Lanzaderas espaciales

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megacam
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Lanzaderas espaciales

Mensaje sin leer por megacam » Abril 12th, 2012, 10:31 pm

Lanzaderas espaciales son máquinas muy complejas, y una de las características aparentemente difíciles de un refuerzo de espacio es el carenado de carga útil. Carenado de carga útil tiene que proteger a la nave delicada, tanto en tierra como en vuelo. Ellos deben ser ligeros y que se caen con seguridad justo en el punto correcto durante el ascenso.

Uno de los retos menos obvios en el diseño del carenado es el de la acumulación de carga estática. Rockets de escalada a través de ciertas condiciones climáticas se puede acumular una carga electrostática en la superficie exterior. Tales cargas de alta tensión puede ser muy perjudicial para componentes de estado sólido electrónicos y, por tanto, tienen que ser tratada, o, preferiblemente, evitarse completamente. Desde hace algún tiempo, la condición de que se sabe que produce la acumulación de carga como era una capa de nubes por lo menos 5,000 pies de espesor y con una temperatura por debajo de cero en algún punto de la nube.

Carenados de carga útil, incluso las hechas de metal, generalmente tienen cierto grado de aislamiento situado en el exterior de la superficie a proteger la carga contra calentamiento aerodinámico. Tal aislamiento invariablemente es un aislante y, por tanto, está sujeto a la recogida de una carga estática.

Yo era parte de un equipo de revisión de un nuevo cohete cuando se observó una característica de diseño muy curioso.

Una capa muy delgada de material conductor había sido electrodepositada sobre la superficie exterior del carenado de carga útil con el fin de purgar cualquier acumulación de carga estática. Esa capa conductora era propenso a ser contagiado, bajo ciertas condiciones ambientales, condiciones que había que evitar durante el lanzamiento.

La capa conductora carenado no podría soportar un mayor grosor de las nubes de 3.000 pies. En realidad, esto significaba la capa sería destruida por una condición que fue inferior a la condición en que fue diseñada para proteger contra. Así, para el nuevo cohete, se convirtió en la limitación no 5.000 pies de nube con una capa de congelación, pero 3.000 pies, la capa de congelación o no.

Esto era más bien como tener un cinturón de seguridad que desactiva cuando el coche comenzó a moverse, o un 5 mph resistente a los impactos de choque que se cayó en 4 mph. Nos preguntamos si esto podría ser verdad, y la limitación fue confirmada. El diseño se mantiene en mi mente el caso más claro de una solución de ingeniería que está peor que el problema que se pretendía corregir.

Poco después, la limitación de lanzamiento para todos los vehículos se convirtió en 3.000 pies de nubes con una capa helada en la nube.

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