Ayuda Torno Okuma LB15

Mati_87
Contactar:

Ayuda Torno Okuma LB15

Mensaje sin leer por Mati_87 » Noviembre 5th, 2013, 6:05 pm

Hola foreros!
Me llamo Matias y soy de Argentina. Trabajo junto con mi padre en un taller propio de matriceria.
Hasta hace pocos dias teniamos un operario el cual fallecio y nos dejo sin saber nada de la maquina. Ahora la estoy necesitando pero no la sabemos usar.
La maquina es un torno Okuma Lb15 con control OSP 5020L.
Podrian ayudarme un poco con esto?
Desde ya muchisimas gracias!

Gilberto García
Contactar:

Re: Ayuda Torno Okuma LB15

Mensaje sin leer por Gilberto García » Noviembre 5th, 2013, 7:00 pm

¡ Hola ! Mati_87 :

¿ Qué dudas tienes para el uso de ese torno Okuma ?

Espero poderte ayudar, personalmente manejé una máquina igual hace ya algunos años y trataré de apoyarte en lo posible.

¿ Sabes si el operador lo programaba por códigos EIA/ISO ? o si ¿ Tiene programación conversacional (IGF) ?

Igual te serán de mucha utilidad el juego de manuales, hasta donde recuerdo se componen de uno para el sistema IGF, 3 para la programación por códigos, aparte de los manuales para mantenimiento mecánico y eléctrico.

¡ Saludos !

Gilberto

Mati_87
Contactar:

Mensaje sin leer por Mati_87 » Noviembre 5th, 2013, 7:09 pm

Hola Gilbero! Ante todo gracias por contestar.
El operario programaba con IGF y despues lo pasaba a iso. Antes de fallecer me llego a explicar sobre la programacion por IGF y el seteo de herramientas.
Lo que no se es ponerlo en marcha....se que para poder usarlo no hace falta referenciar pero si hace falta hacer girar el usillo, pero no me lo explico bien, se que hay que escribir los codigos ejemplo S1500 M3 (creo que era asi) pero no se donde lo tengo que hacer.
Los manuales los tengo todos pero obviamente estan en ingles cosa que se menos que usar la maquina, jaja.
Bueno....eso es todo lo que puedo decirte.
Saludos

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Noviembre 5th, 2013, 7:53 pm

Mati_87 :

Energizada la máquina, el interruptor principal del torno está en el costado izquierdo de la máquina, a la altura del gabinete eléctrico, lo giras a la derecha y posteriormente deberás encender el control, para poderlo manipular; hasta ahí ya tendrías encendido el torno.

Para hacer girar el husillo, colocas el selector para el modo de operación en MDI y aquí es donde escribes en códigos " S1500 M3 ", como lo señalas. Para ejecutar esta órden, deberás oprimir el botón de CYCLE START (verde), y verás que el husillo empieza a girar, ya girando el husillo también puedes ajustar las rpm, variando el selector que tienes hacia el centro-derrecha del tablero de operación, en caso de que ligeramente altas o bajas las rpm programadas, pero si el cambio de rpm es mayor, por ejemplo que quieras trabajar a 500 o 600 rpm, tendrás que parar el torno con el botón rojo, no el paro de emergencia, para que ahora le ordenes girar por ejemplo a 600 rpm " S600 M3 " y volverlo a activar con el CYCLE START.

Por lo demás, con el IGF te será muy cómodo la programación de la máquina.

¡ Saludos !

Gilberto

Mati_87
Contactar:

Mensaje sin leer por Mati_87 » Noviembre 5th, 2013, 8:10 pm

Gracias Gilberto! Pude ponerlo en marcha! :-bd
Ya mañana me voy a poner un poco con la programacion y seguramente te voy a molestar otro poco.
Gracias nuevamente!

Gilberto García
Contactar:

Mensaje sin leer por Gilberto García » Noviembre 5th, 2013, 8:56 pm

Matías :

¡ Que bueno que no tuviste mayores problemas !

... y ¡ Mucha suerte con tu máquina !

¡ Saludos !

Mati_87
Contactar:

Mensaje sin leer por Mati_87 » Noviembre 6th, 2013, 6:19 pm

Se viene la primera de varias preguntas.
Recuerdas los pasos para setear la pieza?

Responder

Volver a “- CONTROLADORES NUMERICOS / CNC”