cada golpe tanto en altura como en profundidad con una precisión de ± 0,1 milímetros. Esta solución técnica materializa automáticamente la parametrización de los trabajos por diversos que éstos sean en cuanto a punzonados, mascados, cortes, marcados, conformados y embutidos, lo cual se traduce en ahorros de tiempo de operación y esperas.
En los últimos años una parte de los usuarios valoran cada vez más las máquinas que ofrecen un mayor número de estaciones indexables por su flexibilidad y por el ahorro tanto en tiempos de preparación como en cambios de herramienta

Con la incorporación de la HPS1250X, los campos de trabajo de la serie HPS oscilan desde 100 milímetros hasta 5.000 milímetros y toda la gama está dotada con 20 toneladas de fuerza de punzonado, pudiendo abordar chapas de hasta 110 kilogramos y 6,35 milímetros de espesor. La serie se equipa con una torreta que llega a contener 36 estaciones, concebida para albergar una gran variedad de herramientas del estándar Torreta Alta.

En los últimos años una parte de los usuarios valoran cada vez más las máquinas que ofrecen un mayor número de estaciones indexables por su flexibilidad y por el ahorro tanto en tiempos de preparación como en cambios de herramienta. Sensible a esta tendencia, Tailift incorpora a la serie MAX su concepto de torreta más vanguardista, el CMAIT (Complex Multi-Tools Auto Index Technology), consistente en una lógica distribución de 20 estaciones de varios tipos combinada con 4 auto-índex de 89 milímetros de diámetro que pueden admitir multiutillajes de 3 herramientas tipo B o 8 herramientas tipo A. Es decir, se pueden configurar combinaciones casi ilimitadas que abarcan desde 24 hasta 52 punzones empleando el utillaje correspondiente al estándar Torreta Alta.
Imagen
Como concepto, las MAX son punzonadoras integradas por componentes estándar de primeras marcas europeo-japonesas ensamblados en Taiwán a una rígida estructura en pórtico. Con las 20 toneladas de fuerza hidráulica, junto con un campo de trabajo sin reposición de hasta 2500x1250 milímetros y la torreta anteriormente descrita se logran acometer una gran diversidad de mecanizaciones de precisión con alta productividad en chapa de hasta 6,35 milímetros, asegurando una alineación del punzón en cualquier circunstancia.

También la dotación en equipamiento ha merecido especial consideración en las MAX, ya que de serie pueden ofrecerse elementos de seguridad y ergonomía hasta ahora propios de punzonadoras de superiores prestaciones, como los sensores de distorsión, la ayuda para manipulación de utillaje pesado, la lubricación automática o el set de útiles de alineación.
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “PUNZONADORAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado