Kineo CAM ofrece software para sistemas robóticos Teachingle

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Kineo CAM ofrece software para sistemas robóticos Teachingle

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 5th, 2012, 7:07 pm

kineo.gif
kineo.gif (1.05 KiB) Visto 447 veces
4 de mayo de 2012 - Kineo CAM anuncia la entrega de su tecnología de software para cinco proyectos de robótica teachingless lo largo de los últimos meses.

En el caso de los sistemas convencionales de robots industriales, los operadores deben escribir con un lenguaje robot programas para cada tarea del robot mediante el uso de mano consola portátil o fuera de línea de programación de software del robot. Este proceso es largo, tedioso y requiere de expertos técnicos en programación de robots. Además, como cada movimiento del robot nuevo necesita una acción humana, el uso de robots se limita a las tareas repetitivas que deben ser ejecutados miles de veces. Sin variación con respecto al movimiento registrado está permitido.

Realización de numerosas tareas con el robot misma flexibilidad se hace posible con las soluciones de teachingless, abriendo nuevos campos de uso en la programación del robot era económicamente inviable.

"El acoplamiento de sensores de hardware para el software automático de planificador de ruta crea el puente entre los entornos virtuales y reales, el movimiento del robot se calcula en la representación virtual del mundo real y ejecutado en esto más adelante sin necesidad de programación", dice Laurent Maniscalco, director general Kineo CAM, "a partir del Hoy cinco de nuestros clientes ya han o están desarrollando en la actualidad teachingless sistemas robóticos en los siguientes ámbitos: programación, menos de soldadura de acero estructural en América del Norte, el montaje de electrónica en Japón, que forma parte de clasificación automatizada en Alemania, estructura de la aeronave de control conjunto en Francia ".

Kineo CAM propone un conjunto de bibliotecas para hacer que los robots industriales más autónoma, flexible y fácil de usar, que se extiende el uso de robots industriales a no expertos en robótica para tareas flexibles.

El componente de software llamado KineoWorksTM puede usar sin conexión en un sistema dedicado que calculará automáticamente el programa del robot antes de enviarlo a la planta. La automatización de la programación permite reconfiguraciones rápidas de la célula robotizada en un paradigma de producción flexible.

También se pueden utilizar en línea. Incorporado en el sistema de control del robot y, junto con un sistema de percepción (LIDAR, escáner de luz estructurada en 3D, visión por ordenador ...) y / o una maqueta digital, automáticamente se puede planificar el movimiento libre de colisiones, el control de su ejecución, reaccionar ante cambios inesperados obstáculos (objeto en movimiento, los trabajadores, obstáculo obstruida) y volver a planificar un desvío de la marcha. Esto es lo que llamamos planificación de trayectorias reactivas.

Un análisis preliminar del entorno permite la planificación de una trayectoria inicial. Una vez que el robot comienza a ejecutar el movimiento, KineoWorksTM continúa analizando los datos capturados, ya que viene con el fin de anticipar posibles colisiones. Un proceso continuo trata de mantener los obstáculos de distancia por deformación de la trayectoria. Cuando la deformación falla, una planificación nueva ruta se inicia en la marcha en paralelo y sin interrumpir el movimiento en curso.

Gracias a la planificación de trayectorias reactivo y rápido, el robot puede moverse de forma autónoma en un entorno desconocido. En particular, un proyecto financiado por el gobierno francés utiliza KineoWorksTM incrustado en un UGV para explorar desconocidos o "no se conoce bien" las instalaciones, tales como una planta dañada por un desastre natural como un terremoto.

Acerca de Kineo CAM

Kineo asistido por ordenador de movimiento "Kineo CAM" es el desarrollador de software independiente de la tecnología líder a nivel mundial para el movimiento automático y la planificación de trayectorias, KineoWorks.

Especializada en el desarrollo de soluciones avanzadas, Kineo CAM ofrece soluciones de negocio para grandes empresas y organizaciones en los Estados Unidos, Europa y Japón.

El principal mercado de Kineo CAM es mecánico asistido por ordenador Diseño y Fabricación. En esta zona, la amplia gama de soluciones, desde stand-alone de software totalmente integrado, permite a los usuarios ahorrar dinero, reducir el tiempo de desarrollo y aumentar la calidad en el diseño del producto (validación de la mecánica de montaje / desmontaje) y procesos (simulación de operaciones en el atestado entornos 3D).

Kineo CAM es el ganador del concurso nacional de innovación del Ministerio de Investigación y Tecnología (2000), recibió el Premio a la Innovación IEEE / IFR por sus logros sobresalientes en la comercialización de robots y la tecnología innovadora de automatización (2005), ganador del Premio a la Innovación 2007 de las TIC de la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Ciencias Aplicadas, Tecnologías e Ingeniería, y la región Midi-Pyrénées Innovación y reciben un premio internacional. Kineo CAM fue otorgado por Daratech, el título de la tecnología emergente en el Daratech SUMMIT2006 con otras ocho empresas estadounidenses innovadores.

Responder

Volver a “CAD/CAM general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados