Ayuda con PROCAM en centro de mecanizado PetraDam

SacReina
Contactar:

Ayuda con PROCAM en centro de mecanizado PetraDam

Mensaje sin leer por SacReina » Marzo 15th, 2013, 3:24 pm

Buenas tardes!
Estoy de prácticas en una fábrica de mármol en la cual utilizan una fresadora CNC NUM (de procedencia francesa) de 2 ejes y medio, más concretamente es una PetraDam de la empresa GADIA.
Yo he hecho un curso de tornero-fresador por CNC, y bueno allí llevo unas semanas y como es normal surgen dudas, tanto a mi como a los que están en la empresa. Para el curso he utilizado un simulador de EMCO Siemens, Sinumerik 840D. Yo quiero aprender de ellos y ellos quieren aprender de mi y conmigo poder sacarle el mayor partido a esta máquina, y trabajos que actualmente se hacen a mano poder realizarlos con ella.
A lo que iba, el programa de diseño que utilizan es PROCAM, con él se escogen todas las herramientas a utilizar, indicar por donde pasar y demás cosas que se suelen dar.
Lo que normalmente se hace alli con la fresadora son placas de duchas, encimeras de cocinas, encimeras de baños, frontales de chimeneas, etc.
Una de las cosas que quieren hacer son una especie de "vaciados", me explico. Coger un bloque macizo de mármol y hacer como un hueco con forma de medio circulo o lo que sea (vaciado del bloque), para hacer la forma de un lavabo de baño.
Ahora la cosa es ¿se podría hacer eso con esta máquina? Y si se pudiera hacer, ¿habría alguien que me pudiera ayudar? Os lo agradecería muchísimo. Más que nada decirme como poder hacerlo con PROCAM, o decirme como sería la programación, qué tipos de herramientas utilizar y cosas asi.
Os pongo una imagen de lo que quieren hacer. No se si se observa bien el vaciado que os digo sobre el bloque macizo.
Si necesitais alguna información más acerca de la máquina o de cualquier cosa que os haga falta para contestarme o algo, pedidmelo, de acuedo? Me ayudariais muchísimo si me dierais alguna solución.
Un saludo!
Adjuntos
Fabrica (14) - copia.jpg

Responder

Volver a “MECANIZADO DE PIEDRAS”