Nikon saca el LC15DX analizador de metrología

Foro discusión sobre las marcas, softwares, tipos de escaners , precios, cursos, manuales, empresas que disponen, videos, experiencias, dudas .....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Nikon saca el LC15DX analizador de metrología

Mensaje sin leer por megacam » Marzo 9th, 2012, 4:22 pm

nikon.jpg
nikon.jpg (3.94 KiB) Visto 447 veces
LEUVEN, Bélgica, 08 de marzo de 2012 - más de una década, Nikon metrología fue pionero en análisis de láser y afilado gradualmente las capacidades de este sin contacto medición de tecnología. Óptica superior de Nikon combinada con láser 3D innovadora tecnología de análisis resultó en este escáner Nikon nuevo, innovador. El escáner de láser digital LC15Dx es un nuevo hito, trae láser en el rango de precisión de inspección táctil. LC15Dx es una alternativa viable para un sondeo táctil para un número creciente de aplicaciones de alta precisión CMM; incluidos los moldes, palas de la turbina pequeña, dispositivos médicos y otro geometría compleja.
LCLC15DX análisis turbine blade.jpg
La brecha con precisión de sondeo táctil

Tras un intenso r & d fase de ingeniería de Japón de Nikon, el LC15Dx es el primer escáner de láser CMM para beneficiarse de una lente de Nikon de alta calidad y recibir la marca Nikon. "El LC15Dx es un producto de avance significativo, nuestros clientes pueden obtener ahora las posibilidades de medición y el aumento de la productividad han estado pidiendo. comentarios de Kenji Yoshikawa, Presidente y CEO de metrología Nikon, "Esto además refuerza nuestra posición como principal mercado e innovador de la industria para escáneres láser de metrología grado."

LC15Dx precisión viene cerca a la precisión que se espera que cuando se utiliza un CMM y sondeo táctil. Gracias a la nueva tecnología de escáner de láser de estado sólido, un método de calibración innovadora y alta calidad Nikon lens, el LC15Dx logra una precisión de búsqueda de 2.5µm (0.0001in) y una precisión de prueba multi-stylus de 6µm (0.00024in) en las pruebas comparables EN, 10360-2 y -5. Un único estabilizador térmico dentro del cuerpo de analizador elimina la incertidumbre y la demora causada cuando el escáner de láser se utiliza antes de que ha alcanzado la temperatura de funcionamiento. Sonda Punta indemnización errores también se eliminan mediante la triangulación no contacto entre la fuente de láser, la pieza trabajada y el sensor CCD para medir directamente la superficie de la pieza trabajada.

Versátil análisis sin complicaciones

El LC15Dx proporciona beneficios significativos para una amplia variedad de piezas de alta precisión y geometría, incluidos los pequeños detalles, semirrígidas piezas y los materiales más exigentes. Una mayor gama y mezcla de superficie de materiales, acabados, colores y transiciones pueden medirse más eficientemente sin interacción del usuario, ajuste manual y pulverización de parte. Tecnología exclusiva de mejora del rendimiento del analizador (ESP3) tercera generación de Nikon metrología mantiene la calidad de datos, velocidad y precisión adaptando inteligentemente la configuración de láser para cada punto de medición en tiempo real. Reflexiones no deseados son neutralizados por un filtro de software avanzado, mientras que los cambios en la luz ambiental son absorbidos por un filtro de luz de alto grado.

Mejores ideas

Fabricantes obtienen un reconocimiento completo de la calidad dimensional de sus productos sin comprometer en los tiempos de ciclo. Como la LC15Dx pasa por encima de la pieza trabajada, una línea de láser se proyecta sobre la superficie. La línea mide 70.000 puntos por segundo a intervalos de 22µm (0.0008in). Como toda la parte está marcada para el modelo de diseño CAD de intención, las áreas de preocupación se destacan inmediatamente mediante la asignación de colores. Más investigación y análisis es posible utilizando la mosca-outs, secciones y una biblioteca de dimensionamiento geométrico y definición de tolerancias (GD & T).

Aplicaciones multisensores, listas para readaptar a la CMM

En situaciones donde la tecnología de una solo sensor es insuficiente para medir todas las características, los LC15Dx pueden combinarse con una sonda táctil y cambiar rack para crear una versátil CMM multisensores totalmente automatizado. Dependiendo de la aplicación de ambas tecnologías pueden utilizarse independientemente o en conjunto, dentro del mismo programa de inspección.

El LC15Dx está disponible con cualquier Nikon metrología CMM y pueden ser adaptados a CMMs existentes equipados con controladores de CMM de Aberlink, Deva, Coord3, Dukin, LK, DEA hexágono, hexágono Brown & Sharpe, hexágono Sheffield, jefes Mitutoyo, Mora, Renishaw, Wenzel, Werth, Zeiss y sonda Renishaw PH10M, PH10MQ, PHS y hexágono CW43.

Más información

Para obtener más información, visite el sitio Web en www.nikonmetrology.com/LC15Dx y ver la película de YouTube
http://www.youtube.com/watch?v=fHpJxy_qD88

Sobre metrología de Nikon

Metrología de Nikon ofrece la más amplia gama de soluciones de metrología para aplicaciones que van desde electrónica en miniatura para los aviones más grandes. Nikon metrología innovadora medición e instrumentos de precisión contribuyan a un proceso de diseño a través de fabricación de alto rendimiento que permite a los fabricantes ofrecer productos de primera calidad en menor tiempo.

Más información está disponible en www.nikonmetrology.com.

Responder

Volver a “Laser Scanner”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados