MACROS EN SOLIDWORKS

http://www.solidworks.es/
ansanca
Contactar:

MACROS EN SOLIDWORKS

Mensaje sin leer por ansanca » Junio 27th, 2013, 11:44 am

Buenos días a todos

Alguien me podría decir si hay algún tipo de libro, o alguna tipo de información para poder aprender a hacer macros con solidworks, estoy interesado pues hago muchos procesos bastante repetitivos y creo que con macros los podría acelerar.

Me podeis decir que me dirija a Solidworks, primero económicamente no puedo y segundo mi jefe considera que es tirar el dinero (no quiere renovar la licencia y son 1.500.-€ por año) para gastar en cursos.

Gracias a todos y un saludo

deggial
Contactar:

Re: MACROS EN SOLIDWORKS

Mensaje sin leer por deggial » Junio 30th, 2013, 1:15 am

Hace algún tiempo me dediqué a programar macros, más que todo para Solid Edge, resultado de mi experiencia le puedo recomendar lo siguiente:
1. asegúrese de primero adquirir conocimientos básicos de programación, en caso de que no tenga bases en este campo (como fue en mi caso).
2. Seleccione un lenguaje de programación acorde a sus necesidades, yo usé basic porque es muy fácil de usar.
3. aunque no es lo más actual en el mundo de la programación Visual Basic 6.0 es una buena opción porque no es muy exigente a la hora de programar.
4. SW tiene documentación de las API, consultelas.
5. No recomiendo usar Visual Basic for applications, le dificulta ciertas cosas, aunque no sé si sea su caso.

Creo que tengo material sobre este tema, envieme un MP y miramos si le puedo colaborar en algo

Responder

Volver a “SolidWorks”