Hola, algun consejo de sotware ?

alborte1
Contactar:

Hola, algun consejo de sotware ?

Mensaje sin leer por alborte1 » Julio 30th, 2014, 9:31 am

Hola! Soy nuevo por el foro y quisiera que me recomendarais, algo de software, he visto por el foro que hay miles de programas distintos, y quisiera algo sencillo. He visto el Bobcad-cam y solidworks. Espero que alguien pueda aconsejarme sobre alguno, (estoy un poco desactualizado)
Gracias

jotam
Contactar:

Re: Hola, algun consejo de sotware ?

Mensaje sin leer por jotam » Julio 31st, 2014, 10:11 am

Todo depende de para que quieras usarlo. Por ejemplo: en empresas grandes-medianas para diseño completo de piezas, conjuntos, procesos de fabricación asociados, simulaciones, empaquetado... etc. se suelen emplear CATIA o NX.

Para empresas pequeñas-medianas de diseño de piezas y conjuntos sencillos, lo normal es emplear Solid Edge, PTC Creo o Solid Works.

En resumen, según tus necesidades concretas encontraras que un programa concreto encaja mejor con tus necesidades; pero si tu interés es empezar a entrar en el mundillo del CAD, el que yo te recomendaría es el Solid Edge, que es, para mi, el mas sencillo e intuitivo de todos.

FranL
Contactar:

Re: Hola, algun consejo de sotware ?

Mensaje sin leer por FranL » Septiembre 6th, 2014, 9:39 am

Buenas
Yo te recomendaría que echaras un vistazo a SPACECLAIM. Modelado directo muy sencillo e intuitivo. Tiene muchos módulos por ejemplo para modificar directamente mallas STL, módulo de chapa, módulo de joyería. Si además trabajas con software de análisis (elementos finitos, CFD, etc) es increiblemente bueno para arreglar geometría.
Abre todos los formatos de software del mercado.
Puedes contactar conmigo para mayor información o demo. Estaré encantado de atenderte e informarte o facilitarte una demo.
http://simulacionesyproyectos.com/es/so ... paceclaim/
http://www.spaceclaim.

Un saludo
Fran

Responder

Volver a “CAD/CAM general”