Boeing planea el uso de Biocombustibles

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Boeing planea el uso de Biocombustibles

Mensaje sin leer por megacam » Junio 21st, 2012, 11:27 am

Boeing ha estado experimentando con biocombustibles para jets de energía durante algún tiempo, y ahora otro vuelo de prueba internacional se encuentra en las obras con Air China.

Terrance Scott, portavoz de Boeing, nos dijo que ha completado una serie de vuelos de biocombustibles desde el año 2008 con una variedad de líneas aéreas como parte de sus esfuerzos para diseñar aviones más eficientes en combustible y el medio ambiente. No quiso decir cuando el vuelo de prueba internacional se llevaría a cabo, pero sí dicen que los detalles se obtendría en Air China.

Boeing y Air China ya ha completado un vuelo nacional con una combinación de biocombustibles y el combustible de jet que fue "muy bien", dijo Scott.

Desde la aprobación de los biocombustibles para uso comercial el verano pasado, la industria aeronáutica ha estado en las etapas iniciales de explorar el uso de biocombustibles para apoyar los objetivos de energía verde y reducir los costos de combustible, que están sofocando las compañías aéreas. Hasta ahora, más de 1.500 vuelos comerciales que utilizan biocombustibles se han producido, según Scott.
boeing_biocombustible.jpg
Boeing seguirá explorando el uso de biocombustibles para alimentar los vuelos de larga distancia con un vuelo de prueba internacional planificada con Air China. Boeing completó un vuelo desde los EE.UU. a Tokio con All Nippon Airways
en abril con un 787 Dreamliner (en la foto).
Muchos de los vuelos de biocombustibles por las compañías como Alaska Airlines y Continental Airlines han sido breves. Sin embargo, a través de su trabajo con líneas aéreas internacionales, Boeing está sentando las bases para más vuelos de largo recorrido que utilizan biocombustibles, que pueden ser elaborados a partir de una serie de elementos naturales. El año pasado, por ejemplo, Air China completó un vuelo con biocombustible producido por PetroChina, con aceite extraído de las semillas de la jatrofa, un arbusto cultivado localmente.

Scott no quiso decir qué tipo de biocombustible se encenderá la próxima Air China vuelos internacionales, pero un combustible de jatrofa es probable que se utilice una vez más. Los biocombustibles también pueden utilizar como base más estándar de maíz o de girasol basada en los aceites de cocina, así como aceites de una variedad de otras plantas, incluyendo soya, colza, mahua, la mostaza, el lino, la palma, el cáñamo o las algas.

En abril, se informó en un vuelo de Boeing 787 Dreamliner con los biocombustibles a través del Océano Pacífico. El vuelo, una colaboración entre Boeing y All Nippon Airways, se originó en el Centro de Entrega de Boeing en Everett, Washington, y termina en el aeropuerto de Haneda en Tokio. Boeing dijo que los biocombustibles (obtenidos principalmente a partir de aceite de cocina) y el diseño eficiente de combustible del Dreamliner se combinaron para reducir el CO 2 las emisiones en ese vuelo en un 30 por ciento. El biocombustible contribuyó con alrededor del 10 por ciento de esa reducción, mientras que la eficiencia de diseño contribuyó con alrededor del 20 por ciento.

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