El mas grande reactor de fusión nuclear

Avatar de Usuario
megacam
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 13577
Registrado: Enero 18th, 2009, 12:13 am
Ubicación: barcelona
Contactar:

El mas grande reactor de fusión nuclear

Mensaje sin leer por megacam » Octubre 4th, 2012, 9:46 pm

El mas grande reactor de fusión nuclear que se construirá con tecnología de ingeniería de la empresa Intergraph ®

La organización mundial ITER eligió los productos de Intergraph para manejar el montaje, puesta en marcha y construcción de la planta


HUNTSVILLE , Alabama , 03 de octubre 2012 - ITER (que significa "el camino" en latín), una organización global de la Unión Europea, China, Rusia, Japón, India, Corea del Sur y Estados Unidos, que actualmente se está construyendo el más grande del mundo y lo más avanzado reactor experimental de fusión nuclear en Cadarache, Francia, ha seleccionado SmartPlant de Intergraph ® suite empresarial de productos para manejar el montaje, puesta en marcha y la construcción de la planta, así como su operación y mantenimiento. El acuerdo comprende la implementación de SmartPlant soluciones empresariales tales como SmartPlant Foundation, SmartPlant Construction, Materiales y SmartPlant SmartPlant Enterprise para Operadores Propietarios.

La construcción del sitio y los edificios ya ha comenzado, y los países que contribuyen a iniciar la fabricación de los equipos, como por ejemplo la realización de super-conductores. Durante el diseño de la planta, la construcción y la terminación / fase inicial, SmartPlant Enterprise para Operadores Propietarios proporcionará procesos preconfigurados para apoyar procesos de ingeniería y ejecución de proyectos de trabajo, y SmartPlant Foundation jugará un papel clave en el intercambio de datos y la sincronización de datos. El proyecto se beneficiará de la información sincronizada y datos centralizadas que SmartPlant Enterprise ofrece a gestionar mejor los procesos de trabajo, equipos de control y mantenimiento, contratistas coordinar y gestionar el cambio. La organización tiene como objetivo construir una planta eficiente y seguro que puede proporcionar energía a un mundo cada vez más exigente.

El proyecto verá el primer equipo se entrega en el sitio desde 2014, comenzando con el montaje del Tokamak en 2015. La construcción es que se complete en 2019 y dirigido la primera operación en 2020. Una vez que este reactor experimental es completa, cada país contribuyente tendrá derecho a construir plantas de fusión.

"Intergraph fue elegido como el proveedor preferido debido a la combinación de conocimientos, habilidades y herramientas de las personas que se presentan para este proyecto", explica Ken Blackler, jefe de la Asamblea General y la División de Operaciones. ITER será el primer dispositivo con licencia fusión nuclear, por lo que la huella de Intergraph en el sector de generación de energía nuclear, con más de 20 años de experiencia, ha desempeñado un papel importante en la toma de decisión final.

Gerhard Sallinger, Intergraph Process, Power & Marine presidente, dijo: "ARC Advisory Group clasificó recientemente Intergraph PP & M como el principal proveedor global de diseño de ingeniería para el mercado de generación de energía eléctrica. El proyecto ITER de fusión del reactor es una importante victoria para Intergraph en el sector energético, y fortalecerá nuestra posición vigorosa y duradera en este sector a nivel mundial. "

SmartPlant Enterprise para Operadores Propietarios está diseñado específicamente para los propietarios de activos con una suite integrada de soluciones de diseño y gestión de datos para mejorar la seguridad, la fiabilidad y la interoperabilidad, garantizando al mismo tiempo la integridad de la información a través del paisaje propietario de la red del operador. SmartPlant Construction es una solución innovadora, integrada Intergraph para los planificadores de la construcción, y ofrece una planificación dinámica paquete de trabajo, la secuencia de la construcción y generación de informes para simplificar e integrar tecnología para la eficiencia CAPEX mejorada. Beneficia a toda la ingeniería, suministro, construcción, operaciones y cadena de valor para la preparación de construcción máximo.

El ARC Advisory Group, una firma de analistas líder, clasificados en orden de Intergraph como el proveedor No. 1 en general a nivel mundial de soluciones de diseño de ingeniería para la industria de acuerdo con sus " herramientas de diseño de ingeniería para la industria y la infraestructura Worldwide Market Analysis Outlook y Pronóstico hasta el 2016 " .

# # #

Acerca de ITER
ITER es una investigación internacional de fusión nuclear y el proyecto de ingeniería, construyendo actualmente el más grande del mundo y la más avanzada reactor experimental de fusión nuclear en Cadarache, en el sur de Francia. Este experimento científico a gran escala tiene por objeto demostrar que es posible producir energía comercial de fusión. El proyecto, una colaboración internacional de los países europeos, Rusia, India, China, Japón, Corea del Sur y EE.UU., se encuentra en la parte superior y tres de los proyectos cada vez más costosos, en términos de presupuesto del proyecto, con un presupuesto de € 13 mil millones (sólo cuestionada por proyectos como la Estación Espacial Internacional - ISS). www.iter.org .

Acerca de Intergraph

Intergraph es el proveedor líder mundial de software de ingeniería y geoespacial que permite a los clientes visualizar datos complejos. Las empresas y gobiernos en más de 60 países confían en específico de la industria de software de Intergraph para organizar grandes cantidades de datos para que los procesos y la infraestructura mejor, más segura y más inteligente. El software de la empresa y los servicios permiten a los clientes construir y operar plantas más eficientes y barcos, crear mapas inteligentes, y proteger la infraestructura crítica y millones de personas en todo el mundo.

Intergraph opera a través de dos divisiones: Process, Power & Marine (PP & M) y Seguridad, Gobierno e Infraestructura (SG & I). Intergraph PP & M ofrece software para empresas de ingeniería para la gestión del diseño, construcción, operación y datos de plantas, barcos e instalaciones marinas. Intergraph SG & I ofrece soluciones geoespaciales, incluidas las tecnologías ERDAS, para la seguridad pública y la seguridad, defensa e inteligencia, gobierno, transporte, fotogrametría, y los servicios públicos y las comunicaciones. Intergraph Soluciones Gubernamentales (IGS) es una filial independiente de EE.UU. SG & I de negocio federal.

Intergraph es parte de Hexagon (Nordic Exchange: HEXA B; www.hexagon.com ), proveedor líder mundial de diseño, medición y tecnologías de visualización que permiten a los clientes a diseñar, medir objetos y la posición, y el proceso y presentar datos.

Para obtener más información, visite www.intergraph.com .

Cristina González
Superior Especialista en Comunicaciones, EMIA
+31.235666 551 cristina.gonzalez @ intergraph.com

© 2012 Intergraph Corporation. Todos los derechos reservados. Intergraph es parte de Hexagon . Intergraph Intergraph y el logotipo son marcas registradas de Intergraph Corporation o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Otras marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Responder

Volver a “INDUSTRIA ENERGETICAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados