Implante poroso de metal para la columna cura el Hueso

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

Implante poroso de metal para la columna cura el Hueso

Mensaje sin leer por megacam » Julio 20th, 2012, 8:11 am

Una sustancia metálico altamente poroso con características similares al tipo esponjoso de hueso se ha formado en un implante lumbar por Zimmer Holdings para su uso en el tratamiento de la enfermedad degenerativa del disco.

La empresa de nueva TM Ardis Sistema intersomática está hecho de tantalio basado Zimmer Trabecular Metal (TM) . El material tiene una estructura, función y fisiología parecidas a las del esponjoso o trabecular, hueso. Este tipo de hueso es más blando que el otro tipo, el hueso compacto, y ocurre generalmente dentro de las vértebras, las articulaciones cerca, y al final de los huesos largos.

La porosidad y la elasticidad del material de Zimmer TM ayuda a fomentar el crecimiento de hueso nuevo entre el implante y el hueso del paciente para acelerar la curación. Zimmer ya utiliza el material en sus otros productos, fabricados para utilizarse en la columna cervical en reconstructivas aplicaciones ortopédicas, así como en los implantes de las caderas, rodillas y extremidades. El material tiene una historia de varios años de éxito clínico como un implante.
protesis_ tántalo.jpg
El TM Ardis Sistema intersomática es un implante de columna lumbar hecho de tántalo con sede Zimmer
Trabecular Metal (TM), una sustancia metálica altamente poroso con características similares
al tipo de hueso esponjoso.
(Fuente: Zimmer)
TM tiene una porosidad de hasta 80 por ciento, con una estructura de poro abierto y coherente que es creado por una arquitectura puntal nano-texturado. El tántalo elemental que se basa en el TM es biológicamente inerte y químicamente estable, con una fuerza mayor que el titanio. El tantalio tiene tanto una alta resistencia la fatiga y un módulo de compresión que permite doblarlo antes de romperse. El bajo módulo de elasticidad del material TM le da una flexibilidad similar a la del hueso esponjoso.

Zimmer diseñado el implante TM Ardis con una superficie porosa grande. Esta superficie ofrece un espacio para una cantidad máxima de hueso en crecimiento, y también ayuda a distribuir la carga de manera más uniforme. El implante permite compartir isoelástica carga, por lo que no necesita tanto estrés blindaje. Tiene la forma anatómica para que sea más fácil de insertar en un disco, y viene en 40 tamaños diferentes. De acuerdo con un comunicado de prensa , esta es "la primera aplicación de un implante de metal poroso con una indicación intersomática para la columna lumbar en los EE.UU.".

El material de metal trabecular comienza como una espuma de poliuretano de ingeniería, que luego se transforman en carbono puro al ser tratada químicamente y pirolizados. El carbono puede ser mecanizado o aplastados, y sus poros permanecen abiertos. Componentes vítreos de carbono se colocan entonces en un reactor en donde la deposición térmica se lleva a cabo. Tántalo puro se calienta a temperaturas muy altas y se vaporiza, entonces las moléculas de vapor de tantalio en adjuntar a la de carbono durante la deposición química de vapor, la construcción de la TM en formas netas. Este proceso crea una superficie nanotextured de tántalo puro que el tejido óseo y blando puede crecer sobre.

Responder

Volver a “MECANIZADO PROTESICO QUIRURGICO”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado