El viaje de composites hacia Júpiter

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El viaje de composites hacia Júpiter

Mensaje sin leer por megacam » Mayo 23rd, 2012, 10:57 pm

Una fibra de carbono reforzada con material compuesto de cerámica se encuentra en su camino a Júpiter en el Juno nave espacial. El material compuesto se forma un banco óptico en el exterior de la nave al final de una de las alas solares.

El fabricante de materiales, SGL Group, exhibió un ejemplo del banco óptico en la reciente feria de Hannover en Alemania. El banco óptico está montado sobre un brazo del magnetómetro estable, y tiene el magnetómetro que medirá el campo magnético de Júpiter.

Juno, que fue lanzado el pasado mes de agosto, está programado para llegar a Júpiter en 2016. Se pondrá en órbita los polos de Júpiter alrededor de un año, tomando las primeras imágenes de las regiones polares del planeta, la elaboración de mapas de su gravedad y campos magnéticos, y la medición de la cantidad de agua y amoníaco en la atmósfera de Júpiter.
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Una fibra de carbono reforzada con material compuesto de cerámica se forma un banco óptico de la nave espacial Juno, programado para llegar a Júpiter en 2016.
(Fuente: NASA)
En la Tierra, mesas ópticas se hacen generalmente de una estructura de tipo sándwich formado por láminas exteriores de fibra de carbono, acero o aluminio, o, a veces, que encierran una estructura de nido de abeja. Bancos ópticos, o las vías ferroviarias son una versión más pequeña, y consisten en una pieza larga y estrecha de metal, generalmente de acero o de aluminio, en forma de canal de la lluvia de escasa profundidad que los componentes pueden ser atornillado.
En una nave espacial, el material para esta aplicación tenía que ser no magnético, así como ligeras en peso y extremadamente fuerte. Al mismo tiempo, tuvo que soportar las altas tensiones térmicas y mecánicas que se producen tanto durante el lanzamiento de la nave y el vuelo con destino a Júpiter.

SGL dijo su Sigrasic tela, una fibra de carbono reforzado con carburo de silicio, fue elegido como el material para el banco óptico debido a su equilibrio de propiedades. Combinando las fibras de carbono con una matriz cerámica da el material ligero y alta resistencia al desgaste y la fractura, así como la estabilidad suficiente para soportar las temperaturas extremas.

El material se fabrica mediante la infiltración de carbono reforzada con fibra de carbono con el silicio. Debido a la manera que las fibras de carbono están reforzados, cuando el material de carburo de silicio duro se hace hincapié en que se convierte en pseudo-dúctiles, por lo que se dobla en lugar de romper. El material se utiliza en los componentes estructurales para aplicaciones aeroespaciales e industriales, así como componentes para aplicaciones de alta temperatura, equipos de proceso químico, y resistente a la oxidación y térmica componentes resistentes a los golpes para el procesamiento de vidrio.

Una aplicación bien conocida para el material de carbono-cerámica es el disco de freno, que se estrenó en 1999 y apareció como un componente estándar en el Porsche GT2. Desde entonces ha sido utilizado en otra de lujo y coches deportivos.

El banco óptico era de la colaboración entre subsidiaria SGL: Compuestos de carbono Hitco, mecanizado electro-Tech, y Abrasivos TQ. SGL está explorando otras aplicaciones para algunas de las propiedades de Sigrasic que se utilizaron en el banco óptico, tales como su capacidad para ser en forma de complejos diseños geométricos y la expansión térmica mínima.

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