Touchpads dentro del automóvil-entretenimiento a tu alcance

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megacam
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Touchpads dentro del automóvil-entretenimiento a tu alcance

Mensaje sin leer por megacam » Abril 20th, 2012, 11:12 pm

Un pequeño panel táctil situado en el apoyabrazos o del volante de los vehículos en el futuro podría permitir a los conductores a comunicarse más fácilmente con el audio de un coche, radio, teléfono o sistema de navegación, lo que reduce la distracción del conductor.

Desarrollado por TRW Automotive , el touchpad nueva cuenta con sensores capacitivos que permiten a los conductores utilizar un dedo para escribir secuencias de comandos en una pantalla tan pequeña como una pulgada cuadrada. Al escribir unas cuantas letras en la pantalla, los conductores pueden acceder al sistema de navegación, una estación de radio, una determinada canción en un iPod, o muchas otras funciones en el automóvil. La clave del sistema es su capacidad para permitir a los usuarios comunicarse con el vehículo sin quitar los ojos de la carretera.
almohadilla táctil de TRW.jpg
Fijado en un apoyabrazos o del volante habló, almohadilla táctil de TRW permitiría a los conductores para comunicarse con el vehículo sin quitar los ojos de la carretera.
(Fuente: TRW Automotive)
almohadilla táctil de TRW.jpg (7.96 KiB) Visto 551 veces
"Cuando los conductores no son capaces de introducir información en la forma correcta, se distraen," Frank Koch, gerente de ingeniería avanzada para el Control del Órgano de TRW, nos dijo. "Lo que hemos hecho es calcular la posición y el movimiento de su dedo, y luego traducir eso en números, letras y palabras." El proveedor de automoción ha logrado que mediante la creación de una pequeña pantalla que permite al conductor mantener su brazo sobre su fijo y se limita a mover un dedo pulgar o el dedo para dar una orden. "Tienes que tener el brazo fijo y el touch pad debe estar cerca de su dedo", dijo Koch. "Se podría hacer eso en un apoyabrazos o en el volante, donde el brazo se fija a la llanta de la rueda."

A diferencia de las pantallas capacitivas tradicionales empleados en la electrónica de consumo, el sistema de TRW utiliza sólo algunos sensores, en lugar de una matriz capacitiva con hasta 20 dispositivos por centímetro cuadrado. Cuando un usuario toca la pantalla, se envía una señal a un microcontrolador (MCU) con algoritmos de software de a bordo que reconocen el cambio en la capacitancia y comprender la secuencia de comandos. Un conductor, por ejemplo, podría escribir una "A" para el audio, una "R" para la radio, una "N" para la navegación, o "CD" para el reproductor de CD, y el sistema podría "saber" que cuenta para operar. Un fabricante de vehículos también podrían configurar el sistema para que reconozca dispositivos nómadas, tales como iPods y teléfonos celulares, dijo Koch.

Para estar seguro, el sistema de TRW no es la primera secuencia de comandos de reconocimiento de dispositivos para automóviles. Audi ya tiene sistemas similares en la producción, y otros fabricantes se dice que están trabajando en la tecnología.
Sin embargo, mediante el empleo de un conjunto de sensores menos complejo, TRW confía en que puede hacer que su atractivo para los fabricantes del sistema de entrada de vehículos y de nivel medio. La compañía sostiene que su tecnología es menos costosa que la tradicional de indio-estaño (ITO) matrices capacitivas y, por tanto, permitiría a los fabricantes de automóviles para usos sencillos de 8 bits y microcontroladores de 16 bits para controlar, en lugar de complejos circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC ). Representantes de TRW no diría lo grande que la reducción de costes para los fabricantes podría ser.

Estudios llevados a cabo por parte de TRW informes sugieren que la tecnología podría reducir la distracción del conductor hasta en un 78 por ciento en comparación con el uso de los teclados alfanuméricos. Eso sería un gran paso adelante para los fabricantes de automóviles, muchos de los cuales están buscando nuevas formas de lidiar con las distracciones múltiples en los vehículos actuales. En diciembre, el National Transportation Safety Board pidió que " por primera vez la prohibición a nivel nacional en los dispositivos electrónicos portátiles "en los vehículos, diciendo que las cuentas de la distracción del conductor para cerca de 3.000 muertes por año.

La tecnología de TRW es probable que competir no sólo con otros sistemas de escritura de reconocimiento, pero con los sistemas de reconocimiento de voz, también. Hoy en día, muchos vehículos utilizan comandos de voz para acceder a las funciones del panel. Representantes de TRW, dijo que ven la tecnología como un paso adelante de reconocimiento de voz.
"En una serie de situaciones, los controles touchpad puede ser mejor que los comandos de voz que usted no tiene los problemas de una cabina ruidosa o entorno de la carretera que podrían ocultar o hacer que los comandos para ser mal interpretadas", escribió el portavoz de TRW John Wilkerson, en un correo electrónico a News Design.

TRW dijo que aún no sabe cuando la tecnología se llega a un vehículo de producción, pero agregó que está "trabajando en proyectos de detección capacitiva con los fabricantes de automóviles."

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