Impresión en 3D para aplicaciones médicas

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Impresión en 3D para aplicaciones médicas

Mensaje sin leer por megacam » Julio 17th, 2012, 8:45 pm

Ha habido una gran cantidad de avances recientes en la impresión en 3D, pero la tecnología siempre ha gozado de un nicho en aplicaciones médicas y dentales.

Durante años, los laboratorios dentales han aprovechado las tecnologías CAD y 3D de impresión para mejorar la calidad y la precisión de las piezas dentales como coronas, puentes, y una gama de aparatos de ortodoncia. Nuevos materiales biocompatibles como ofrenda transparente Objet y Accura Sistemas 3D 'e Piedra se están abriendo nuevas posibilidades y la reducción de costes. En los talones de este éxito, los proveedores médicos están siguiendo su ejemplo, sumergirse en la exploración de las tecnologías de impresión 3D para la producción de todo, desde la prótesis a medida a los audífonos.

Incluso hay investigaciones en el juego para impulsar la tecnología de impresión 3D en nuevas áreas. Por ejemplo, los investigadores están explorando formas de utilizar las impresoras 3D para crear órganos y tejidos humanos y servir como dispensadores de origen para dar salida a las prescripciones de medicamentos.

uPrint Stratasys.jpg
Fabricantes de dispositivos médicos están aprovechando las impresoras 3D para modelar los órganos internos y otras partes humanas para ayudar a los médicos de guía a través de procedimientos complejos. En un ejemplo, los modelos de CAD sobre la base de datos de escaneo TC se crean y luego la salida a través de impresoras 3D, como uPrint Stratasys el modelo SE.
(Fuente: Stratasys)
uPrint Stratasys.jpg (3.46 KiB) Visto 636 veces
mandíbula inferior.jpg
El uso de un modelo 3D de la mandíbula inferior de un paciente, un equipo médico, en colaboración con LayerWise, construido y 3D imprime una estructura de la mandíbula implante artificial. La mandíbula, construido con polvo de titanio, incorpora articulaciones y las características específicas y ha sido aclamado como uno de los primeros completos específicos para cada paciente implantes.
(Fuente: LayerWise)
BioRap.jpg
El proyecto BioRap en el Instituto Fraunhofer de Investigación en Alemania está estudiando la creación de "biocompatible" los vasos sanguíneos artificiales que utilizan las impresoras 3D de inyección de tinta - el objetivo es facilitar los trasplantes de órganos.
(Fuente: Fraunhofer IBG)
Accura e-Stone.jpg
Aplicaciones dentales han sido una de las primeras áreas que se benefician de la adopción de las impresoras 3D. 3D Systems lanzó el Accura e-Stone, una nueva familia de materiales disponibles en los colores de alto contraste de melocotón y verde, especialmente diseñado para la creación digital de modelos en 3D dentales sistemas sterolithography Sistemas.
(Fuente: 3D Systems)
Accura e-Stone.jpg (9.82 KiB) Visto 636 veces
audífonos.jpg
Personalizados los audífonos son un mercado enorme de ser ayudado por la adopción de las impresoras 3D. Escáneres 3D y CAD en 3D se utilizan para tomar impresiones del oído y el diseño de los modelos antes de ser enviados a las impresoras 3D y los sistemas de medicina complementaria y alternativa para la fabricación. De acuerdo con el experto en fabricación Phil Reeves, más de 10 millones de impresos en 3D audífonos están en circulación en todo el mundo.
(Fuente: Objet)
audífonos.jpg (9.76 KiB) Visto 636 veces
QuadraTempo.jpg
QuadraTempo Objet 3D sistema de prototipado rápido se utilizó para crear modelos 3D de alta precisión utilizados para planificar la separación exitosa de siameses. Los cirujanos utilizaron el modelo 3D para practicar la manera de separar los cráneos de las niñas, desviar el suministro de sangre y la piel plan de injerto.
(Fuente: Objet)
ClearCorrect.jpg
El sistema de impresión 3D de Objet es un componente clave de un proceso para producir alineadores hechos a la medida de ortodoncia. ClearCorrect, socio Objet, produce los modelos de plástico de cada etapa del tratamiento del paciente, termoformado los modelos para crear los alineadores transparentes.
(Fuente: Objet)
ClearCorrect.jpg (7.34 KiB) Visto 636 veces
prototipos físicos.jpg
La Universidad de Colorado en Denver es la combinación de una serie de herramientas - Simulación FEA, CAD, y las impresoras 3D - para investigar los mecanismos de la fusión intersomática lumbar. Como parte del estudio, las impresoras 3D se utilizan para crear prototipos físicos de los diferentes componentes para ayudar con la validación del modelo.
(Fuente: Universidad de Colorado)
prototipos físicos.jpg (5.63 KiB) Visto 636 veces
prótesis.jpg
3D Systems ha adquirido recientemente a medida, que aprovecha la digitalización y la impresión 3D para facilitar el diseño y la fabricación de prótesis a medida. Carenados de la compañía están cubiertas especiales que rodean a una prótesis de pierna, dando un toque personalizado amputados que refleja su personal y ayuda a restaurar la simetría del cuerpo.
(Fuente: Sistemas de Bespoke/3D)
impresoras 3D.jpg
Un equipo de investigadores de la Universidad de Glasgow está considerando el uso de las impresoras 3D para servir como un fabricante de productos químicos en casa para la producción de medicamentos con receta. El uso de impresoras en 3D y de código abierto de software de CAD, el equipo está creando lo que llama "reactionware," esencialmente los buques para las reacciones químicas a base de un gel de polímero.
(Fuente: Universidad de Glasgow)

Responder

Volver a “Impresora 3D”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados