Hexagon Metrology en Maquitec 2009

Foro discusión sobre las marcas, softwares, tipos de escaners , precios, cursos, manuales, empresas que disponen, videos, experiencias, dudas .....
Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Hexagon Metrology en Maquitec 2009

Mensaje sin leer por megacam » Febrero 26th, 2009, 7:53 pm

Una de las principales novedades que Hexagon Metrology presenta es la nueva tecnología de visión estereoscópica de luz blanca de Cognitens. Se trata de un sistema de medición óptica tridimensional capaz de realizar análisis de problemas de producción que ningún otro sistema puede hacer hasta ahora, y que está revolucionando el sector de la automoción. Empresas como VW, PSA, GM, Honda, Toyota, BMW, Nasa, Volvo y Benteler ya se están beneficiando de la reducción de costes y tiempos que ofrece esta nueva tecnología.

También tiene una aplicación muy adecuada para matricerias y troquelerias, a las cuales se puede demostrar de forma clara los cálculos de cómo recuperar de forma rápida la inversión.

Optigo y Opticell son los dos equipos principales que ha desarrollado Cognitens mediante esta nueva tecnología:

Imagen

Cognitens optigo

Es una herramienta de medición, análisis e ingeniería inversa.

El Sistema Optigo ofrece completas prestaciones en digitalización e ingeniería inversa, pudiendo obtener el STL de una forma automática en base a la nube de puntos capturada con el sistema de una forma rápida y eficaz, sin afectarle las más duras condiciones ambientales del taller.

Cognitens Optigo también permite el análisis de una serie de problemas que a día de hoy eran muy difíciles de analizar con los sistemas de medición tradicionales, en sectores como la automoción. El ensamblaje virtual permite encontrar defectos en el montaje, puesta a punto de piezas y prototipos llegando allí donde no llega la medición tradicional y teniendo acceso a la medición en entornos con vibraciones y todo tipo de ruidos debido a las características de la tecnología empleada.

Imagen

Cognitens Opticell

Sistema automático para medición en serie.

OptiCell es una plataforma de medición dimensional totalmente automatizada con un software integrado que mejora notablemente el proceso de medición dimensional en el desarrollo y la fabricación de vehículos, tanto en la producción de piezas como en los procesos de montaje. También es una plataforma de medición dimensional rápida, precisa y resistente para mediciones en línea, control de procesos y garantías de calidad en la planta de fabricación, ofreciendo una solución muy flexible para medición dimensional de una gran variedad de piezas y ensamblajes, independientemente de su tamaño, complejidad o características geométricas.

Responder

Volver a “Laser Scanner”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados